Caso 8142   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault16/02/08

Renault Kangoo sáquenlo del país

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  1929513
Hola me llamo Carlos González, vivo en Guadalajara Jal. México. Sólo encuentro este medio para AVISAR a ustedes que leen mi experiencia con Renault. Tengo un negocio de reparto de perecederos con mucho esfuerzo compré una Renault KANGOO 2005 parece broma, mi experiencia con este vehículo (el peor vehiculo que he tenido en mi VIDA):

- La polea tensora del alternador la he tenido que cambiar como 4 veces por año.
- Le hice reparación completa de motor antes de llegar a los 40000 km
- La suspensión se tiene que arreglar cada semana, la barra estabilizadora, los bujes, los baleros, todas las gomas.
- Tira aceite de la dirección.
- Se le cayó un perno de la puerta y la puerta se le cayó.
- Todos los sensores fallan (bobinas oxigeno etc) el ventilador.
- El eje trasero se le aflojó.
- Las llantas no le duraron nada (por ser argentinas) no aptas para los caminos de Mexico me dijeron de excusa.

TODO SE LE DESCOMPONE parece de cristal, no la puedo usar, llevo gastados como 60000 en reparaciones y ya es una carcancha, no sale del taller y la garantía nunca la hicieron buena (no aplica en partes móviles y eléctricas), parece que tiene una maldición. Por favor saquemos a Renault de México, ya antes había salido del país (salio antes por malos). Clio, Platina Aprio todos son lo mismo: BASURA.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso

17/02/08
Rabb4  / Jorge Maciel / 08
Carlos, creo q eres uno mas de los estafados por Renault, yo tenia un megane 2006 q presento un gran pero gran numero de "detalles" y tuve q venderlo a bajo precio, eso si , Renault nunca mas comprare y seguire haciendo lo posible por hacer publico q es una porqueria, voy a subir informacion sobre la gente del corporativo de Renault, si gustas para q les envies un mail diciendoles tu experiencia con su basura de carros.

y estoy contigo...RENAULT FUERA DE MEXICO!
18/02/08
ndavmx1  08
Falla el Renault de Alonso en prácticas

El monoplaza del piloto español se quedó parado y humeando a unos metros de cruzar la línea de meta

EFE
El Universal
Valencia, España
Martes 22 de enero de 2008
11:43 El monoplaza de Fernando Alonso se quedó parado y humeando apenas unos metros después de cruzar la línea de meta a falta de dos minutos para el final de la segunda sesión de entrenamiento que se disputa desde las 10:00 horas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.
El bicampeón del mundo se vio obligado a abandonar su monoplaza en plena recta de meta debido a que en esos momentos había otros cinco coches en pista, por lo que cruzó a pie el asfalto y se quedó observando desde la valla cómo los operarios apartaban su vehículo.
Tras este incidente quedó oficialmente suspendida la sesión hasta mañana, dado que no había tiempo suficiente para retirar el monoplaza averiado y dejar de nuevo la pista libre para una nueva salida.
El piloto asturiano recorrió a pie todo el 'pit lane' hasta el box de su equipo, trayecto que aprovechó para saludar a los miles de aficionados que contemplaban los entrenamientos desde la tribuna.
Hasta este momento Fernando Alonso había completado 93 vueltas al trazado valenciano y poseía el sexto mejor tiempo por detrás de los dos pilotos de Ferrari, Felipe Massa y Kimi Raikkonen, el BMW Sauber de Nico Rosberg y los McLaren de Pedro Martínez de la Rosa y Heikki Kovalainen.
19/03/08
mauriciool  / mauricio obregon / 08
ndavmx1 de verdad que eres un imbecil!!! que demonios tiene que ver la formula 1 en todo esto?? piensas que los formula 1 de renault son los unicos que fallan?? no viste la carrera del domingo? ningun coche con motor ferrari termino la carrera por rotura de motor, es la maxima categoria y no cualquier idiota anda en la formula 1 y menos alguien como ayrton senna , nigel mansell, alain prost, rene arnoux, jean pierre jabouille van a estar en una escuderia asi si no sirviera o fernando alonso que fue campeon en 2005 y 2006 los toyota apenas sumaron puntos la igual que honda durante el año pasado, toyota desde 2001 no ha hecho mas que el ridiculo, los mclaren mercedes tambien se rompen (asi se dice animal) son motores que giran a 19 mil revoluciones por minuto (no haz de saber ni que es eso) por 2 carreras consecutivas mas calificaciones eso son poco mas de 600 kms, si no sabes ni gota de formula uno mejor ni hables del tema por que no es deporte para el pueblo, por cierto los motores renault fueron campeones 6 veces en los 90's coronandose pilotos como prost, mansell, etc. o schumacher con benetton renault, de verdad mas vale permanecer callado y dejar que la gente piense que eres un idiota, y no hablar y hacerlo evidente. de verdad de formula 1 ni hables.no tienes la mas remota idea de lo que es. un motorcito de esos cuesta alrededor de 1 millon de dolares! que estupido estas!! porsche , jaguar, lamborghini fracasaron en la formula 1.
28/03/08
ndavmx1  08
mauriciool.

