Caso 8681   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault11/03/08

Renault Presence Automotriz Polanco, apesta y mucho

México, D.F., 22 de febrero del 2008. Lic. André Caussimon Director General de Renault México, Renault Corporativo, S.A. de C.V., Rubén Dario 281, Piso 20, Col. Bosques de Chapultepec, 11580 México, D.F.

Estimado Lic. Caussimon:

En septiembre del año pasado me acerque a la Agencia Renault Polanco con la intención de adquirir un auto nuevo Renault Clio Energy C/A 2007 color rojo, me atendió el Sr. Alejandro Velázquez, Asesor Comercial, pasados algunos días me llamó para comentarme que no había podido conseguir el auto en rojo, que le diera más tiempo, días después me llamó y me comento que había conseguido el auto pero que era versión “Beat”, le pregunte si el control de audio lo tenía al volante, él me contesto que si, razón por la cual acepte el auto.

El 18 de septiembre me citó para la entrega del auto, el auto no tenía el control de audio al volante como él me lo había asegurado, pregunté al Sr. Velázquez y me respondió que como hubo muchos cambios se había confundido, al revisarlo note varios detalles, las dos puertas del lado izquierdo estaban con rayones, el cofre tenía varios retoques de pintura, incluso se notaba que se los habían hecho con algún pincel pues estaba la bolita de pintura, también le comenté que no tenía la pluma del parabrisas trasero que él me había prometido instalar sin costo alguno “por tantas molestias causadas” dicho por él mismo, me comentó que no había sido posible pues el auto no contaba con el mecanismo para su funcionamiento, que en lugar de ello, instalaría la película antiasalto, promesa que tampoco cumplió, el Sr. Velázquez dijo que no había problema que todos los detalles que notara los arreglarían, cabe mencionar que desde un inicio pague $1,600 por una alarma la cual no fue instalada porque no servía, pero que estaban por llegar más y que lo llevara después para la instalación de la misma, para reparar los detalles y la instalación de la película. Al subir al auto y encenderlo el kilometraje era de 1,451, para ser un auto “nuevo” era demasiado kilometraje, se lo comenté al Sr. Velázquez que en eso momento ya iba de salida de la agencia y dijo que no había problema que después lo veíamos y se fue.

El auto estaba en pésimas condiciones físicas y mecánicas, se jaloneaba, se sacudía, tenía un ruido extraño en la parte de abajo, el foco amarillo del motor se mantenía encendido todo el tiempo, se escuchaba un ruido en la parte trasera, la palanca del freno de mano estaba floja, una bocina se escuchaba mal, al día siguiente ya con la luz del día descubrí más detalles, las vestiduras y el toldo estaban sucias, el tablero muy maltratado y rayado incluso la caja de la carátula del autoestereo en muy mal estado, el subwoofer totalmente suelto en la cajuela, de inmediato acudí a la agencia me atendió el Sr. Sergio Quintos, Gerente de Ventas pues no estaba el Sr. Velázquez, lo invite a salir y dar una vuelta en el auto, él mismo lo manejo y se dio cuenta del pésimo estado del auto, me dijo que se lo dejara que lo iban a revisar y que él me llamaría en un par de horas, (hasta la fecha sigo esperando que me llame), en ese momento me prestaron un auto el cual yo acepte, pues para mi es indispensable.

El Sr. Velázquez me llamó para preguntarme que había pasado le comenté de las pésimas condiciones del auto y que yo había pagado por un auto nuevo y no uno usado como el que me había entregado, después recibí una llamada del Sr. Isaac Velázquez, preguntándome acerca de los “detalles” del auto y pidiéndome le enviara un mail con los mismos para que después no hubiera problema de que falto algo.

El 25 de septiembre me citaron en la agencia, el auto ya estaba totalmente reparado, pintaron las puertas, el cofre, cambiaron el tablero, lavaron las vestiduras, fijaron el subwoofer e instalaron la alarma que por cierto no estaba bien instalada, el auto jamás encendió, el Sr. Alejandro Velázquez que comentó que había dos opciones la primera era que me regresara el dinero y la segunda que él conseguía por fuera de la agencia una buena alarma y la daba de alta en el sistema para que la instalaran, le dije era mucho relajo que mejor me regresaran el dinero y me dijo que era lo mejor pues esa alarma era una porquería y que el cheque de la devolución estaría en una semana, por obvias razones no acepte el auto, le comenté al Sr. Isaac Velázquez que yo no quería un auto reparado, que yo había pagado por un auto nuevo, me ofrecieron un auto misma versión pero en color gris pues rojo no había, el auto que me habían prestado me lo quitaron argumentado que era un riesgo traer un auto demo en caso de un accidente pues no tenía seguro, los días transcurrían y no me entregaban el auto por una u otro causa, en dos ocasiones el Sr. Alejandro Velázquez me cambio la fecha de entrega, el 02 de octubre tuve que realizar el primer pago de un auto que aún no tenía.

