Caso 149   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Renault08/02/07

Renault Megane II 2005 se le sale la dirección

¡No compren un Renault es peligroso!

Le compre a mi esposa un un MEGANE II 2005, en el mes de febrero de 2005, (¡VAYA REGALITO!) desde el inicio ha presentado fallas (soportes del motor y desgaste de las manijas de la puerta, desprendimiento de moldura).

Es el caso que al pasar del tiempo ha salido defectos mas graves, como lo son: cambio del volante ya que tronaba, cambio de palancas de direccionales, 6 o 7 cambios de soportes de motor, batería (por cierto en ese cambio en Renault aeropuerto me robaron las tapas del motor y de la batería), cambio de un dispositivo del cigüeñal que controla el encendido, cambio de recuperador de vapores, cambio de palancas de dirección, desgaste prematuro de pastas de los frenos, jaloneos en el auto, que nunca me informaron cual era la falla pero si lo repararon, y otras fallas que en este momento no tengo en mente.

A lo largo de las múltiples fallas, me he quedado sin automóvil aproximadamente tres meses.¿Se imaginan que va pasará ahora que la póliza de garantía llegue a su termino? ¿Cuanto costará mantener el vehículo? ¿Cuanto tiempo me quedaré sin auto? Un estimado en las reparaciones que le han hecho a mi vehículo llega casi a los cuarenta mil pesos. Con esa cantidad me compro un compacto usado en mejores condiciones que mi Megane II.

Si creen que mi pesadilla ahí termina, para mi desgracia y de mi esposa (quien esta embarazada), no es así. El pasado mes de diciembre, circulando en el periférico, a la altura de boulevard de la luz, sin previo aviso (sin ningún ruido en el auto), se salio la dirección del vehículo. ¿Como ven? Pues así es. Afortunadamente circulaba a 70 kilómetros por hora y logre frenar sin tener ningún accidente. ¿se imaginan si esto pasa al salir a autopista? Mi esposa y yo tendríamos un viaje a Acapulco el cual haríamos en el auto. Dejen les digo que el automóvil recién había salido del servicio de frenos y según el reporte y la revisión que le hicieron, todo estaba bien, sin falla alguna.

Es el caso que he presentado una queja ( No. de reporte 1-1083622) ante Renault de México, S. A. de C. V. que tiene sus oficinas en Rubén Darío no, 281 piso 20, colonia bosque de chapultepec, en México D. F. y su teléfono para quejas es el 01800 5051516.

Lo que le pido a Renault es que se quede su porquería y que me lo pague a valor mercado con su consecuente pago por el riesgo creado, o de lo contrario demandare por las vías correspondientes, incluso presentare una queja ante la Secretaría de Economía por permitir la venta de estos vehículos. Así mismo pienso iniciar o incluirme en manifestaciones en las agencias Renault de todo el país para que el publico consumidor este alerta y no compre los vehículos de esa marca. Si estas interesado envíame un mail ihenestrosa[arroba]yahoo.com.mx.

La queja se fue recibida por Leticia Suárez y el caso lo lleva la Lic. Teresa Gómez, quien desde el pasado 4 de diciembre de 2006 no se ha comunicado con el suscrito.

Gracias.

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11994
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195826

18/10/07
ricardohg28  / RICARDO HERN / 07
yo me uno a la propuesta, porque es verdad que estos pseudo-automoviles, o deberian de homologarlos perfectamente para suelos mexicanos o de plano no traer su chatarra francesa, porque no todos los europeos son iguales. y que las agencias deberian responder con atencion y eficiencia. porque su atencion al cliente es pesima y sus coches desechables, por lo menos nos toco la fortuna que durara 40 mil Kilometros. mi mail es ricardoscrapy[arroba]yahoo.com.mx
Yagoval  / Santiago  / 07
Yo tengo justamente el mismo modelo, un megane II 2005 lo compre en junio de ese año, y no me ha dado mucho problemas a los meses una falla en una pieza del aire acondicionado que me cambiaron sin costo debido a la garantía, ahora en este año 2008 le cambieron 2 soportes del motor, pero ahi que tener en cuenta que las piezas se desgastan con el tiempo y el uso, tambien existe otro factor para que un vehiculo falle y ese es el trato que le des, como lo cuides y le hagas sus servicios cada que le tocan.
Recuerden que tambien para que un vehiculo dure ahi que cuidarlo yo estoy muy contento con mi carro me funciona de maravilla, apesar del uso y con los cuidados que le doy ya que lo llevo a la agencia mas o menos cada 6 meses para pulirlo y encerarlo luce como si fuera nuevo. Yo no estoy de acuerdo con esa propuesta si tu estas inconforme con el vehículo cambialo por otro modelo de otra agencia. Pero tambien si dices que el carro lo trae tu esposa ahi que recordar el trato que generalmente le dan las mujeres a los carros y su forma de manejar.
cloroformico  08
Ahora llega Yagoval, con su sola experiencia personal, a echarle la culpa a las mujeres (!! otro misógino) de la mala calidad de Renault... ponte a leer alguno de los 98 (!!) casos de quejas de esta marca y deja de defender a esos apestosos. Ah, y déjate de comentarios insultantes, que tu mujer/mamá/hermana no sepan manejar no es culpa del resto de las mujeres de México.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
un misógino decadente que cree que los hombres jamás nos equivocamos o hacemos burradas, las mujeres en general manejan muy bien, ha de estar viviendo en una caverna usted, que no se da cuenta que las mujeres son muy inteligentes y capaces, hasta una mujer presidente de EE.UU. pudiera darse muy pronto.
20/03/08
mauriciool  / mauricio obregon / 08
aqui el asunto es que si escribes tienes que quejarte amargamente o si no mejor ni escribas, la cosa es que aunque no tengas problemas, los debes de tener, habra que ver la prepotencia con la que de seguro llegan muchos clientesitos a las agencias, si con mi mecanico el tuercas llegan como si fueran los unicos que tienen un problema, es el caso de un baboso que oi un dia en una reunion de amigos que queria demandarlos por que su coche tenia un pequeño hilo en la costura del asiento despues de como 6 meses de uso y queria que se lo cambiaran por otro coche o le cambiaran minimo el asiento!! habra que ver no? tambien es el caso de un ex compañero de trabajo que queria demandarlos por que su megane se salio de la carretera en plena curva, al preguntarle que paso, respondio que habia grava suelta en la curva y por mas que freno el coche se salio, no le paso ni un rasguño, todos le dijimos que era un idiota como se le ocurria frenar a fondo con la grava suelta y en curva, ahi no hay poder humano que te salve, y que deberia de dar gracias de no haberse matado. ademas el menso pensaba que los airbags se quedaban inflados todo el tiempo como globos hasta que abrieras la puerta otro caso mas para la pagina de hazme el chingado favor.com se las recomiendo.
16/07/08
MINEZOTA_STATE  / jack black / 08
sabes que bother deshazte de esa poruqeria de carro y comprate otro antes de que te deje en la ruina jajajaj
01/10/08
Magda  / Magda  / 08
De verdad que sus comentarios a veces me hacen reír, desde los atinados hasta los incongruentes, lo que sí me sirve es de antecedente para tener cuidado a la hora de elegir coche, de hecho por rumores de compañeros de trabajo este coche en realidad si sale malo, yo tengo un ford y estoy contenta como todo con el uso le salen detalles y si tiene que ver el buen o mal manejo sea hombre o mujer, a cualquiera se le van las patas, somos humanos.
10/09/09
linotronic  09
Hijoles Renault liderea entre las mas apestosas, que lastima, nos gustaba mucho el Megane (y no es barato eh) e ibamos a comprar uno, pero como comprar un auto no es como comprar chicles, asi que mejor decidimos en la familia por renovar nuestro Jetta.