Caso 2119   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Renault18/04/05

No compren Renault si piensan adquirir un auto

Hace un año pensé en cambiar mi auto, la opción que se me hizo mas viable tanto por equipo como por precio lo fue el Megane II Hatchback 3 puertas 2004, previo a adquirirlo pensé en otras opciones como lo son el Civic y el Jetta vehículos que ya había manejado y con los cuales Amás tuve problema alguno. Decidí probar la marca francesa animado por los comentarios de mis padres quienes tuvieron Renaults en el pasado, así como por los comentarios escuchados por conocidos.Lamentablemente sufrí por parte de esta marca no una, sino diversas decepciones que me llevaron a concluir que nos están mandando los saldos o autos defectuosos o que no quieren en Francia. Al respecto narro cada acontecimiento sucedido:

1. A la semana de adquirir el auto la puerta del conductor dejo de funcionar no habría, fui a la agencia y me comentaron que lo repararían rápidamente ya que la chapa estaba defectuosa, solicitaron la refacción a Francia la cual llego en una semana y la instalaron, hasta eso de manera rápida.

2. Reparada que fue la puerta, quedo un ruido que a la fecha sigue y en las diversas ocasiones que ha entrado a taller no han podido quitárselo, esto me sorprendió de sobre manera, ya que por mucho los autos que hemos tenido en casa por lo general se "aflojan" después de dos o tres años, no antes como lo es el caso.

3. A los tres meses el auto de repente se apagaba sin mas al estar circulando, o bien al momento de pulsar el botón de encendido el mismo no daba arranque a la primera, escuchándose un barrido de la marcha como cuando deja uno pegado mucho tiempo el switch, este problema se vino repitiendo de manera continua indicándome los técnicos que era "normal".

4. Utilizo los autos como herramientas de trabajo ya que salgo mucho a carretera, y si bien he de reconocer que el Megane corre muy bien y se desempeña a gusto en la misma, he de decirles que una vez parado causa mas problemas que nada, ya que una ocasión llegando a Puebla el auto literalmente se murió, no quiso arrancar mas, llamando al servicio a clientes me mandaron una grúa y me llevaron a la agencia mas próxima donde revisaron el auto y me dijeron que era la batería, la cual la cambiaron por estar dentro de garantía, sorprendiéndome la actitud de los encargados de la agencia poblana quienes me indicaron que es "común" tal falla en razón de que los proveedores de las baterías así se las dan y que por ello antes del año es la principal falla de sus vehículos.

5. El Megane se ostenta como el mas seguro en su clase obteniendo "n" estrellas de seguridad, al respecto me imagino el por que tiene las seis bolsas de aire, deben al menos preservar la integridad del conductor y de los ocupantes si el carro se para en seco o jalonea al ir en la autopista del sol con un trailer detrás, esto me aconteció en las vacaciones de semana santa, a tres días de haber sacado el auto de su servicio de 30,000 Km., imaginen el susto al ir uno confiado en carretera con la "confianza" de que acaba de salir del taller y que no representara problema alguno, vaya sorpresa.

6. Hablando de las bolsas de aire, las famosas marcaban a cada rato en el tablero el testigo de que algo tenían, situación que en el scanner jamás apareció, al igual que tampoco lo hicieron las razones por las cuales el megane me dejo tirado en Acapulco en las vacaciones antes señaladas.

7. La última gota, misma que derramó la copa de mi paciencia lo fue el hecho de que estando mi auto en Cuernavaca (por ser la agencia mas próxima a mi domicilio) me indican que no tiene nada, que pase por el y que puedo circular sin problema, al respecto he de decir que el auto no dio la bronca de jalonearse ni detenerse en seco, pero OH sorpresa al día siguiente, no solo se jaloneo, sino que comenzó a reportar un ruido del lado derecho en la suspensión, como si el carro tuviese unos diez años de mas, o como si el amortiguador hubiera caído en un precipicio, obviamente entre este ruido, el de las puertas y el temor a quedarme varado en alguna ciudad a donde viajo por trabajo, me llevaron a quejarme ante la atención a cliente de Renault, la cual si bien me atendió de manera cortes, no dieron respuesta a mi pregunta de si es cierto o no que nos están mandando literalmente "mierda" de Francia, para ello se concretaron a abrir un expediente donde se contemplaron mis reclamos y nada mas.

