Caso 136731    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renault30/08/18

(Tepoztlán, Morelos, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Renault
Buen día.
El pasado jueves 9 de Agosto 2018 llevé mi auto Renault Logan a servicio, ya que se me encendieron los testigos de “check engine” y “falla eléctrica”, además de la alerta acústica con la presencia de nula aceleración. Llegue con tiempo de sobra a mi cita a las 7:15 estando programado a las 9:40 am, siendo el primer auto en ingresar a las 8:25 am.

El asesor de servicio a cliente me comenta que al tener casi 90, 000 kms “el diagnóstico con el scanner tiene un costo de $1800.00”, adelante, si no hay otra opción are detectar la falla a repara que más remedio. Solicité sin embargo se hiciera la afinación ya que sospechaba que el filtro de aceite estaba ya casi en su punto de desecho ya que a los 10000 kms la unidad se había comportado de manera similar. La afinación de la unidad tiene un precio de $2,800.00

El día Viernes 10 de Agosto fui a la agencia para ya recoger la unidad, el asesor de atenci´n al cliente me comenta que el necesitaba cambiar la cadena de distribución, por ser este un servicio ya obligatorio cada 80000 kilometros en las unidades Logan, este servicio tiene un precio de $6800, esto al no tenerlo programado me sorprendió un poco, y en la hoja de servicio el asesor puso un disclaimer donde decía que este servicio no era autorizado por el propietario y la agencia se deslindaba de lo que le pudiese suceder al motor ante la probable ruptura de la cadena de distribución.

Ese mismo día por la tarde llamé a la agencia con el asesor Fernando para autorizarle le hiciera el cambio de la cadena de distribución. El día Sábado 11 de Agosto poco menos de medio día recibo una llamada telefónica de Fernando para “informarme de una situación con el vehículo”; le habían detectado una falla en el cuerpo de aceleración que era el causante de no tener potencia en la unidad. Esto era no era opcional, tampoco, dejar de hacerlo. No podría tener un auto afinado, con cadena de distribución nueva y con un cuerpo de aceleración ineficiente. Este juguetito cuesta solo $4800.00 mas.
Hasta aquí dos observaciones: Por qué cobran un “diagnóstico” si se supone que este se debe de hacer al ingresar cualquier unidad con falla con testigos encendidos. Por qué hacen la afinación, el cambio de cadena de distribución y al final el dichoso pase por el scanner para “detectar” la falla en el cuerpo de aceleración?

Iba a pagar una factura de diagnostico y apagado de testigos en el tablero y afinación por $1800.00 mas $2800.00, un total de $4600.00 y terminé pagando una factura de $16, 200.00 Si, dieciséis mil, doscientos pesos.
Ese no es el pecado, aunque repito, solo iba a erogar la cantidad de $4800.00, y todo sea por tener el auto en óptimas condiciones terminé pagando a cantidad de $16, 200.00, casi el triple.
Esto debería de suponer que se debe de reflejar en un servicio excelente como en mis anteriores experiencias había sucedido.

El día que fui a recoger la unidad el Jueves 16 de Agosto alrededor de las 14:15 hrs el asesor de servicio me entrego el auto haciendo la inspección conducente. Haciendo esto, ajuste espejos, revise tablero, acomode asiento, coloque el cinturón de seguridad, enciendo el auto y nuevamente se encienden los testigos de “check engine” y “falla eléctrica”, además de la alerta acústica. El asesor estaba a solo dos metros de mi, le llame y vio y escucho la falla. Apague la unidad y volvi a encender, los testigos nuevamente se encendieron.

El asesor me indico que regresara el auto al interior, tardaron unos diez minutos y me lo regresaron sin que los testigos estuvieran encendidos. Realicé mi rutina por la tarde recorriendo unos 35 kilometros. Al otro día, Viernes 17 de Agosto por la mañana al encender el auto a eso de las 6:25 am nuevamente se encienden los testigos. Realicé mi rutina matutina y pase a la agencia, nuevamente con el asesor Fernando alrededor de las 14:00 hrs e ingresan nuevamente el auto al área de taller. Minutos mas tarde me comenta que el jefe de taller le indica que debo dejar el auto para una inspección más detallada para encontrar la falla.
Ese día tenía situaciones personales por las que era imperativo tener el vehículo a la mano en caso de ser necesario para trasladarme al hospital durante la noche o fin de semana.

Me comunico por teléfono con el asesor para informarle que podría llevar el auto hasta el día Lunes 20 de Agosto. Ese día ingrese el auto y me dijeron que estaría listo para la tarde, que se pondrían en contacto conmigo. Nunca lo hicieron.
El día Martes 21 de Agosto pasé a la agencia Renault Cuernavaca, una vez más a las 14:40 horas y me atendio un colaborador que, supongo, estaba de guardia en la hora de comida de los demás. Nadie mas me atendió, el colaborador infructuosamente trato de buscar la hoja de servicio o de reporte de la unidad, que nuevamente se encontraba estacionada en el área de salida de autos de servicio. Obviamente ante esta negativa de respuesta y ante tantas y tantas dilaciones me exalté. No dan la cara ni dan respuestas, solo dilaciones y no hablan para reportar avances o de plano más excusas para entregar el auto.

El día Miércoles 22 de Agosto nuevamente acudo a la agencia Renault Cuernavaca para ver que ha pasado con el vehículo. Ni llaman para informan, ni dan la cara ante esta cúmulo de incumplimientos en fachas de entrega con el problema resuelto. Pasé alrededor de 13:45 hrs, el asesor F. me pasa a el área de taller para entrevistarme personalmente con el jefe de taller, un tal R. que me explica que el auto presenta una falla eléctrica, que ha quemado según él ya dos cuerpos de aceleración y que no quiere cambiarle uno mas por temor a que eche a perder otro. Sin embargo, tanto el como el asesor de servicio me dicen que “el auto funciona perfectamente, acelera de manera óptima y tiene un alto rendimiento en el motor”, todo esto aún cuando los testigos de check engine y fallo eléctrico están presentes.

Le comenté al jefe de servicio, R., que para evitar tantas vueltas y que trabajen de manera óptima en la solución de esta falla en mi unidad decido dejarles el auto hasta el día Lunes 27 de Agosto.
Hace unos días, si, el día 27 de Agosto paso a la agencia y tengo la misma respuesta por parte de F., y ahora también el gerente de post venta “el auto funciona perfectamente, acelera muy bien, su rendimiento es óptimo”, pero los testigos aún siguen encendidos.

Si bien esto pareciera un capricho o una niñería a ojos vistas les comento: Tenía planeado vender esta unidad para adquirir otra de modelo reciente en Renault Cuernavaca, el precio de lista de un Renault Logan Dynamique 2015, en condiciones similares a las que se encuentra mi unidad es de $135, 000.00 Ustedes usuarios ¿comprarían una unidad con dos luces de falla en el tablero? La agencia me va a comprar/recibir la unidad depreciada por ser 2015 y con los fallos en esa cantidad o solo pretenderán ofrecer $ 78, 000.00 por el kilometraje, el polvo del guarda fangos, ah! Y las dos fallas que tienen alerta en el tablero que ellos mismo provocaron?
Encima de esto dicen nuevamente que “la unidad esta funcionando perfectamente, el motor, bla bla bla” Si el asesor de servicio dice y jura que el auto esta en excelentes condiciones entonces ¿por qué entonces su jefe de taller dice que ya “quemó dos cuerpos de aceleración”?

El dia Martes 28 de Agosto, nuevamente pasé a la agencia alrededor de las 14:00 hrs, e asesor de servicio F. dice, permíteme, veo a mi jefe de taller para que me diga que pasa con la unidad. Seguí a pocos pasos de distancia a F. cuando ingreso al taller para ver al jefe de taller. “Oye, que paso con el Logan, me están preguntando”, a lo que el jefe de taller pregunto con tono molesto y hasta burlón “ahhh, dile que se lo entrego el Jueves a medio día, ya va a estar”. –Me firmas eso? Repliqué, hasta entonces se percataron de mi presencia en ese lugar. “si, el jueves sin falta ya está”.

Regrese con F. hacia la oficina de Atención a Clientes y le pregunté quien está a cargo de la agencia ya que mi deseo, antes de proceder en otra instancia, es entrevistarme con el gerente de la consecionaria o con quien pueda darme una solución a esta tremenda dilación y pésima atención en taller, que dicho sea de paso sospecho que por ser un servicio de garantía, por las fallas que ellos provocaron lo hacen más lento y dilatado.

La única solución fue que ahora esta F. y el gerente de post venta, ya que según sus argumentos la concesionaria Renault Cuernavaca depende de Renault Aeropuerto. Increiblemente no hay nadie que dé la cara y de soluciones ni mucho menos controle al personal de la consecionaria. Sus argumentos son “estamos trabajando en su unidad”, “nos comprometemos a entregar el auto el día Jueves 30 de Agosto a medio día”, “ de seguir así mandaremos este caso a consejo técnico para ver si en otras agencias han tenido este caso y ver cómo solucionarlo”. Su palabra para mí ya carece de valor, no respaldan la seriedad de la empresa con sus acciones y menos con su atención de burla.

El gerente de post venta me comento -porque nunca lo hizo de compromiso- y menos con un documento que en caso de no tener la unidad lista para la fecha estipulada me “prestarían” un auto para poder trasladarme en “lo que su unidad se reara y se entrega en óptimas condiciones”.
Hoy es 30 de Agosto 2018, día en que se supone debieron entregar el auto a las 14:00 hrs según compromiso de F., asesor de servicio, así como del gerente de post-venta respaldando el compromiso, si es que se le puede llamar así, a las palabras burlonas del jefe de taller de la consecionaria Renault Cuernavaca, R. “n”.

A las 13:00 hrs del día de hoy me comuniqué para preguntar, a ver si se dignan atenderme, por que ya hasta evaden mis llamadas por teléfono, si me entregarán el auto el día de hoy. F., el asesor de servicio, apenado o fastidiado, me indica que espere en la línea. Se comunica con su jefe de taller para ver “si la unidad estará lista para el día de hoy”. La respuesta fue “su unidad se le entregará el día de hoy a las 18:30 hrs”
Espero que alguien con el poder de decisión de Renault Cuernavaca lea esto y haga lo conducente para que su personal de taller mecánico, que por lo que leo en otras opiniones dan mucho que desear y de atención a cliente y la gerencia de lo que sea dé una solución a esta situación.

Por lo pronto les digo: tuve una muy buena experiencia con Renault los servicios previos, excepto este que ha excedido por mucho la tolerancia y el buen servicio que merecen sus clientes.
no recomiendo la agencia Renault cuernavaca ubicada sobre Avenida Domingo Diez, a un costado de Plaza Portal D10 en Cuernavaca por su pÉsimo servicio en taller mecÁnico y atenciÓn a clientes. La amabilidad no es sinónimo de eficiencia, y la tolerancia sinónimo de estupidez.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Prodigy Infinitum, no lo recomiendo
Dish empresa TOTALMENTE IRRESPONSABLE