No pues ya se vio que no defiendes a renault.
Ve a donde han llegado las quejas de los renault. Ya llegaron a HACIENDA
-------------------------------------------

Mexico, D.F. a 30 de enero de 2006
Renault de Mexico
Prosente
Estimados senores:
Por este medio, hago patente mi mas energica protesta por el diagnostico que
realizaron referente at reporte numero 1-786014, mismo que se levanto con
motivo del cobro del cambio del embrague (clutch) de mi automovil Renault,
Clio Team Sport, modelo 2005, a los 20,000 Km.
ANTECEDENTES
Debido a que el embrague de mi automovil (clutch) vibraba at momento se
sacar el pedal del mismo en primera velocidad, el dia 20 de enero del presente
ano, me presente en Renault Tepepan (Perifrancia, S.A. de C.V.), agencia en la
cual adquiri mi automovil, solicitando que se arreglara o se cambiara el mismo.
El Sr. Favio Nunez Zeron, persona que me atendio en la agencia, me informo
que se requeria el cambio del mismo y que no se podia respetar la garantla
debido a que se trataba de una refaccion de desgaste, par to tanto la
reparacion debia correr a mi cargo.
Ante tal respuesta, le exprese mi molestia at Sr. Flavio Nunez, ya que ninguno
de los automoviles de los que he sido propietarlo, le he tenido que cambiar el
embrague a los 20,000 Km. A pesar de que el Sr. Nunez me dio la razon, por
motivo evidente, le solicit& que se cambiara el embrague de mi automovil y
levante telefonicamente el reporte con el folio que se cita arriba.
Fue hasta el dia 30 de enero, que el Sr. Jorge Gomez del Departamento de
Atencion a Clientes, me informo que el Area Tecnica de ustedes, habia
diagnosticado que yo estaba haciendo use incorrecto del embrague, debido a
que yo estaba reteniendo prolongadamente el pedal at momento de
desembragar, o que continuamente mantenla embragado el mismo.
QUEJA
Debido at informe que me dio el Sr. Jorge Gomez, obviamente volvi a expresar
mi mayor molestia at mismo, comentandole que de ninguna manera es ml
costumbre de manejar en tal forma y que ninguno de los automoviles de los
que he sido propietario, le he tenido que cambiar el embrague a los 20,000 Km.
Asimismo, le comente que tanto Volkswagen de Mexico y Ford Motor Co. de
Mexico, si me han respetado sus garantlas, dentro del tiempo y kilometraje
ofrecidos.
CONCLUSION
Despues del diagnostico que ustedes me dieron, saco en conclusion
(decepcionadamente) que Renault de Mexico no respeta la garantla que

ofrecen en sus automoviles que vendee, o bien, que su producto no tiene la
calidad que dicers tener, motivo por el cual, reitero ml mas energica protesta
ante ustedes por su diagn6stico y les informo que sere la primera persona en
abstenerme en el futuro de comprar otro automovil de la marca Renault,
as! Como de recomendar a mis familiares, amigos y conocidos que no
compren automoviles de la marca Renault, por as razones aqui
mencionadas.
Asimismo, exijo que el presente escrito forme parte del expediente de servicio
de mi autom6vil y, en el dado caso de que ustedes deseen tener una mayor
aclaraci6n al respecto, los telefonos y direcciones de correos electr6nicos en
los cuales me pueden contactar son los siguientes:
Telefonos: 58-13-11-31 (particular), 04455-54-18-99-03 (celular) y 91-58-56-87
(oficina).
Direcciones de correo electr6nico: jcampos50 cihotmail.com (particular) y
Julio campos`a( hacienda. gob.mx (oficina)

