Caso 70527   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Renault24/09/12

Renault Tampico apestan

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Renault
Tengo un Renault Fluence 2011 con 23,000 km, la versión más equipada. Hace un par de semanas la batería se descargó. Como el coche quedó parado en casa, traté de recargar la batería con un cargador comercial, pero fue inútil, la batería ya no tomaba carga, no pasaba de los 11.5 volts. Antes de intentar la recarga, desconecté la batería del coche para evitar cualquier interferencia entre el cargador de baterías y los sistemas del auto. Finalmente, decidí llevarlo a la Agencia Renault de Tampico para hacer válida la garantía de la batería.

Procedí a reconectar la batería descargada al coche, y probé encenderlo, lo cual lógicamaente no sucedió. Sin embargo, inmediatamente después de intentar encenderlo, aparecieron varios mensajes de errores en la pantalla de diagóstico del coche, a los cuales no les dí importancia, pensé que se debían a la batería descargada. Procedí a pasar corriente con cables de otro coche, y el Fluence arrancó sin problemas, pero en la pantalla de los avisos, se quedó mostrando el error "Revisar la Antipolución". Lo llevé el sábado 15 de Sep a la agencia antes mencionada, relatando al asesor de servicio la falla de la batería, y el mensaje de error de revisar la polución. El asesor recibió el coche, y me dijo que el martes próximo me tendría un disgnóstico y me llamaría a mi celular. Efectivamente me llamó ese día martes, y me informó que la batería estaba descargada y procederían a intentar recargarla, y que el mensaje de error de la polución se debía a un ensuciamiento de una "válvula de mariposa" del motor, y que había que hacerle limpieza y que eso sí iba a costar. Le comenté que si el coche estaba dentro de garantía, porque tendría que pagar, y me contestó que ese tipo de fallas no lo cubría la garantía. Le comenté que yo hablaría con su gerente de servicio al respecto, lo cual hice en ese momento, y la respuesta del supuesto gerente fue la misma: había que cotizar la mano de obra y entrarle con el cargo. No me quedo más remedio que aceptar, y quedó el gerente de servicio de llamarme más tarde para informarme del costo. Se pasó el Miércoles, Jueves, y el Viernes, le tuve que llamar yo. Me contestó una persona del taller, y me dijo que el coche ya estaba listo, que habían recargado la batería y que habían corregido el error. Me apersoné ese mismo viernes por la tarde, y me atendió una señorita. Después de buscar mi orden de servicio en un montón de papeles, me comentó que el problema de la batería ya había quedado resuelto, que tuvieron que cambiar la batería por una nueva, pero que el problema del mensaje de error de "Revisar la Antipolución" no lo habían resuelto dado que requerían mi autorización por el costo. Primero que comentó que serían como 4,000 pesos, de lo cual casí me reí, y le dije que era algo totalmente fuera de contexto. Fue a consultar al taller y me dijo después que aproximadamente serían como 850 pesos. Le dije que me entregara el coche como estuviera, que ya estaba bueno de tanto desconocimiento por parte de todos los que me habían atendido, y que si finalmente la reparación no estaba dentro de la garantía, que así dejaran el coche. Me entregó la unidad con batería nueva, con el mensaje de error en la pantall del tablero, pero lo único bueno es que no pagué un solo centavo. A continuación lo más IMPORTANTE: Este coche lo maneja principalmente mi hijo de 24 años, y le comenté todo el viacrucis y epílogo del caso. El se quedó revisando el coche, y al poco rato me dijo que él mismo había ya borrado el mensaje de error de la antipolución mediante el botón de reset de la palanquita izquierda del volante. Mi hijo resolvió en cuestión de segundos lo que todo el área de servicio de Renault Tampico no pudo hacer en 6 días que tuvo el coche en el taller, y encima me querían cobrar. Lamentablemente Renault Tampico ha perdido un cliente más, ya que ni pensar en regresar a esa agencia para los servicios de mantenimiento del coche, si finalmente se ve que no respetan las garantías de fábrica. Con esa clase de servicio, para que quiero conservar "la garantía", mejor lo llevo a cualquier taller callejero para los cambios de aceite y filtros, bujías etc. Muy bonitos coches, precios accesibles, hasta cierto punto confiables y bien armados, pero muy mal servicio al menos de esta agencia Renault en Tampico. Saludos.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11991
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
El Budai Restaurant abuso y amenazas
Desempleo, fresco pidiendo dinero
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
Mercado Libre: Solapador de Estafadores

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  22/10/12

Saludos, en Renault podemos apoyarte. Por favor envíanos un correo con tus datos a contacto@enlacerenault.com y con gusto se dará el seguimiento adecuado a tu caso.
Buen día
07/11/12
KEVINMAU  12
La supuesta garantia de 3 años, es puro gancho, para atraer personas, nunca cumplen con las garantías, es decir la garantia no es garantia que lo arreglen.
07/11/12
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Cual es el seguimiento que RENAULT quiere darle a tu caso?.... contratar a tu hijo para que les enseñe a los mecanicos apestosos de la agencia a quitar este tipo de mensajes de la compu del carro???
WUAKALA!!!!!!
10/02/13
pepe rojas  13
10/02/13
doncella  12
Comentario Positivo/Constructivo
Comentas que una vez que te dieron el carro el mensaje de error de "Revisar la Antipolución" seguia y que cuando tu hijo apreto un botón se arreglo, esto pudo haber sido debido a que la computadora del coche no detectaba que el problema ya se habia solucionado (cuando limpiaron la válvula) y requirio de cierto tiempo y encendias de auto para resetearlo, no creo que con un simple botonazo un problema como este se solucione.

En las agencias puede haber buenos mecánicos, pero la presión por tanto trabajo, el sueldo bajo y jefes nefastos puede hacer que no lo arreglen.

Si todavía tienes el código puede ser la alarma de que hay un problema grave y llegar a afectar el rendimiento de su automóvil. Yo no lo tomaria tan a la ligera y buscaria que un experto de Renault que detecte cual es el verdadero problema. Una vez detectado y si todavía entra en la garantia llevarlo a la agencia y decirles "el problema es este, ahora cambienlo por favor" así solo pagas el diagnóstico pero no el cambio de piezas ;D .

P.D. lo que pagaste por tu coche mejor te hubieras comprado un coche alemán.
29/05/13
ssreebok  13
Juanma58, para vender en la Reanult Tampico son buenos, buenísimos, pero para darle frente a su fechorías, tanto en ventas, Gerencia como mantenimiento son "lo mejor" de los pésimos, aunque no se quién es peor, si Renault Tampico o los del taller de GMC de Sales. Es un terrible el caso en el que estás; esperemos nunca más compres un Renault. Felicidades a tu hijo!