Caso 115941   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Renta de Cuartos31/07/16

Casa que renta cuartos cerca del CUCS, en la calle Los Alpes #15xx, col. Independencia. Un fraude.

Renta de Cuartos
Vengo a advertir a cualquier persona que busque rentar un cuarto de la colonia Independencia, cerca del CUCS, ya que ahí vive una mujer mentirosa, que abusará de tu confianza si no eres cuidadoso. A mí me pasó.

La casa está en la calle Los Alpes #15xx, la señora es chaparra, morena y con una inclinación fanática hacia la religión católica, entre otras cosas. M4r14

Son varias las cosas por las que tengo que quejarme de la manera que me atendió esta señora, así que lo dividiré en cuatro partes: el contrato, los gastos de la misma, la casa y la actitud de la señora. Advierto que la parte más importante, a mí parecer, es la actitud de la señora. Cuidado con la doña.

1) El contrato. El problema con este punto es que no hace ningún contrato donde se establece la Renta de Cuartos, no hay ninguna evidencia en la cual uno pueda sustentarse para consultar lo acordado, que son los derechos y obligaciones que uno acepta al usar el cuarto. Al no tener nada materializado, está señora puede inventarse ciertas normas que te impondrá sin pleno consentimiento. Esto se presta a malos entendidos. El único acuerdo en Renta de Cuartos que se hizo fue a palabra y mano sudada.

Lo que me sucedió a mí es que en un principio habíamos acordado que el pago de una recámara sería de $1600 y un depósito de $1600. Por circunstancias del tiempo y distancia, tuve que volver a mi casa y dejar el cuarto rentado. Cuando vuelvo al cuarto, la señora (horrenda) me dice que al pago que le hicimos le faltaba $100 de renta y $100 de depósito, lo cual me sorprendió porque habíamos acordado (a palabra) que eran $1600. Al final tuve que pagarle los $200.

Cuando termina el semestre de pagado (porque te pide que estés obligatoriamente un semestre), se supondría que puedes pedir que el depósito te lo devuelva, pero cuando se lo pides te menciona algunas razones para no devolvértelo y muchas excusas. Las excusas suelen estar relacionadas con tu persona (lo cual no justifica que no te lo devuelva) y las razones tienen que ver con los favores que ella te hizo, y algunos de esos “favores” no son pedidos por los inquilinos.

2) Los gastos. Aparte del gasto de la Renta de Cuartos, te pide que pagues otros servicios no incluidos en la renta del cuarto. Son dos. El primero es el de la electricidad, pero no pagas la electricidad que tu consumes en el mes, sino que pagas la de toda la casa. Podrías pensar "quizás no es mucho", error. El problema es que la señora tiene productos antiguos que consumen mucha electricidad, tiene conectados varios enchufes que no utiliza y como la señora casi no sale de la casa (sólo sale para hacer las compras necesarias), se la pasa encerrada en su casa usando varios aparatos eléctricos para su entretenimiento. El gasto de la electricidad se divide por el número de personas que estén habitando la casa.

El asunto es que muy poca gente se queda, ya que no la soportan. Por lo que estás pagando algo que no estás usando a un elevado precio. Yo soy estudiante universitario y suelo estar mucho tiempo en la universidad, por lo que es injusto pagar por algo que no uso.
El segundo gasto es el del uso del Wifi. La señora (espantosa) no incluye en la Renta de Cuartos del Wifi y si eres un universitario sabrás que es muy importante entrar a Internet. Pero problema aquí no termina, la señora (cara de gorila) contrata el plan que ella quiera, y suele estar vinculado con el gasto del uso del teléfono del domicilio, que no usamos, pero ella sí. Hay que recordar que la señora casi ni sale de la casa (pocilga), pero si hace un montón de llamadas.

3) La casa. Al ser muy antigua, y no tener ninguna iniciativa por mejorar la casa, el lugar se mantiene en malas condiciones en casi toda la casa. Los cuartos no están limpios, ya que la limpieza no la incluye en el trato hablado, así que tendrás que limpiarlo por tu cuenta, además los muebles son de madera y suelen estar destruidos (por antiguos inquilinos que se molestaron con esta señora) y/o débiles, apunto de romperse.