mauriciool  / mauricio obregon / 08
se nota que eres de jalisco, carcaNcha????!!!!! se dice carcacha, pero bueno después de el breviario cultural, que pasó con las garantías???? a los 40,000 kms. tantas fallas?? quien uso la camioneta???? me refiero a que tipo de uso le dio el chofer?, si fuiste tú ni hablar, pero y la profeco? le lavaban el motor sin cubrir las bobinas? que explicación te dieron? seguiste las indicaciones del manual? increible en aguascalientes hay cerca de 100 taxis kangoo y los veo circulando desde hace 1 año, se que algunos se quejan por que las balatas no duran, pero ya sabes como manejan, van a 120 km/m ponen punto muerto y pura pata a fondo! tambien otros se quejan por que tuvieron que cambiar la banda de distribución como a los 65 mil kms, bueno pero el manual dice que a los 60 mil, otros la reemplazan por bandas japonesas en refaccionarias patitos, y no cambian las poleas, (en el manual lo dice) o se las cambia el tuercas y les dice...pa que las cambias? en el tsuru no se cambian!! pero ahi radican muchos de los problemas, no quiero decir que sea el caso pero a veces contamos la mitad de la historia como puras victimas. hay choferes que acaban hasta con un tanque de guerra.
suerte.
mauriciool  / mauricio obregon / 08
ndavmx1 no defiendo a renault quieres hacerme cualquier pregunta de formula 1? estoy a tus órdenes sobre cualquier escudería (marca para los ignorantes) ahi te va un artículo sobre el mantenimiento de un ferrari que por cierto tiene un altísimo índice de incendios en sus vehículos, si tuvieras uno seguramente con estos precios y cambios de piezas dirías que ferrari apesta.
No es poco frecuente escuchar la (bastante) misógina observación de que los Ferraris son comparables a una hermosa mujer; al igual que algunas de ellas, un cavallino pueden ser muy caro de mantener. Sí, los dos primeros años son divertidos (y en el caso de Ferrari garantizados), pero una vez que empiezas a ver el asunto sin el filtro rosa, te das cuenta de que tu cuenta corriente se ha convertido en su nuevo interés.

Sports Car Market tiene un artículo en el que relata los primeros seis años y medio de un Ferrari 550 Maranello muy bien cuidado. Comenzó su vida como un juguete de 225.000 dólares para un inversor inmobiliario de California, y terminó pasando por los garajes de otras dos personas, acumulando por el camino una montaña de facturas que da auténticos sudores fríos.

Solo desde el principio, parece mentira la cantidad de dinero que se ha ido en mantener y arreglar los desperfectos que fueron acumulándose a lo largo de sus primeras 36.200 millas (58.258 km). También hay que decir que para una persona con el poderío económico como para permitirse un 550, los gastos asociados a tener y conducir un Ferrari son perfectamente comparables (o incluso inferiores) a los de un coche cualquiera.

Aquí tenéis una lista incompleta con algunas de las reparaciones y labores de mantenimiento por las que tuvo que pasar el 550 de esta historia.
• Juntas de rótula de la suspensión delantera y bujes de la barra estabilizadora.
• Caja, bomba y cremallera de la dirección.
• Bujes de la suspensión.
• Radiador (dos fugas de líquido).
• Reparación del panel de instrumentos.
• Sensor de O2.
• Amortiguadores delanteros y traseros.
• Nuevas válvulas y guías.
• Reparaciones por fugas de aceite.
• Mantenimiento recomendado incluyendo cambio de neumáticos, etc.

El tercer propietario compró el Maranello en agosto de 2006 por 90.000 dólares, y tuvo que reparar inmediatamente una fuga de aceite que le costó 1.582 dólares. El total de las reparaciones en aproximadamente 100 meses asciende a 135.000 dólares (102.258 euros al cambio).
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es erronea mi percepción o mauriciool peca de engreído? acepto que conoce mucho del tema, pero la forma de expresarse como que deja mal sabor de boca...
09/05/08
supergood  08
Un comentario: En México los consumidores de cualquier producto o servicio debemos estar unidos y conscientes de que debemos exigir lo prometido. En EU cuando pasa algo similar -que un modelo específico falle y falle -, hacer lo que se llama "recall", la compañia que falló en ofrecer un producto de calidad se ve obligada a abiertamente pedir que lleven ese producto -automotor o lo que sea- para resarcir el daño. El problema y dicho con todo respeto es que en México somos unos ciudadanos "taza", dispuestos a recibir todo lo que nos ofrezcan y de la manera en que nos lo quieran ofrecer. No existe la cultura de demandar y exigir una buena calidad en los productos y servicios por los que se paga --incluido el gobierno que supuestamente elgimos--
09/05/08
cloroformico  08
No todo es culpa del Mexicano o americano en general (porque no es sólo en México) lo que parece faltar es legislación también.
06/08/10
Golpesas  10
Hola a todos
Pido por favor que no seamos groseros con las personas, entiendo que la impunidad de todo el sistema economico de México hace que expletemos y nos empecemos a descalificar unos con otros, debemos de ser pensantes, y pues solo puedo opinar que las cosas malas nos han sucedido por que no nos informamos acerca de las cosas, productos que adquirimos, debemos de leer mas acerca de lo que vamos a adquirir, para ir empezando, debemos de aprender las reglas de la coduccion, algo de mecanica y claro tener la tecnica para llevarla a cabo, seguido de plantearnos las experiencias de otras personas.