Recibí una llamada del Sr. Isaac Velázquez informándome que podía pasar a recoger el auto el jueves 11 de octubre, acudí a la agencia pero tampoco pude llevarme el auto pues la terminación de las placas es 2 y no estaba verificado, le comenté al Sr. Alejandro Velázquez que no era posible que no pusiera atención en esos detalles, por tal motivo hubo que regresar al día siguiente por el auto.

A la siguiente semana busqué al Sr. Alejandro Velázquez para preguntarle acerca del cheque, no lo encontré ni en la agencia ni en el nextel, deje varios recados después de un tiempo se comunicó conmigo y me dijo que estaba enfermo por eso no se había reportado, motivo por el cual llamé al Sr. Isaac Velázquez, para que le diera seguimiento al reembolso, durante las últimas dos semanas de noviembre estuve hablando con él diariamente, quedaba de llamarme, no lo hacía, se “cortaban las llamadas” y obviamente no tenía la atención de llamarme, me decía que ya estaba el cheque pero que faltaba una firma, que el dueño de la agencia no había ido y no lo había firmado, que llamara al día siguiente para ver si ya estaba firmado pero para mi mala suerte tampoco había ido, me dijo que no me preocupara que si no estaba en esos días que él mismo me daba el dinero y que cuando estuviera el cheque se lo endosara, el último día de noviembre me dijo que ya estaba el cheque que podía pasar a recogerlo pero que tenía que ir mi hermano pues como el crédito salió a su nombre, él tenía que hacerlo, le respondí que él pasaría al día siguiente; mi hermano acudió a la agencia y la persona del área de contabilidad no tenía ni la menor idea del asunto, mi hermano me comunicó con él y me explicó que había checado en el sistema y que no había ningún saldo a favor que existía la salida de la alarma pero no dieron entrada nuevamente al sistema de la misma ya que no fue instalada, me comuniqué con el Sr. Isaac Velázquez y le dije que de que se trataba, que yo había hablado con él un día antes y que me había confirmado que ya estaba el cheque que eso era más que burla que no era posible tantos problemas y me dijo que pues no aparecía saldo a favor en el sistema yo le dije que el Sr. Alejandro Velázquez me dijo que me iba a reembolsar el dinero de la alarma y me contestó “Alejandro ya no trabaja aquí” yo le dije que yo no había hecho el trato con Alejandro que él trabaja para una agencia y que como tal tenían que responder, el Sr. Isaac Velázquez me dijo:
“yo no tengo nada que hablar con usted voy a hablar con su hermano pues es a nombre de él que está el crédito, que este muy bien”, y colgó.

No hay palabras para expresar la molestia que sentí en ese momento, no daba crédito a lo que estaba ocurriendo y sobre todo, de la manera tan cobarde y poco ética de proceder del Sr. Isaac Velázquez pues nunca dio la cara durante el tiempo que mi hermano permaneció en la agencia, pues en todo momento lo negaron a pesar de solicitar su presencia.

Hago de su conocimiento todo lo anterior, porque para mi el haberme acercado a esa agencia a comprar un automóvil fue la peor experiencia que hasta el momento he vivido, hasta la fecha no puedo comprender como una persona como el Sr. Isaac Velázquez embustero y carente de todo tipo de valores esté en un puesto tan clave.

El 07 de diciembre del 2007, ingresé el auto, previa cita con el Ing. José Manuel Morales, Gerente de Post-venta para la instalación de la alarma, filtración de agua por la antena y el manual del equipo de sonido que no me entregaron. El 17 de enero del 2008, nuevamente lleve el auto a la agencia me lo recibió Armando Iturria, le comenté que el auto seguía con la filtración de agua, que no funcionaba el anti-asalto de la alarma y nuevamente le solicité el manual, al día siguiente me lo entregaron y al checar el anti-asalto no funcionó el Sr. Luis González me pidió que lo llevara al día siguiente pues en la orden de reparación el Sr. Iturria solo le puso “revisar alarma se activa” razón por la cual no revisaron el anti-asalto.

El 18 de enero del 2008, nuevamente lo ingresé a la agencia, lo recogí al día siguiente, el Sr. González me explicó el funcionamiento del anti-asalto incluso me dio copia del manual de la alarma, le comenté del manual del sonido, me dijo que deberían haber entregado la caja del autoestereo junto con el manual y yo le dije que ni caja y manual me dieron, me comentó que iba a hacer lo posible por conseguirme por lo menos copia.