Resumiendo, vista la mala calidad de estos autos, y doliéndome el hecho de haber optado por que estéticamente en lo personal me resulto un vehículo atractivo, con buen desempeño, pero con las fallas antes detalladas, y ante el MIEDO de quedar a la deriva, decidí no dar ninguna oportunidad a esta marca, optando por regresar a alguna de aquellas que en la vida me han dado broncas extraordinarias como las antes citadas.

De esta forma y a manera de advertencia, si desean comprar un carro, no adquieran Renault, prefieran cualquier otra, ya que de lo contrario corren el peligro de sufrir alguna de las malas experiencias que aquí cuento, y con el riesgo y decepción de que en las agencias a donde lleven a reparar los autos les digan que se trata de fallas "normales".

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11991
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Bosch, crónicas de un boiler retirado
Fuera Diputados Plurinominales APESTOSOS
¡Venden zona Arqueologica en Naucalpan!!
FARC Lucia Morett candidata PT APESTA!
Royal Prestige, venta fraudulenta

18/10/07
fahe  / fernando escamilla / 07
yo tengo un laguna 2004 y me cambiaron de garantia la marcha,

pero efectivamente tienen mal servicio, las baterias que manean no se porque no sirven, no me duraron mas que un año y medio
es un auto que por tantas cosas electronicas necesita una buena bateria, pero fijate tengo scenic y laguna, cambie a baterias de las simples lth y 0 broncas.
18/10/07
cloroformico  08
Ahora vas saliendo cada vez con más de las tristes verdades de esta pseudo marca de autos, Fahe, no sólo son malas las agencias Renault, son malos los lubricantes que recomiendan (ELF) y ahora las baterías también son malas... vamos cambiando el auto completo mejor. Con razón Renault es la marca con más quejas en este sitio.
21/07/08
jgarjua  / Juan García / 08
me sorprende la cantidad de quejas que se tienen de renault, cuando por años fue signo de ser una compañia de vehiculos confiables.
ahora mas que nunca cambio de marca: la mejor... volkswagen... y mi auto... acertaste un jetta y es que todos tenemos un jetta al menos en la cabeza
30/07/08
jg0077  08
ni modo uno de cada mil le pasa a ti te paso y lopeor es que no lo cambian en la agencia.
03/12/13
Mexican pride  13
Yo tengo un auto renault megane Rs 2007 y lo saque de agencia el coche lo saque unicamente para correr pues en cuanto lo compre en la agencia le meti repro stage 2 tuberia de 3 pulgadas jaula antivuelco sistema de NOS y sistema de nitrometano (metanol) el coche trae 90mil km y los 90mil lo eh usado unicamente para correr y jamas me a dado lata de nada solo hase unos dias empezo a tronar una rotula pero es obvio que despues de 90mil km algo se dañe siento mucho no coincidir con los que se quejan con la marca pues no eh tenido otros autos renault solo este por que enrealidad mi preferencia siempre son los vw pero me incline a este por la potencia que tenia desde la tienda 225hp y aora con lo que trae le anda pegando a los 500 la verdad a mi ningun auto megane me gusta esta muy feos el megane es el unico pasable a mi gusto y en mi lijera opinion yo digo que todos los que adquieren un auto renault los quieren usar como trapos viejos y la berdad esque en estos tiempos cualquier auto necesita cuidados y darles sus servicios a tiempo cualquier auto si le metes de los nuevos un aceite chafa se puede desvielar es mejor gastar mas pero meterle algo bueno en lo que ami respecta para los que no cuidan sus autos(la gran mayoria)hasta la marca mas resistente y de batalla sale malisima y si los autos se cuidan y si no los traen como chancla vieja hasta la marca mas corriente dura dura y dura mi auto yo lo uso solo para correr pero los interiores estan impecables y de afuera ni ablar el motor ni se siente que este prendido en fin cada quien tiene su opinion y soy sincero si llegace a cambiar mi auto megane seria solo por un volkswagen golf 1.4 TSI (supercargador y turbo)