Caso 31667   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Renault06/01/10

Renault una reflexión

(Morelia, Michoacán, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

De antemano, espero que mi comentario se vea, como lo dice el titulo de este documento, he visto que la mayor parte de las quejas de Renault, se refieren a los servicios que ofrecen en sus agencias, y eso la verdad que es malo para la empresa, pero encuentro tambien una sensacion de odio/amor y desepcion por la marca.

Sin embargo creo que en todas las marcas de automoviles, tambien hay autos defectuosos oh con algun detalle de fabrica, recordemos las grandes empresas que "mandan a revision" a sus autos, y asi evitar una queja mayor, nada mas que a veces siendo sinseros las minimizamos, por otra parte me he topado que se piensa que los servicios son caros y la verdad no es asi, cual es mi sorpresa que en una marca como toyota que a los 40.000 km, ya lleva 4 servicios y llevan mas de $5000 pesos y en Renault solo 2 servicios y no mas de 3.000 pesos cuando mucho( amenos que realizas alguna cambio) no digamos nada, por que ahi "es mejor la marca" y como digo minimizamos, siento que hay que ver la cosas como son, yo al contrario probablemnte de la mayor parte de los quejosos, tengo un megane 2006 y la verdad estoy muy a gusto con el auto ( si acaso mi unico problema es que no hay manera de hacer alguna modificacion)asi como el servicio que tengo en Renault morelia, por eso mi comentario, felicitarlos... y bueno ojala pusieramos todas las quejas de todas las marcas y pb nos llevariamos sorpresas..por cierto nadie me pago ni pertenesco a alguna empresa de Renault jajajajaja..espero lolean como es...reflexion
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Mas Churros Estafadores
Mas churro es una estafa
2068

azidrain  09
No es por nada pero no nada mas en est sitio puedes encontrar quejas sobre Renault, el control de calidad es bastante malo pues a pesar de que como dices todas las marcas pueden tener algún detalle, desgraciadamente para Reanult son demasiados.

Yo tuve un Platina (que en realidad es un Reanault Thalia [un Clío con cajuela]) y la verdad no me quedaron ganas. De por sí ese modelo tiene un detalle de fábrica con las bobinas que son electrónicas, tuve un problema al año de comprarlo y me hicieron el cambio y todo argumentando precisamente que es un problema de fábrica. En este medio vi que había muchísimos autos con el mismo problema.

No es que uno tenga nada contra x o y marca pero ante las evidencias...
arte_viza +  08
Pues lo cierto es que cada quien habla según le va en la feria, si yo tengo un auto chevrolet y este sale malo, me voy a quejar de chevrolet, no de fiat, por ejemplo. y si ves mas quejas de renault en esta pagina, es porque seguramente es mas apestoso y menos confiable que otras marcas, pero que bueno que tu auto te salió un auto de calidad.

saludos
walrusx67  / FUERA CAPTCHA  / 09
no compares a toyota con renault, nada que ver, no tienes idea de lo que hablas, a lo mejor son 2000 pesos pero la diferencia es infinita, renault es pesimo y si tu auto no te da problemas realmente te felicito, pero nada que ver tus comparaciones tendrias que tener un toyota para comparar
06/01/10
Tuviste suerte de que tu Megane aun esté vivo a la fecha. Todos sabemos como los autor Renault solo dan fallas asi que eres un afortunado sobreviviente de las fallas Renault felicidades.
07/01/10
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Son muchos los factores que influyen en la decisión de un individuo para poner una queja.

Si mi automóvil me da problemas por desgaste, y lo llevo a la agencia, y me cobran lo justo por un excelente servicio, no tengo porque poner queja.

Si por el contrario, el automóvil me da problemas innecesarios o por problemas de fábrica, lo llevo a la agencia, y me dan un muy mal servicio cobrándome exageradamente y encima el auto no queda bien, la frustración y desesperación nos llevan a quejarnos.

