Caso 46716   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: Renault25/01/11

Renault Megane ¿tarjetas de encendido desechables? carísimas

(León, Guanajuato, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Por:  1994912
Estoy usando mi 2da tarjeta para encender mi carro Renault Megane(la primera la deje de usar cuando fallo) en el tablero aparece la leyenda "Cambiar PILA de tarjeta", OJO cambiar la PILA y mi carro ya me da problemas para encender.

Fui a la agencia y me dijero, que le cambiara la pila por una comun de las que vende cualquier relojero, lo hice, le compre una pila nueva de identicas caracteristicas, siguio el problema, acudi nuevamente a la agencia y muy quitados de la pena me dicen: Ah entonces su tarjeta esta dañada, y debe de comprar otra, tarda 20 dias en llegar y cuesta 4 MIL pesos mas IVA.

Cuando me dicen que mi tarjeta esta dañada, pruebo la primera con pila nueva y tampoco funciona, entonces resulta que tambien esta dañada esa. En el manual del carro dice que se debera reemplazar la PILA de la tarjeta, pero no la TARJETA en si.

Entonces ahora si quiero seguir usando mi carro debere comprar una tarjeta nueva de 4mil pesos, porque Renault no tiene pilas de refaccion (que es lo que dicen que hay que cambiar) solo tienen tarjetas nuevas. Se me hace un abuso que te venden el sistema tan inovador de encender tu carro, pero luego te la dejan caer cuando las tarjetas caducan.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
Teletech León una porquería
ORSO no te valora
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

adikto_adikto  / juan  / 07
Aver no entendi esto cual tarjeta? No se supone que se utiliza llave para abrir y encender el coche?
Handelmex  11
No usa llave, se usa una tarjeta para encender el carro, se mete la tarjeta y presionas un boton de encendido y ya prende el carro. (Dentro de la tarjeta hay una llave, pero solo para abrir puertas).
Handelmex  11
Por favor si tienen alguna informacion u opinion sobre esta queja, se agradecen comentarios!
Lucy Fher  10
Lamentablemente los que visitamos este sitio hemos visto que Renault es una marca de autos apestosos, no sólo el producto mismo, sino para rematarlo el servicio postventa y la disponibilidad de refacciones y los precios... otra queja de problemas con la tarjeta: Link
26/01/11
Lucy Fher si hace la tarea, investiga y postea links para estar bien informados.
Con respecto a la queja pues depende del uso no? ni modo que sean para siempre, aunque si es un abuso tener que comprar una llave/tarjeta en 4000 pesotes, el que tengas un Megane no significa que seas millonario y puedas desembolsar tan fácilmente esa cantidad.
01/02/11
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
por favor deshazte de esa basura cuanto antes, te la vas a pasar en el taller y la agencia burlándose de ti en tu cara. las otras marcas te ofrecen por tu carro hasta 20 mil pesos menos que el libro azul..... te aviso...ya se la saben. por favor antes que te mates en alguna carretera.
01/02/11
dleonmag  / David Leon / 08
Lamentablemente, la tecnología de las tarjetas tiene el mismo inconveniente de extraviar la llave.

Las tarjetas son módulos de radiofrecuencia (similar al chip de las llaves). Cuando fallan, no hay de otra: hay que comprar una nueva. El costo de reposición, es por la reprogramación de las tarjetas con el cerebro electrónico del coche.

Por desgracia, así pasa con cualquier módulo electrónico. Una leve descarga electroestática y ya murió (desde un celular hasta una computadora de avión)

Si les es posible, adquiera su otra tarjeta. Revise las instrucciones del manual y de la garantía: puede hallar un recoveco para exigir el cambio de pieza.
09/05/11
Kampyle5  10
Alguna vez encontre en Mercado Libre q alguien repara esas tarjetas solo que esta en Cancun Mexico, ojala te sirva el tip
21/11/11
lgtm  / Luis  / 11
A mi un jetta y un Audi A4 se les descompuso la llave asi y aunque piensas que como tienen el pedazo de fierro se puede prender y todo pero no, como "es electronica" no "junciona" asi que igual me costo 3mil la del jetta 2003 y 6mil la del Audi, y la verdad funcionan igual en todos lados y los provedores de esta tecnologia son los mismos para todos los autos de marcas europeas, asi que la unica diferencia con esta y con la de Audi y VW es que sacan la punta metalica. y pues la pila que usa no es diferente a las que pudes comprar por eso no las manejan, de todas maneras la gente no las compraria ya que serian mas costosas en la agencia.
26/04/12
meganeservice  12
hola comunidad pues yo les puedo decir que efectivamente es una falla muy comun la clasica "tarjeta no detectada" o la detecta pero no sirve para subir y bajar los seguros y tambien les puedo decir que tiene solucion no es necesartio que vallas a regalas $4000 a la agencia yo me especializa en cerrajeria automotriz y las repara en $1000 con garantia de 6 meses y es de los carros que mas me llegan inclusive me las mandan del interior de la republica por paqueteria para hacer esa reparacion si en algo les puedo halludar les dejo mis datos nextel 500676530 i.d 62*10*16473
11/03/13
federicobulsara  / federico santos valencia / 12
yo tuve el mismo problema con mi tarjeta, pero yo no lo llevé a l agencia y por fuera me cobraron 1500 por reprogramar el sistema, el señor q me lo arregló me regaló una llave para abrir mi megane la q va el latrjeta y ya tiene 5 años de eso no falla, solo q yo le cambio la pila cada 6 meses.
12/06/14
Piledriver  13
En llavesdeauto.mx las reparan y una nueva cuesta 2mil ya con IVA. Su teléfono 5026 0176