Caso 509   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renault10/10/06

Agencia Automotriz Renault Satélite, queja

Buenos días.

Con el fin de evitar que esto se siga dando solo en nuestro país, su atención a la presente será agradecida.

PROVEEDOR
NOMBRE del proveedor: Renault satelite
TELEFONO: (015) 53.71.19.50 / 63 / 51 / 55
DOMICILIO: Blvd. Ávila Camacho N° 880 Col. Lomas Verdes Naucalpan, Edo.
de México
PAIS: MÉXICO
CODIGO POSTAL: 5312
MONTO de lo reclamado: $ 5,397 PESOS

MOTIVO DE LA RECLAMACION:

El 13 de mayo del presente año con 21,112 Km. ingresó mi auto a la agencia Renault Satélite debido a que se rompió el chicote del embrague. Desde que salió de la agencia el clutch no lo volví a sentir igual.

Después el 13 de septiembre se volvió a romper el chicote, por lo que ingresó de nuevo a la agencia ahora con 28,215 Km., igualmente volvieron a cambiarlo y salió de la agencia, de igual forma el coche no se sentía bien y esta vez tenía un sonido como sonaja que se le quitaba al recargar ligeramente el pie en el pedal del clutch. El sábado 23 de septiembre lo llevé de nuevo a la agencia ya que aunado al sonido que emitía, también se barría a la hora de sacar el clutch en cada cambio de velocidad.

Esta vez pedí hablar con el Jefe de Taller el Sr. Agustín Navia, el cual me acompañó a sentir el coche. Me dijo que definitivamente era el embrague, y que tenía que bajar la caja de velocidades para revisarlo y hacer el diagnóstico.

El lunes 25 de octubre ingresó por tercera vez a la agencia, pero esta vez, por fin iban a revisar el problema a fondo, ya que bajarían la caja de velocidades. Después de una llamada diaria de mi parte, el miércoles 27 por fin me dieron el diagnóstico, que tenían que cambiar el embrague, que mandarían el reporte al corporativo para que les autorizaran que el cambio de la pieza entrara en garantía. El jueves me darían la respuesta.

El jueves 28 hablé a las 17:30 con el Sr. Osvaldo Hernández, Ejecutivo de Servicio el cual me informó que mi coche estaría listo a las 18:30 y que no había ningún cargo debido a que si entraba en garantía.

Llegué a la agencia a las 19:00. El Sr. Agustín Navia me informó que ya "casi" estaba listo el coche pero que tenía que pagar $5,397 pesos debido a que no habían autorizado que la pieza entrara en garantía. El motivo era que el embrague es una pieza de desgaste y que la falla se debió al uso y a los hábitos de manejo, que no era un defecto en la pieza.

Solicité me enseñaran el reporte que habían enviado al corporativo, mismo que nunca vi.

El Sr. Agustín Navia confirmó que en dicho reporte nunca mencionó los dos incidentes anteriores, los dos chicotes que se rompieron, por lo cual el Sr. Martín Reyes, Jefe de Post Venta se comprometió a revisar de nuevo el tema y volver a enviar el reporte con la información completa y correcta.

Agradeceré su apoyo en este tema, ya que desde mi punto de vista el embrague no se tiene que cambiar como si fueran balatas o filtros cada 30,000 km, creo que esto debería entrar en garantía por la reincidencia de la falla desde que el coche tenía 21,112 Km. Aparte la deficiencia del servicio de la Agencia Renault Satélite, ya que debieron revisar el embrague desde la primera vez, bajar la caja de velocidades desde el principio, solo se limitaron a cambiar el chicote dos veces!!!

MARCA: Renault
MODELO: 2005
TIPO: CLIO AUTHENTIQUE T/M C/A
COLOR: HABANA
MOTOR: Q167774
SERIE: 3BNBB1J675L308099

Quedo atenta a sus comentarios.

Saludos

Enviado por: - Itzel López Herrerías (impsales1[arroba]agunsa.com.mx)

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
195856