El 30 de enero del 2008, al bajarme del auto se activo la alarma y el anti-asalto, ya no hubo manera de encenderlo, llame a la agencia y el Sr. Solorio me dijo que llamara a Asistencia Renault para que enviaran una grua y llevarlo a la agencia, así lo hice, le comenté al operador de la grua que lo llevara a la agencia de Polanco, enseguida hable con Karina Fernández asistente del Ing. Morales y le comenté lo ocurrido me dijo que le avisaría al ingeniero y que más tarde se comunicarían conmigo, todo esto ocurrió antes de las 10:00 de la mañana al ver que pasaba el tiempo y no me llamaban hable yo con Karina alrededor de la una de la tarde para preguntar como iba lo de mi auto me dijo que no se había recibido ningún auto en grua, inmediatamente llame a asistencia y ahí me informaron que en la agencia de Polanco no lo había querido recibir y lo enviaron a la agencia de Patriotismo, todo esto sin informarme y mucho menos pedir mi autorización, hable a Patriotismo les expliqué el problema y solicité que quitaran la alarma al auto, por la tarde hable con el Ing. Morales y le dije que había pedido que quitaran la alarma pues ya no quiero más problemas y le solicité la devolución del importe que pague, el ingeniero me ofreció cambiarla por una nueva a lo que no accedí por razones obvias, entonces me dijo que iba a solicitar el reembolso y que él se comunicaba conmigo. Al día siguiente por la mañana se comunicaron conmigo de la agencia de Patriotismo para informarme que ya estaba listo el auto, que ya podía pasar a recogerlo, al llegar me atendió el Sr. Humberto Recilla y me dijo que solo habían desconectado la alarma yo le dije que esa no era la instrucción que en más de una ocasión les había dado claramente, me dijo que no la quitaron porque tal vez más adelante quiera volver a instalarla, yo le dije que por supuesto que no, que esa alarma no sirve, que yo no había pagado por una alarma que no esté funcionado, que caso tiene haber invertido $1,600.00 en una alarma que está instalada pero que finalmente no está protegiendo el robo del auto que es la finalidad de haber invertido en dicha alarma.

Hasta hoy 22 de febrero sigo esperando que el Ing. José Manuel Morales me llame como él mismo prometió hacerlo para darme una respuesta a la petición que le hice acerca del reembolso de la alarma.

La finalidad de la presente, es informar al público consumidor del pésimo servicio, falta de compromiso, seriedad y profesionalismo del personal que ahí labora, así como una llamada urgente a los responsables de otorgar franquicias de vigilar que se cumpla con las normas de calidad establecidas.

Sin más por el momento, quedo a sus órdenes para cualquier aclaración.

Atentamente Ma. Guadalupe Luévano Reyes
mereluevano[arroba]yahoo.com.mx
mgluevano[arroba]sep.gob.mx

c.c.p.- El Financiero, Espacio del Lector. Propietario Agencia Presence Automotriz, S.A. de C.V.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11992
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195730

12/03/08
adikto_adikto  / juan  / 07
renault es pesimo ojala que se vaya de mexico sus autos de juguete desechables saludos.
31/03/08
Parlante  08
Como es posible que una agencia de una marca reconocida tenga este tipo de gente laborando con tan poca preparacion.

Ojalá y tu caso lo allas turnado al PROFECO para que no abusen con otras gente y te ayuden en tu caso.

Saludos!
23/05/08
eduardolift  / eduardo arrollo / 08
Amigo no lo hubieras recibido, es mas que te devolvieran tu dinero, yo compre uno en el 2007 e igual que tu se filtraba el agua por la antena y peor aun al paso del tiempo me fije que las molduras eran "usadas" esto es enserio ya que despues de darle un rayon a una de ellas para arreglarlo me percate que tenian ya 2 manos de pintura color amarillo y rojo es decir que las piezas no son 100% nuevas me imagino que las reinstalan de autos devueltos o estan en cohecho con las aseguradoras de autos. La verdad estos de renault son unos ampones disfrazados de ingenieron y tecnicos las piezas son remanufacturadas de brasil, polonia etc, etc, es decir que ni siquiera renault tiene su propia planta me entiendes. son empresarios franceses que quieren venir a prostituir el mercado mexicano de autos o en pocas palabras nos quieren cambiar espejos por nuestro dinero
22/11/09
Rox24  09
hola, en verdad que lo que te pasó fue un robo, me late que trataron de venderte un auto robado, mucho ojo, mi recomendación es que en cuanto puedas te deshagas de él. Obviamente creo que tu también desde el principio la regaste por estar aceptando tantas tonterías del asesor comercial, mejor deshaste del auto, recupera el dinero que puedas y que sirva de experiencia. Y no creo que sea tanto Renault, si no la lacra con la que hiciste el trato.
Yo tengo un clio y no he tenido problemas mecánicos con él. Lo que si no te recomiendo de ninguna manera es que vayas a Patriotismo, porque ahi también dan pésimo servicio