Saludos!
26/10/10
uturiko  / Jose  / 10
Mopett: comparto tu caso. Compré una Kangoo 2004 en JUNIO DE 2009 en un lote de carros usados en Guadalajara, para más datos el que está enfrente de lo que era la Coca de Vallarta. Estaba "bien" en términos generales y marcaba 69 mil Km. La llevé a la agencia Renault del Sol donde la revisaron y se dieron cuenta que TODOS los servicios habían sido realizados con ellos excepto el de los 60 mil, PERO el kilometraje que tenía en MARZO de 2009, fecha en que fué por última vez al servicio era de 80 mil (le bajaron poco más de 10 mil km para que no se viera que había pasado tanto tiempo desde necesitar el servicio de los 60 mil). En la agencia les dije que me parecía magnífico que ellos tuvieran todo el historial de la camiineta, así sería más facil el mantenimiento. Les dije que le hicieran TODO lo que fuera necesario para no regresar hasta el siguiente servicio pues la necesitaba como vehículo de trabajo y no podía detenerla. Así lo hicieron, le cambiaron un montón de cosas incluyendo la banda de distribución y poleas y me cobraron casi 10 mil pesos (a 6 meses sin intereses no me pareció mal dado que ya iba a tener camioneta por al menos 15 mil Km, que para mi uso significa casi 2 años). Pues bien, a los 2 meses más o menos empezó a acelerarse sola y sin potencia, como si le dieras acelerones con el pedal en un alto. Pero el acelerador no respondía y se quitaba al apagarla y volverla a prender. La volví a llevar a la agencia y les dije lo mismo, "hásle lo que tengas que hacerle pero que ya no de lata". Le cambiaron el arnés de las bobinas, me cobraron poco más de mil pesos y me dieron una lista de cosas por hacer a futuro que no eran urgentes pero sí recomendables como el clutch, llantas, etc.
Hace algunos meses tuve que cambiar el radiador y no me acuerdo qué otras cosas en un taller por fuera, otros 5 mil pesos. Unas semanas después otros 2 mil pesos que de la batería, unas mangueras y otras cosas. Hace 4 semanas ya con algo de dinero le hice todos los arreglos recomendados y me gasté poco más de 10 mil pesos, incluyendo ponerle una alarma y seguros eléctricos, porque las chapas de la llave ya no funcionan (son de plástico) y cada una cuesta poco más de 500 pesos (la alarma completa con servos de los seguros para las 4 puertas ya instalada: $ 1,200, tener camioneta para rato, NO TIENE PRECIO) ¡Por fin ya iba a tener camioneta para varios años! Ni madr*s, hace 2 semanas volvió la falla de acelerarse y perder potencia. Otra vez a la agencia, (al cabo las reparaciones tienen un año de garantía, ajá, "ora" lo verás). Pues no, que ahora es la "mariposa de aceleración" y que cuesta $ 8,500 pesos, ¡Pero ya con eso voy a tener camioneta para años! Me ha salido más cara que un hijo tarado en Oxford, lo que me costó que no fué poco, 43 mil pesos de reparaciones ¡en un año! Y eso que en la agencia tenían todo el historial y pueden diagnosticar TODO con sus maravillosos equipos. La voy a arreglar con partes del hueso y al demonio con ella. Me compro una Pointer Van, no es lo mejor pero no son tan delicadas como los Roñol y al menos las partes son MUCHO más baratas.
26/10/10
uturiko  / Jose  / 10
Por cierto y antes que me regañen: no le lavo el motor, ya sé de eso y si lo quieren lavar ¡Que lo laven en la agencia bajo su responsabilidad!