Caso 134993    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renta de Casas en Toluca18/05/18

Renta de Casas en Toluca apestan

Quiero denunciar una practica que desafortunadamente se esta volviendo muy común con las empresas inmobiliarias de Renta de Casas en Toluca para casa habitación.

Resulta que estas dos semanas estuve buscando casa para mudarme a toluca.

Dentro de mis opciones consideré al fraccionamiento Cedros 4000, Fraccionamiento Bosques de Lerma, Villas Santín, Hacienda del Valle II y otras colonias.

Lo que me molestó e incomodó mucho fué que las empresas inmobiliarias piden dentro de sus requisitos para poder aspirar a rentar una casita desde 60 metros cuadrados y carísimas a decir basta, el tener que entregar documentos personales como Credencial del INE, comprobante de domicilio actual, estados de cuenta bancarios, reporte de buró de crédito mío y de mi obligado solidario, CURP, Acta de nacimiento, RFC y comprobantes de ingresos y, sin recibir un aviso de privacidad de uso de datos personales.

Esto; supuestamente para hacer una "Investigación Juridica" como parte de la contratación de una póliza jurídica. Cuando esta investigación es un mero estudio socioeconómico, ni más ni menos. Lo peor del caso es que te piden desde $1,500 pesos hasta $4,000 pesos únicamente para cubrir este pago de investigación.

Cuando este gasto lo deberían de cubrir los que rentan u ofrecen las casas, no los que estamos como "Candidatos" a rentar la casa. Si nos ponemos en un plan de justicia pareja entre arrendador y arrendatario, deberían los dueños de las casas cubrir al 100% esa investigación socioecónomica, no los que vamos a rentar!

Esta póliza juridica solo beneficia y protege a los intereses del dueño, es mentira que te protege a yi como inquilino. Por esta razón, es y será muy importante que tengan cuidado de rentarle a una inmobiliaria, ya que ellos podrán hacer uso de sus documentos sin darles una protección o garantía legal de los mismos y, lo peor de todo; es que ni siquiera van a validar las referencias que les dén, ya que me argumentaron que llamaron a mis contactos que les dí y que nadie según ellos me conocía.

Cuando yo le pregunté a RH de mi trabajo y a mis familiares que puse como contactos, me comentaron que en ningún momento les marcaron para pedir referencias mias, menos para ver si me conocian, por lo que deduzco que esa pseudo póliza juridica es solamente un pretexto para no rentarte y sacarte dinero.

Tienen una falta brutal de ética y cero profesionalismo estas inmobiliarias. Aguas con quien le rentan, váyanse con los particulares que están dispuestos a rentar y no, a lucrar con tu necesidad.
Inmobiliaria Mig apestan
Homie abusivos, rateros y mas!
2011
Tecnocasa apestan
KOLI Arquitectos apestan
Edificaciones Levi apestan
PGJ inútiles cámaras de vigilancia
La lideresa vitalicia del SNTE apesta!
Ingeniería de lo Imposible, no seas parte
Sugerencias para mejorar Apestan.com
Bershka de los empleados a que cuidarse