Caso 19167   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault20/02/09

Renault, una porquería

Renault pone motor de nissan, las refacciones son muy chafas y te venden el vehiculo como si fuera de calidad europea. La banda de distribucion se salio de tiempo provando en el motor daños severos, se tuvo que rectificar la cabeza, cambiar 8 válvulas, el cilindro loco, cambio de bomba de agua, etc., etc., en la agencia me querían quitar un ojo de la cara:
28,000 pesos mas IVA, por un defecto de fábrica. Lo llevé con un mecánico, le puso piezas de mucho mejor calidad que las tenía, me cobró 9,600 pesos con todo y mano de obra. En la agencia, para variar no se hicieron responsables, son unos tranzas, unos cínicos. Regularmente el problema con las bandas de distribución se cambian cada 60,000 kilómetros o 4 años de uso, lo que suceda primero, según el manual de la misma Renault (roñol), no hubo tal, pues mi carro tiene 3 años de uso y 36,000 kilómetros, en diciembre lo lleve a servicio y salió que no tenía problema, que lo llevara hasta el servicio de los 45,000 kilómetros.
Fue una omisión por parte de la agencia Renault Tlalnepantla y además de ser abuso de confianza por vender algo que ya viene defectuoso de fábrica y lo peor de todo es que ellos lo saben, el propio gerente de servicio de la ...inche agencia lo aceptó, sínicamente dijo "no es error nuestro ni de usted, es un defecto de fábrica".
Pues entonces claro que es error de ellos. ojala que se evite que vendan vehiculos defectuosos y que obliguen a las agencias Renault a que digan la verdad el motor es de nissan y las piezas son de las mas baratas por eso no duran. La línea es bonita, sí, pero lo que pone en riesgo tu vida es el motor, no la carrocería. Se me ponen los pelos de punta cuando me pongo a pensar que si hubiera sido en carretera la falla ¿que hubiera pasado?, pues simplemente me mato, porque se quedó muerto el carro.
Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11976
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Compañía afectada responde:

Enlace Renault - Enlace Renault /  26/01/10

Lamento mucho los problemas que has tenido con tu Renault. Te pido por favor que me contactes para saber quién te atendió en la agencia de Tlalnepantla y poder darle seguimiento a tu caso. Me puedes escribir en Link . Te recomiendo siempre llevar tu auto a la agencia. Además ahí puedes leer sobre el Plan de Excelencia Renault (PER), en donde Renault, entre otras cosas, ha implementado la reducción del costo de mantenimiento a 750 pesos, siendo este de los más competitivos en el mercado. Por otro lado, bajaron los costos de más de 500 partes hasta en un 35%.
05/03/09
ruso2k  09
Para empezar, es alreves, nissan arma los carros de renault, ya que estan asociadas y son los distribuidores en México jajajaja

obvio son carros delicados, pero muy buenos, yo tuve un clio sport 2002 y lo vendí en el 2007 y nunca tuve un solo problema, solo le di el trato y el servicio adecuado y en 2007 me compré un megane y hasta hoy no me ha dado un solo problema. Si son nacos y no saben tratar los carros mejor comprense un vocho jajajaja
25/04/09
gerardoqro  09
¡Hombre! Permíteme ilustrarte, ojalá Renault tuviera el mismo estandar de calidad de Nissan, la situación es sencilla los Clio se producen en la planta Aguascalientes de Nissan bajo los estandares de renault, no de Nissan, dado que Renault compro el 80% de Nissan para regresar a México aprovechando la crisis en la que se metió la marca japonesa. En México mucha gente tiene confianza ciega en Nissan porque se distingue por ser garantía, tan sólo por 1 clio que vendía reanault nissan vendía 7 platinas que es la versión sendán del Clio, sólo que le pusieron el logo de Nissan para efecto de ventas aprovechando la buena reputación de la marca japonesa. En conclusión Reanult tiene un mal historial en Europa por sus defectos de calidad y su mayor levante es en los eventos de fórmula 1 donde si le meten galleta cosa que no hacen con los autos que venden comercialmente al público.

Saludos
27/04/09
consumermex  / Freddy  / 09
Efectivamente, aprox. desde 2006-2007 la Chinol, digo, la Renault es propietaria mayoritaria de Nissan.

Dos amistades, una tiene un Nissan Tsuru 2000 y otra tiene un Nissan Tsuru 2007. Éste último que ya es Nissan-Renalt su lámina es tan delgada ahora que trae aboyaduras originadas por portazos, recargones de gente, nalgazos. Las puertas al cerrarlas se les debe dar fuerte sino quedan medio cerradas, la cajuela igual; la pintura de la defensa ya se le está desquebrajando debido a la mala calidad del plástico.

En cambio, la que tiene el Tsuru 2000 que es Nissan-Nissan pues su lámina está impecable. Las puertas cierran con suavidad e igual la cajuela. La pintura de las defensas sigue en buenas condiciones, es decir, el plástico de las defensas es de buena calidad.

ASí que ya saben que de entrada el Platina es Renault con poco de Nissan. Y que el Tsuru pues creo que ya es Renault-Nissan con su respectiva clásica calidad Renault.

Renault ya se había largado de México hace una década debido a sus porquerías de "Chinol" como fueron: Renault 5, Mirage, R-12. Pero por desgracia volvió a México a atacar con las mismas pero más bonitas.

Por desgracia muchos "incautos" con memoria de Halzhaimer olvidaron que hace dos décadas los que tuvimos la desgracia de tener un Renault deciamos: "¿un Renault? ¡no gracias! ¡ni regalado!"

Debido a que en las composturas, las metidas al taller y las refacciones nos gastamos dinero como para comprar otros tres Renaults aparte de la porquería que teníamos en compostura en el taller mecánico.

Es increible que la pésima fama que Renault dejó en México y que está confirmando ahora haya sido olvidada y aún sigan cayendo muchos incautos en comprar autos con esa marca Francesa que por desgracia adquirió Nissan.

....inches Japoneses tan ....endejos, ¡mira que "tenderse" ante la Chinault!
26/11/09
anselmocostecho  09
hola, acláro no soy pagado ni acarreado por renault ok yo tengo un megane authentique 2001 con 108,000 kms con servicios de agencia para empezar los renault traen maquinas muy finas, y de mucha precision que necesitan sus servicios cuando le toca o un poco antes de ser posible y lo tiene que hacer alguien que sepa, no el mecanico de la esquina, pues si le ponen algo mal o que no es ya valio queso, comienzan a fallar, yo el trato que recibo en la agencia satelite es muy bueno y yo no tengo ni una sola queja de mi mégane me lleva y me trae a queretaro, a guanajuato, a acapulco a monterrey es potente 2.0 16v caja de cambios autoadaptativa etc es el coche mas comodo que he tenido aunque no se en verdad porque a otras personas les salen tan malos pero no solo es la mala renault..

Un familiar ha tenido problemas con focus desde agencia, otro familiar ha tenido problemas con grand vitara suzuki y en el servicio no le hicieron nada a la camioneta solo limpiaron las piezas que ya necesitaban remplazo (el las marco y por eso se dio cuenta de el fraude) cuando llego a su casa las bujias las quito y estaban carbonizadas el filtro de gasolina muy limpio por fuera pero mugroso por dentro y le cobraron las piezas que jamas le instalaron en fin..

Conozco gente con meganes lagunas y clios totalmente satisfechas alamejor es suerte o que se yo pero en verdad yo no tengo queja alguna de renault y espero seguir asi si surge algo aqui estare posteando... salu2..