Caso 33426    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renault17/02/10

Renault San Angel, engaños y mentiras

En días pasados estuve buscando un automóvil Renault Clio para comprar, encntre un anuncio de Renault San Angel en la pagina de Autoplaza con número de anuncio A12295358, lo publicitan como un automóvil 2007 con 41,000 kms y el precio que aparecía en el anuncio el lunes era de $85,000.00 (ochenta y cinco mil pesos 00/100 M.N.) cuando llego a la agencia, me indica el vendedor que el precio esta mal y que es de $89,000.00 pero que como era error de ellos me lo iban a respetar.

Pedí una prueba de manejo, en ella me di cuenta que tenía un temblorcito y que al acelerar la palanca de velocidades se movia, a lo que el vendedor me explico que era porque la caja de velocidades es flotante y que el temblor era algo sin importancia, tambien pregunte ¿si el auto era de persona física o moral? a lo que la respuesta fue que era de persona física Y ÚNICO DUEÑO, después pregunte por ¿la segunda llave y los manuales? a lo que me dijeron que los iban a buscar y que seguramente los tendrían al día siguiente.

Más tarde hablé con el Gerente, del cual no recuerdo su nombre, y el me informó que la llave no la había entregado el usuario anterior, pero que le preguntaría por ella y por los manuales, también me aclaró que los servivios todos se habían hecho en agencia pero de Nissan.

Después de todo esto decidí comprar el automóvil, por lo tanto deje un anticipo, ya que de otra forma no me respetarían el precio que yo vi publicado en internet y en el periodico y en la pagina de la agencia, al día siguiente hice una transferencia para pagarlo y pasar por el a las 5 de la tarde.
Cuando llegue a recoger el automóvil y empecé a revisar los documentos, me percate de las siguientes MENTIRAS
1.- La factura estaba a nombre de una persona moral (PRIMER DUEÑO)
2.- El comprobante de la verificación a nombre de otra persona moral (SEGUNDO DUEÑO)
3.- y el colmo de todo es que al revisar el manual y ver los sellos de los servicios resulta que los habÍan hecho en esa agencia de Renault y addemas que el coche en enero se habÍa registrado con 129,000 kms.

Por supuesto que no compre nada y pedí que me devolvieran mi dinero, me causa tanta indignación que decidi poner esta queja, para que si alguien que se interese por ese coche la ve, no lo vayan a engañar y dejar como antecedente de la publicidad engañosa que manejan en Renault San Angel.

El día de hoy siguen publicándolo, claro ya con el precio corregido pero no el kilometraje.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195350

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  05/03/10

Hola, espero que estés muy bien. Para poder ayudarte, te pido por favor que nos mandes información sobre quién te atendió en la agencia a través de Link para ubicar quién publicó el anuncio con información errónea y solucionar este problema. Gracias y espero tus datos.
19/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
Que tranzas. Yo también caí en problemas con un lotero de DF, por la compra de un coche usado. Afortunadamente, por la intervención de Profeco, el caso se solucionó de manera favorable, por lo que no daré mayores datos al respecto.

Lo que sí, es que la cultura del vendedor llega al extremo del fraude; eso es algo que debería cambiar por el bien de todos.
28/02/10
RICARDO2009  / RICARDO  / 09
Quéjate a Francia a contact.client@renault.com, para que se enteren de las prácticas comerciales. No te quedes callado. Puedes enviar el comentario en español.También a la PROFECO.