Caso 14384   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault28/09/08

Renault son unos asaltantes

(Portoviejo, Manabí, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Compré un Renault Megane Classic usado, en buenas condiciones mencánicas (eso creía) y con pequeñas fallas de pinturas y de sus interiores, después de pintarlo y tapizarlo comenzó con una pequeña falla al salir desde cero, lo llevé a un taller le colocaron el escaner y me dijeron que tenía dañado el potenciometro de la mariposa, que es un pequeño sensor que regula la inyección de combustible, llamé por teléfono a la concesionaria en Manta, ya que en Portoviejo no hay, para que me informen el costo del repuesto y luego de una penuria de más de 2 horas y 20 llamadas, me informaron que si habia y que costaba 42 dólares más IVA, me presenté el día siguiente a comprar el repuesto y oh sorpresa la misma persona que me atendió por teléfono me informa que ese repuesto costaba 192 dólares más IVA, y que no había por separado, sino que tenía que comprarlo dentro de un kit de inyección que costaba 550 dólares más IVA, adicionalmente a todo esto el repuesto no había en el país, y si lo quería tenia que pagar un recargo del 40% para que pudieran realizar una importación "sólo para mí", y que eso demora 1 mes. Hasta donde puede ser sinverguenza una compañía que quieres exprimirme casi mil dólares por un pequeñísimo repuesto, fabricado por la casa Bosch, pero que obviamente sólo ellos venden, es ofensivo que quieran venderme todo un kit de inyección aunque sólo necesito el famoso potenciometro de la mariposa, de seguro que si ellos vendieran llantas sólo las venderían si compraramos los aros o rines. Y en todo caso ni siquieran tienen el repuesto en stock, ellos acá en Ecuador siguen vendiendo el Megane como último modelo, y es un carro que tiene más de 8 años en el mercado, pero tienen la obligación de tener un stock de repuestos porque lo siguen vendiendo como nuevo. Pero que podemos esperar AYASA es representante de NISSAN y Renault, y ellos acá todavía venden el NISSAN TSURU ensamblado en México como si fuera último modelo y lo más grave lo venden como NISSAN SENTRA, y cuesta USD 14800 dólares, por eso Renault ayasa ecuador apestan y son unos asaltantes. nota: adjunto la foto de la pequeÑa pieza de repuesto del megane classic por la que me quieren exprimir usd 1000,00
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
FedEx, es un insulto

INFORMES: PROFECO DEMANDA No. pfc.pue.b 3/001241-2008
pfc.pue.b 3/002287-2007
10/10/08
oriol  / oriol de la mata  / 08
yo puse el anuncio de arriba en el periodico en todas las ciudades donde hay concesionario
11/10/08
ndavmx  / Dafne matias / 07
Renault Crisis: de corte personal, al menos, 4000 unidades.

Es un período muy difícil para todas las principales marcas de automóviles que tienen que hacer frente a la crisis del mercado de automóviles, crisis que se ha expandido a todos los principales mercados mundiales.

Algunos de los coches para enfrentar la crisis han decidido a lograr reducciones drásticas de personal redundante. La decisión fue adoptada por Renault que parece a punto de reducir su personal de al menos 4000 puestos de trabajo.

La decisión no contentos los trabajadores y que es una obligación legal para intentar hacer frente a la crisis económica y evitar el riesgo de ruina financiera.

Según el bien informado, hoy se celebrará una reunión del consejo de administración de la empresa, donde con toda probabilidad el presidente, Carlos Ghosn, presentará el proyecto que permitirá a la compañía a reducir los costos de producción.

Fuente: