Caso 40   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault10/02/07

Renault Laguna, Agencia Tepepan apestan

(Cuernavaca, Morelos, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

En agosto del 2006 decidí comprar un Renault Laguna 2003 a un particular. Lo llevé a la agencia Tepepan para que lo revisaran y escanearan a fin de conocer el estado del vehículo y tomar una buena decisión de compra. Les pedí que revisaran en especial la caja de velocidades, pues creo que son delicadas las cajas electrónicas.

6 meses después la caja tiene un ligero fallo que se siente un golpeteo al bajar las velocidades. Lo llevé a revisar a la misma agencia y me comentó el Sr. Arturo Martínez (asesor de servicio) que la caja ya no sirve y se tiene que cambiar por completo, con un costo de $60,000.00 + mano de obra.

Sólo hay 2 opciones: O me quieren robar mi dinero, o no saben reparar las cajas de sus propios vehículos. ¿Cómo es posible que la caja de un "auto de gama Premium" con valor de más de $300,000 dure menos que una licuadora o una lavadora?.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

mira yo compre un renault laguna usado con 30,000 km
y estoy facinado con el auto, lo de las cajas es sierto, yo trabajo para mobil, los mejores lubricantes del mundo, el problema de esas cajas esta en que cuentan con unos sensores de calidad y de funcionamiento bastantes sensibles,, y la porqueria de aceite que traen (elf) no sirve para nada

cambiale a lubricante sintenitio mobil uno a la transmision, y se van a acabar todos tus problemas, sino vaz a quemar la caja, a mi me dijeron exactamente lo mismo, cambie el aceite y los cambios ni los sientes
renault es uno de los motores mas finos que existen, pero no entiendo porque la alianza con elf, que no vale 3 cacahuates sus aceites, sigue mi recomendacion y vaz a notar un 10% en rendimiento de combustible
cloroformico  08
O sea la empresa que vende el auto (Renault) te recomienda usar ELF para que destruyas tu motor... y en los servicios de mantenimiento reemplaza los lubricantes por la marca destructora... Eso sí apestaría de aquí a la Luna. La verdad que más creo que estás aquí para vender Mobil.

No es el lugar, no es el momento, a menos que quieras que agreguemos Mobil a las empresas apestosas.
fahe  / fernando escamilla / 07
por tu tipo de respuestas veo que no tienes la minima idea de los lubricantes, y si digo esto es con conocimiento, compra el que tu quieras pero con calidad, o ponle chapopote si tu gustas, y si es un problema de mercadotecnia de renault con elf que ya se esta corrigiendo y por si no sabes, el acieite que usa toyota, honda, vw mb porsche es mobil
cloroformico  08
Nunca dije que supiera de lubricantes, pero los hechos son claros, según tú, oh informada eminencia, Renault coloca y recomienda lubricantes que dañan sus motores, que significa eso? Que Renault APESTA.

Me importa muy poco tus súper lubricantes, no me interesan tus comerciales baratos.
fahe  / fernando escamilla / 07
mas bien di que no te alcanza para un laguna, ja ja y porque en europa son los numero uno y los menos devaluados, pero en fin mexico es libre
aristides avila  / aristides avila / 07
disculpen señores pero voy a dar mi muy modesta opinion. no es posible que haya tanta diferencia entre un aceite y otro, como para ponernos a pensar que el mismo es el principal motivo de que fallen los autos de esa marca. Con todo respeto fahe esta empresa desde hace mucho tiempo, es una de las mas corrientes en automoviles, hace algunos años ya habia estado aqui en mexico. Pero se fue por lo mismo por malos, pero bueno esa es otra cosa, usted dice que el suyo salio muy bueno, pues felicidades disfrutelo por que es un caso unico, la verdad. Saludos a todos
cloroformico  08
Quizás no me alcance el dinero, no he revisado el precio del auto, pero aunque lo tuviera, ni tonto me acerco a Renault. Tu eres libre y quizás te ha ido bien, bien por ti, pero debes admitir que Renault no por nada es marca #1 en Apestan.com
bonijazz  / Juan Carlos Bonillas Madariaga / 07
Mi estimado Fahe; ¿Que me recomiendas ??
hacer el cambio de aceite de la caja en la agencia o buscar un taller por fuera???
En la agencia de veracruz ya me hecharon el choro que debe de estar a 60 grados cª el aceite para poder remplazarlo y que se debe de reprogramar la caja y un montón de cosas que la verdad no les creí, pero te dejan la duda

27/11/07
spiff  / angel acevedo / 07
jejejeje si que son chistosos dejenme comentarles que el aceite que utilizan las trasmisiones de los renaults son sinteticos y de por vida mientras no se habra la trasmision soy el propietario de un laguna 2003 con mas de 140 mil kilometros y siempre se le ha cambiado el aceite como recomienda la agencia cada 15 mil km y sin ningun problema lo de la falla en la transmision es mecanica sin duda alguna tu solucion no es mas que repararla y listo el aceite pues el que te recomiende el que te la repare si encuentras a alguien fuera de la agencia a y por ultimo la marca vw tiene desde el 2002 que no utliza mobil por que no se peo hoy por hoy te recomiendan castrol sintetico si es que quieres conservar la garantia de tu coche esto lo se por que compre un jetta 2007 hace 5 meses
Saludos y suerte para a todos los posedores de un Renault
22/02/08
Yagoval  / Santiago  / 07
Yo tengo un Renault Megane II y tampoco me ha dado problemas, lo tengo desde nuevo y le hago sus servicios cada que le tocan.