Yo por ejemplo tuve muchos problemas con mi primer automóvil (un Chevrolet Camaro '95) y era mas que nada porque en las agencias no tienen refacciones para este modelo, y cuando las conseguía, no me podían dar el servicio, peor no me quejo del auto, porque es parte de tener un automóvil. Si por el contrario, hubiera comprado un Chevy 2010 y a las dos semanas estuviera buscando refacciones y no las tienen, pues que puedo esperar?
11/01/10
resagre  07
Efectivamente FREGON 1971 "hay que ver la cosas como son". En un descuido la banda del tiempo se te va a tronar y tu megane te sacará no menos de 30,000 en la reparación, la marca no se hace responsable. Te expongo: Compré una Kangoo para reparto y en menos de 60,000 km esa camioneta me sacó mas de 100,000.00: La rematé en 50,000.00 a los 3 años de haberla adquirido en la Agencia Renault Americas en Guadalajara Jalisco. Ahora usamos un ATOS, lleva 110,000 km y nunca, lealo muy bien NUNCA ha fallado de nada.Saludos
11/01/10
Pablinsky  09
Que tal FREON 1971, muy respetable tu comentario. Yo soy uno de los otros 184 que opinan que RENAULT APESTA!. Fijate que coincide que con los 69 mil pesos que me dieron por mi megane 2005 expression, di un enganche para un Corolla 2010 de la Toyota. Como el miedo no anda en burro, chequé, chequé y volví a checar todo en las agencias que visité. Me encantaba el Cruze de Chevrolet, pero era un modelo recién salido y justo el megane 2005 lo fue en su momento cuando lo compre: descartado. Los toyota me los recomendaron grandemente. Te comento que el costo total de servicios hasta 60 mil en efecto, es un poco mas de 7 mil pesos. Sin embargo hubiera pagado 14 mil por el megane si me lo hubieran dejado sin problemas y no se hubiera devaluado a la tercera parte de su valor en 4 años. Quedé gratamente sorprendido con la agencia toyota, con el auto en sí y casi puedo apostar que será dificil tener que volver a poner una queja de mi auto, como tuve que hacerlo con la marca RENAULT.
Felicidades por ser tan suertudo.
05/02/10
FREGON1971  / EDES DESS / 08
bueno, a los 7 que se quejaron, seria el destino pero ya ven tambien salio mal(tb en la numero uno en el mundo se cuesen habas) la toyota y ya se va a ser cargo de las unidades(pero el susto y las lesiones en unos cuantos nadie se los quita)y publinsky,lleva el corolla a que le cambien el desperfecto por que si no te va mal...jajajaja..por cierto si alguien tiene un megane sport que lo quiera malbaratar-digamos en unos $80.000 pesos oh menos( por que son "pesimos") escucho propuestas...
07/02/10
swatcop  / JOSUE ALFONSO  / 08
Yo tengo un Renault Kangoo de Pasajeros y CREANLO DE VERDAD!! lo elegi incluso sobre la Toyota Avanza aun y cuando no les habia "tronado" el escandalo que ahora tienen con lo de las aceleraciones imprevistas: volviendo al tema; de hecho estuve a punto de comprar una Toyota Avanza y la compare contra el Renault Kangoo de pasajeros, pero cuando vi las bondades en ambos vehiculos me decidi "inteligentemente" por el Rombo pues gana en todos los aspectos: Seguridad con 2 bolsas de aire (avanza solo 1 para el conductor), mejor motor con mas caballaje y un torque mucho mayor de 148 Libras (avanza 103 libras), mejor construccion estructural por Renault Argentina (Avanza viene armada por Daihatsu de Tailandia) y sobre todo por las condiciones del credito donde Toyota era mas "rata" con los intereses.... y creo que hice la mejor eleccion, la camionetita no me ha dado ningun problema!! y de hecho es confiable como eran los Renault de antaño aunque claro suerte!! que te toque una agencia donde si hagan bien los servicios y conserven tu vehiculo como se debe y al centavo!! y en efecto lo malo de Renault son sus pesimos servicios de "algunas" agencias que solo te reciben el carro te cobran y no le hacen nada!!! y ese aspecto es algo que Renault Mexico esta revisando pues sus agencias podrian ser sus sepultureros,

Acerca de que si Toyota es infinitamente superior a Renault si lo era antes del 2008:

las fallitas de Toyota tambien llegaron a la estructura de los vehiculos "y todo por andar ahorrando que para que no les hiciera nada la crisis economica" su prestigio esta cayendo en USA no solo por las aceleraciones intempestivas, tambien debido a que el Yaris Sedan quedo como lo peor en seguridad de su segmento (repito de su segmento no globalmente) mientras que un Yaris modelo 2007 que aparece abajo en el video de color gris resiste mejor el impacto incluso sobre objeto fijo, el Yaris 2009 avanzando a 70 Kph (40 Mph) practicamente se deshace en impacto frontal esto es no por ser un mal vehiculo en concepcion si no por una erronea politica de "reduccion" de costos para enfrentar la crisis economica, ¿pero que hizo toyota? en lugar de bajar sus precios o lanzar promociones como lo hace cualquier compañia de automoviles, se planto en su "macho" con los mismos y caros precios y una afianzadora con intereses de miedo (toyotafin) y pues quien pago el pato fueron los vehiculos en si que aunque en apariencia similar por dentro sufrieron reducciones de costos en su estructura y por ende.... aqui los resultados en Video oficial

y si estrellamos dos Renault que pasa? aqui tambien se ve!!

08/02/10
Pablinsky  09
no pues ni como ayudarte FREGON1971, fíjate que con gusto te hubiera regalado mi megane, pero preferí tirarlo a la basura antes de que realmente fuera a dañar a alguien. Fijate que con toyota y su bronca, aun así estoy tranquilo, una empresa responsable y un problema que sé que ya tiene solución, no me costará y que en el tiempo que lo tengo (2 meses) no ha tenido ninguna bronca.
La verdad te compadezco que no leas las quejas de dueños de autos renault, pero te pasarán, te lo aseguro. Aunque sinceramente, desde que leí tu caso, tengo la mera sospecha que eres vendedor de Renault, ahora estoy mas que seguro. Disfrutalo!
27/04/10
Reykarma  09
sobre a los mantenimientos estas mal amigo, velo por este lado, si son mas mantenimientos en menos tiempo, obvio que estara mejor observado por los mecanicos, de que te sirve que en un año le hagan un mantenimiento que luego resultara que no sera mantenimiento preventivo, sino correctivo y te costara mas caro, en ves de que te hagan mas mantenimientos mas seguidos entonces el mantenimiento sera puramente preventivo. Digo yo lo veo mecanicamente y no economicamente, aunque recae en lo economico.

SALUDOS!
08/05/11
alexxbeatle  11
Pues entonces porque se devalúan tanto los
Renault con respecto a otras marcas como Honda o Toyota? No creo que porque sean muy buenos, te lo dejo de tarea