Suelen entrar animales a los cuartos y también encontrarse uno que otro por la casa. Y no son perritos o gatitos. Son tres animales con los que me topé: las cucarachas, los mosquitos y las iguanas. Además, la casa posee varias cañerías que están abiertas (dos recuerdo), y ya te imaginarás que de ahí no salen dulces con olor a vainilla.

Los baños son el segundo peor lugar de todos. Cada baño (dos) tiene sus problemas particulares. El baño de arriba, que lo comparten CUATRO personas, no hay bordes establecidos en la bañera por lo que todo el baño estará mojado, el lavadero no funciona de forma normal, el escusado no tiene la palanquita para presionarlo y que se vaya los deshechos (CACA) y tendrás que levantar la parte trasera y jalarla, y por último, no hay agua caliente. El cuarto de abajo comparte una característica con el de arriba, como el agua fría, el lavamanos huele a caño y lo peor, la señora tiende al fecalismo (búscalo).

Por último, el peor lugar de todos: la cocina. Y es que no puedes cocinar en ella y no es recomendable usar los trastes que tiene la señora ya que los trastes están tan mal lavados, que cuando los tocas se puede sentir pegajoso o con salsa, lo cual lleva a otro problema, y es que comienzan a llegar las hormigas y se suben a los trastes, lo cual lleva a otro problema peor, y es que la (mugre) señora hecha veneno en polvo (desconozco si en spray) muy cerca de los trastes, de la estufa del microondas y en el suelo. Eso fue una de las cosas que más repulsión me dio del lugar y nunca aviso del veneno. Además no hay espacio donde poner tu comida, ya que tiene todos los lugares usados, en especial el refrigerador, que tiene comida caducada.

Mi error fue no haberme fijado en estos detalles la primera vez que entré, ya que lo que me emocionaba es estar cerca de la universidad (CUCS) y además me deje llevar por su palabrería de que "el lugar siempre los limpio (pero muy mal)".

4) La actitud de la señora. He de admitir que esto es la peor parte de la Renta de Cuartos con está cosa (señora).
Al principio la señora se presentó como alguien muy amable, llegando al punto de tratarte como un familiar diciéndote mi cielo, me preocupo por ti, etcétera. Te dirá que este es el mejor lugar para Renta de Cuartos, te hablara de lo buena que es la señora, lo limpia y cuidada que está la casa, lo respetuosos que han sido los inquilinos y se comportará tan amable, que pensarás que esta persona realmente es agradable.

Error que cometí al pensar eso, ya que es una de las características de los manipuladores. Daba mucha importancia las personas que son de "palabra" y que no hace falta nada más para comprometerse. Tenía una inclinación muy notable a hacer referencia a dichos para sustentar sus juicios (poco críticos) y a hablar de Dios y Jesús y María, y demás aspectos de la religión. Suele hablar muchísimo (quizás por estar tanto tiempo encerrada), lo que te quita el tiempo.

Pero con el tiempo se va mostrando realmente como es esta señora (satanás). Está señora quiere tener un completo control de tu horario, haciéndote comprometer a llegar a cierta hora, ya que si no estás a esa hora, la puerta suele estar cerrada con un seguro que no te da la señora y que solamente ella posee. Esto es muy desventajoso para cualquiera.

Otro cosa que con el tiempo me di cuenta fue de dos cosas, tiende a difamar y culpabilizar a los demás, y a hacerse la víctima. Cuando me puse a escuchar sus aburridas y largas pláticas, ella siempre hablaba con groserías y con denigración de sus antiguos inquilinos, haciéndote ver que no es tan agradable como creías, y después contaba la historia de tal manera de que te creas las personas que estuvieron ahí son unos individuos despreciables, que se aprovecharon de su persona (señora). En un principio le compras su historia de que realmente le tocó personas horrendas, pero no es así, con el tiempo te terminas dando cuenta de que la señora (bola apestosa) es la que los sacaba de quicio en un principio, y ellos, a manera de defensa o de venganza, hacían lo que decía la mentirosa. Manipulaba las historias.

También es una manipuladora, ya que suele pedirte un montón de favores y a cambio, lo único que recibes es un “gracias”. Quizás yo lo hacía más por el miedo de que si no la ayudo, terminaría por impedirme el paso para entrar a su casa y se quedaría con mis cosas, otra razón más de tener un contrato y de tomarle fotos a tus cosas.