Dices que compraste el vehículo usado, entonces la queja la debes de hacer al particular que se lo compraste.

Ese es uno de los problemas al comprar un carro usado nunca se sabe en que condiciones vienen, el trato que resivio, el uso, la vida que tuvo con su anterior dueño.

23/02/08
fahe  / fernando escamilla / 07
mira, yo te recomiendo que lo hagas por fuera de la agencia porque la verdad te van a sacar un ojo de la cara

todos los lubricantes, deben de cumplir con ciertar normas de calidad, pero castrol, mobil y shell, sobrepasan esos rangos por lo cual son mucho mejores.

ya llevo 53,000 km, con mi laguna y sigo muy agusto, pero para que te des una idea, en la agencia te cobran 300 % mas caro que por fuera. yo por seguridad y en todos los autos que ha habido en la familia lo cambiamos cada 50,000 km. el de las transmisiones y cada 15,000 el del motor, siempre tratando de que sea sintetico
23/02/08
cloroformico  08
Lo recomendable para el aceite, aun siendo sintético es una vez cada 10mil y yo lo hago siempre cada 8000, con los motores no hay que ahorrar. Aclaración: no tengo ni tendré nunca un Renault.
01/04/08
El balta  08
Hola, "admin": No es que la transmisión haya empezado a fallar, lo que realmente pasa es que todas las transmisiones del ese Renault Laguna vienen mal; y el precio de una nueva es entre sesenta y setenta mil pesos. A mi jefa (del trabajo) le pasó, pero creo a ella sí la atendieron, incluso desde Francia, y le cambiaron la transmisión: le salió, finalmente, como en 25 mil pesos. Alguien le comentó lo que te acabo de decir. Además, no las reparan sino las ponen nuevas, porque no estan capacitados para repararlas, a menos que envíen un técnico desde Francia. Ni modo, a pelearse para que te la reparen bien...
12/06/08
Frankfender  / Francisco  / 08
Em serio que eso si es una Estafa Hermano...
Renault es pesima Marca...pero los modelos estan padres...POr Ejemplo el Nissan Platina, ese es un Farsante que esta disfrazado de Nissan con el motor de un Renault...Pero si de autos Recomendable mejor un Japones o Aleman
Saludos!!
28/04/10
tuetanillo  10
Buenas Admin, pues yo tube mi laguna 2005 5 años y sin problemas de la caja, su mantenimiento y la bobinas pero solo un juego y en garantía, lo vendí y medio le pensé pues me salió muy bueno, ahora compré un Honda y no me lo pude llevar de la agencia el día que lo compré porque tenía una de fallas que pa que te cuento, espero que nos cuentes en qué quedó todo.
09/08/10
CF666  10
Mi caso fue muy muy similar en la misma agencia, sin metir mi laguna duro casi 2 años parado por la falla, hasta que encontre la solucion, el problema no es la caja de velocidades sino el cuerpo de valvulas, hazlo reparar con un especialista, el mio quedo de maravilla y ya no ha vuelto a dar problemas (salvo las latosas bobinas que se ya es comun que se descompongan aun siendo originales). Lo que me molesta que es no sean capacez de decirte porque falla o de reparar sus propios autos, son muy bonitos y lujosos pero se han hecho de una muy mala fama gracias a sus concesionarios que estan para llorar.
15/08/10
fahe  / fernando escamilla / 07
cf66 con todo respeto, las valvulas, estan dentro de la cjaa, y te refieres a las electrovalvulas, que son las que acytivan los cambios, ha y por si no saben, la transmision que lleva el renault laguna es la misma que llevava el maxima de nissan.

efectivamente, los honda tambien salen malitos, el problema es que la gente no lo admite, pero bueno, hay e autos a autos, yo en lo particular, sigo con los europeos

si cambias el aceite cada 8,000km estas tirando tu dinero, los lubricantes han cambiado mucho desde hace 10 años.

referente a eso de la temperatura son puras patrañas para que les compres la transmision. en donde vendan refacciones para transmisiones automatica. metete a esta pagina www.clublaguna.com hay hay puro fregonazo del auto, te pueden dar el modelo de la caja uqe es el mismo de nissan, lo venden en eeuu, aqui en guadalajara lo puedes conseguir, saludos y sigue disfrutando tu laguna yo lo cambie por un megane 2008 porque fiscalmente cambio cada 4 años y la verdad me arrepiento
12/02/11
tuetanillo  10
Lo de la caja si es cierto que debes cambiar el aceite cuando este alcanza la temperatura de 60 grados, no debes de reprogramar nada y usa el recomendado por la agencia o un similar de otra marca, y si el cuerpo de válvulas y las valvulinas son las que fallan tambien hay que ver soportes de motor porque estos originan que cabesee el motor al hacer cambios.
12/02/11
tuetanillo  10
Admin pues no sabemos que pasó con tu caso lograste allegral el vehículo o lo vendiste así? el mía lo trae un amigo y le ha salido muy bueno creo que tiene ya 150,000 Km., las cajas automáticas nuevas no duran mas de 6 años en promedio.