Caso 35836   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault18/04/10

Renault Kangoo 2009 nueva 7 pasajeros con detalles

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Adquirimos un Renault kangoo 2009 en octubre en la agencia angelopolis de puebla.
1.- el vehiculo que pedi era rojo 5 pasajeros y como se vendio (de contado segun me dijeron en la agencia), solo quedaba la de 7 pasajeros la cual acepte pero:

no sabia y no me dijeron en la agencia que ya no iba a salir el modelo 2010 de pasajeros aun cuando lo pregunte al vendedor.
despues de casi una semana que por fin entregaron la unidad (como a las 8 de la noche en viernes por lo que hubo que pagar un permiso para circular sin placas), me encuentro al otro dia ya con luz de sol que el asiento de la segunda fila tiene 2 marcas de quemaduras como las que causa un cigarro. como ya habia q salir a carretera, lo reporte solo por telefono al vendedor para que estuviera en conocimiento.
tambien tengo la duda sino me vendieron la unidad demo aunque al preguntarlo aseguraron que no, que el carro era nuevo de paquete (cuando fui a la agencia solo habia uno rojo de 5 pasajeros en piso y el demo de 7, y como es un carro que salio del mercado tengo esa duda).
se que todo carro nuevo puede tener detalles, pero en este hubo un poco mas que en los otros de otras marcas que he adquirido: rin delantero izquierdo golpeado por lo que se bajaba el aire de la llanta, no entraban los seguros alos 10 kmh-ya lo arreglaron en Renault de villahermosa-, el volumen del stereo comunmente se sube solo al nivel 11 al apagar la unidad y luego arrancarlo, a veces no arranca alprimer llavaso, tiene 20000 km y le suena algo de la suspension delantera derecha ( no lo he golpeado, ni banqueteado), las llantas estan como para 8 o 10 mil km mas y adios, y lo que considero mas malo, desde aprox los 6 mil km se tironea en primera velocidad al empezar a avanzar no importa si esta frio o caliente ( tengo 19 años manejando carros de transmision manual asi que se como meter y sacar el embrague), laproxima semana lo meto al servicio de los 20 mil km espero que me resuelvan esto ultimo al menos.
quiero otro carro de carga y realmente me gusta la capacidad de volumen del kangoo, pero veo arriesgado decidirme por otro igual por tanto detalle que he tenido con este auto.
ojala la gente del corporativo de Renault atienda esta queja, les dare el benefico de la duda.

dleonmag  / David Leon / 08
No creo que Renault te atienda.

Una opción interesante, es la Toyota Avanza. Muy parecida a la Meriva. Hay pocas opciones de vehículos familiares de esa línea en el país. Ojalá que a mediadios de 2010 haya más ofertas.

Es buena idea acudir a sitios especializados de noticias automovilísticas: ahí lanzas las novedades y opiniones sobre diversos modelos y marcas.
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Los autos Renault como verás son una verdadera pesadilla y se convierten en un calvario. Si tiene innumerables fallas, demándalos ante la PROFECO antes de que venza la garantía para que quede "vigente" y no venza hasta que la agencia te resuelva los problemas. No por nada fue la marca que peores ventas tuvo en el 2009 según los reportes de la AMDA y su participación de mercado cada vez es menor. Si te fijas el Safrane es el Altima viejo, el Scala es el Sentra viejo, el Sandero está hecho en Brasil y es marca Dacia, el Fluence con el que quieren sustituir al Megane es Samsung coreano. Nos inundan con porqueria coreana ó brasileña
Monina90210  08
Renault ya no es lo que en un principio fue, lástima, lo peor es que la gente que no sabe y le gustan estos autos los compran y es ahí cuando vienen los dolores de cabeza.
28/04/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Bueno hay varios puntos, y si lo de los detalles del asiento pues si a lo mejor te vndieron un demo aunque lo nieguen, lo del bloqueo automatico de seguros al arrancar no es un fallo estos son programables lo puedes hacer tu, si dejas presinado el boton de seguros que esta delante de la palanca de velocidades con la llave en contacto puesta por mas de 6 segundos hasta escuchar los seguros puedes activarlo (presionando cerrar) y desactivarlo (presionando abrir) y de fabrica la funcion CAR (Cierre automatico al arrancar viene desactivada) del volumen del radio tampoco es una falla esto se programa usando el boton de SAM (presionalo mas de 2 o 3 segundos) para acceder a configuracion y presiona flecha izquierda o derecha y llega a la opcion que se llama "START" ahora con el control de volumen escoge desde volumen 3 al 47 y elige Tú el nivel de audio que quieras cuando enciendas la camioneta, de los jalones esto es por algun inyector tapado se resuelve facil... ve a la comercial mexicana (bueno yo los he visto alli) y venden los "aditivos" ELF (marca que recomienda Renault) y busca el "CleanElf" y ponlo antes de llenar la gasolina y con ese aditivo se limpian inyectores y responde mejor el motor, acerca del RIN ve a la agencia y acuerda un reemplazo del rin o incluso puede ser que la llanta venga porosa (me paso con un Chevy) que una llanta de atras cada 4 dias tenia que checarle aire, espero que se resuelva yo tengo un Kangoo de pasajeros tambien y hasta ahora no me ha dado lata de nada despues de 1 año de uso. ahh recuerda limpiar el motor con un trapo humedo (o que te lo laven en agencia) nunca le meteas un Karcher para lavarlo porque estropearas las bobinas.
29/04/10
iyomero  10
no solo kangoo son todos los renault
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
hubieras comprado la peugeot de modelo similar no se como se llama pero son mas confiables
AGNÓSTICO  09
Es la Peugeot Partner
Mickey  08
El Peugeot Partner también es un vehículo malo, gasta mucho combustible y fijo cada mes falla y te gastas unos miles de pesos reparando este frágil vehículo, sin contar la espera por las piezas... no vale la pena.
11/05/10
fahe  / fernando escamilla / 07
que tal, creo que no saben de tecnologia automotriz,
la toyota avanza es un vehiculo bastante viejo, con eje rigido atras, sin abs que se vende para los mercados de asi en desarroyo, no los samsung, que gozan de exelente reputacion y durabilidad.

desgraciadamente, si a los que somos renoleros de hueso colorado, tuvimos que migrar a otras marcas no por la calidad de los productos europeos, sino por la deficiente capacitacion de las agencias y su personal, con decirte que me querian vender la computadora del aire acondicionado para mi laguna, y el unico problema era una reprogramacion que hicieron mal, conozco a un exelente mecanico en renault que tiene mas de 30 años de experiencia y tiene los equipos modernos para revisarlo, si son mas demandantes en el servicio que por ejemplo un toyota, ademas de mas caro, pero la calidad de manejo, economia de combustible y sensacion de comodida, pocas marcas lo tienen, maneja un camry y tiene la misma sensacion que un marquis de los 80, es mi punto de vista
14/06/10
Juanca  10
Al ver la queja y leer la opinión de Josué Alfonso no me queda mas que decir que definitivamente nos quejamos de todo sin tener un poquito de iniciativa por leer los manuales. Queremos que nuestros autos sean como "bochitos" que nomas acelerando y frenando funcionan...no manchen...la tecnologia ya avanzó...da pena en lugar de coraje ver de que se está quejando...Además si está recibiendo un auto nuevo pues minimo reviselo antes de recibirlo.