Conforme pasas el tiempo ahí, terminas despreciando a la señora, lo cual genera fricciones con la señora. Cuando la confrontas, en específico con argumentos, lo que hace es decir un montón de groserías a tu persona (falacia adhominem) y sacando sucesos que no vienen al caso, lo que termina en no llegar a nada. Llega a decir tantas groserías en tan pocos minutos, que llegas a reírte de sus ofensas (lo que yo hice) o termina sintiendo un asco ajeno hacia su persona.

También llega a ser muy agresiva. En una ocasión estaba a punto de irme a la universidad y deje la basura que tenía en una silla del comedor en lo que me preparaba, lo que hizo esta señora fue agarrar la bolsa lanzármela contra la puerta de mi cuarto, a pesar de que le dije que lo iba a sacar en cuanto terminara de prepararme.

Hay que tener cuidado con tu pensamiento, ya que si eres una persona crítica que ha cuestionado distintos aspectos de la vida, incluyendo la religión, y lo discrepas un poco con sus creencias religiosas, adopta una postura tan fanática, que es imposible hablarle de nuevo durante un buen periodo de tiempo. Como ya dije, tiene una tendencia fanática hacia la religión. Toda su casa está llena de símbolos religiosos, escucha la misa en la radio, cuando conversas con ella siempre saca algo religioso, reza una hora completa a las 5 am, etcétera.

Por último, comentare lo que me dijo un inquilino con quien entable conversación y tuvo varias experiencias con otros huéspedes que llegaron ahí y se retiraron.
Confieso que esto no es una experiencia propia, pero no me cuesta creerle lo que dijo ya que los antiguos huéspedes pasaron por experiencias similares que yo.

Me comento de un tipo que se retiró a la semana de haber rentado ya que no la aguantaba. Esto les pasó a todos lo que han estado ahí, incluyéndome, y es que nunca devuelve el depósito que le diste, ya que siempre tiene excusas para no devolvértelo. Si eres mujer debes tener más cuidado, porque la señora tiene una tendencia en meterse en la vida de las personas, pero más en las mujeres, ya que según me comentaron, tiende a cuestionarte de por qué andas con ese hombre, no salgas con él, tienes que llegar a cierta hora, etcétera, donde muestra sus ideas conservadoras sobre lo que es una mujer, lo cual puede llegar a ser fastidioso, incluso pensarlo. Así que con cuidado con esta Renta de Cuartos

Quiero terminar con que, si te tocó la desgracia de estar con este espanto (señora) y quieres demandarla, cuentas con mi apoyo para hacerlo, ya que se lo merece. Tan sólo mándame un mensaje o pon un comentario.

04/01/20
Patitopatineta  20
Lamentablemente, yo vengo a confirmar todo lo advertido por el joven estudiante.Caer en esa casa y con esa señora es lo peor que me pudo haber pasado, solo dure 15 días para volverme loca,la renta me la cobro en $1800 al igual que el depósito, como se imaginarán nunca me fue devuelto, el principal problema fue la señora que para ya no dar largas diré solo lo principal, está loca, me dejó varias veces en la calle,me habló pestes de los inquilinos,(se llegaron a pelear muy fuerte), los servicios no sirven, a parte te los cobra extra, el refrigerador es un asco y sin lugar para tu comida, la estufa parece que te va a explotar cuando la quieres prender, los trastes dan asco, el boiler prende muy escandaloso, en el baño no sirve la luz y me salieron cucarachas,nunca había mencionado el hecho de que era cuarto compartido,ni lo de los servicios que eran extra. Tiene imágenes religiosas por toda la casa y no te permite mover ninguna, te pregunta cuál es tu religión, y si no eres católico apostólico te trata muy mal, te pide mandados todo el tiempo, y según exige que tengas limpio, cuando la casa por si sola está en malas condiciones,yo personalmente tome la desición de salirme al ver esta situación mi intención era aprovechar el mes, y salirme con mi deposito, decidí hablar con la señora,caga diablos, 15 días antes para que se enterará y apenas le comenté que me tenía que salir, la señora me aventó y me hizo acusación de robo, como se imaginarán fue la manera de no devolverme mi deposito y ese mismo dia, tome mis cosas y me fui, al estar afuera esperando el uber me encontré con la vecina, la cuál me comentó que esa vieja tiene problemas con todos los inquilinos, que en una ocasión encerró a una muchacha, hasta que pidió auxilio a los vecinos y la policía fue a sacarla, nadie más debería caer entre sus garras, tengan precaución.