Caso 98463   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Rentas Particulares19/01/15

FRAUDE Casa Caracoles Vallarta - cuidado con J. C. J./A. A.

cuidado no caigan en el fraude! casa caracoles puerto vallarta! Me enteré de esta supuesta casa por un anuncio en la pagina de Viva Anuncios wwww.vivanuncios.com.mx donde ofrecían una casa en el fraccionamiento Caracoles por $15mil pesos la semana de año nuevo. Contacté a la persona que publicó la oferta a través de la página, una supuesta A.A.T. a_a_te@hotmail.com quien me contestó casi de inmediato enviandome un archivo con fotos de la casa que coincidia con lo que el anuncio decía, así como una hojas de condiciones para rentar la casa que incluia limpieza del inmueble, los días, la dirección etc asi como mencionando que el era dueño y el trato iba a ser entre particulares, no con una inmobiliaria.

Esta supuesta casa tenía dirección en Av. Paseo de la Marina Norte #5xx Casa 1x Condominio Caracoles, Puerto Vallarta Jalisco CP 48354. Estuve intercambiando correos con la persona por casi 15 dias preguntandole condiciones y poniendome de acuerdo para fechas; Al fin nos pusimos de acuerdo y le pedi su telefono para afinar detalles, la cuenta donde se suponia q tenia que depositar, y el borrador del contrato para leer las condiciones. Fue ahi donde resultó que la persona con la que estaba hablando era J.C.J. el supuesto esposo de A.A., quien me explico que su esposa le habia hecho el favor de anunciar el inmueble. Hable un par de veces con el por telefono y hasta nos pusimos de acuerdo para que un amigo mio que vive en Vallarta hiciera la transaccion y el contrato personalmente alla y que pasara a ver la casa, a lo cual J.C. accedió sin problemas, lo que me dejó con mas confianza.

A final de cuentas mi amigo no pudo ayudarme a hacer la transacción, asi que le pedi a J.C. el contrato con todos los datos y su firma, me lo pasó, se lo devolví firmado y le hice una transferencia por $7,500 pesos como apartado de la casa a la cuenta de BANAMEX 4059-3037-3963-30xx a nombre de J.C.J. A vuelta de correo me envio un recibo simple con los datos de la transacción y quedamos en que el resto se entregaría al recibir yo el inmueble. Llegada la fecha, un par de días antes le llamé para ponernos de acuerdo en horarios y lugares, y nos quedamos de ver afuera del fraccionamiento a las 12 del día y ahi me pidió que le hiciera la transferencia por el resto porque supuestamente el no aceptaba efectivo, a lo cual me negué y le dije que le haría una transferencia electronica desde mi celular al recibir el inmueble, como habiamos quedado, a lo que solo me contestó que le marcara 1 hora antes de llegar para poder estar a tiempo.

El día pactado, llendo por carretera a mas o menos 1 hora de llegar le marque al mismo número y no me contestaba, hice cerca de 25 llamadas hasta que me contestó y me dijo que ahi estaría, que en cuanto llegara le marcara para saber quien era y entonces terminar la transacción. Llegamos al fraccionamiento, le llamamos otras 25 veces y ahora de otros telefonos y nunca contestó, hasta que apagó el telefono, era un NEXTEL. Fuimos entonces a preguntar a la caseta de vigilancia, y el vigilante nos dijo que no conocían a esa persona, que en el fraccionamiento tenía principalmente departamentos y solo 5 casas, que de ninguna manera existía la casa 1xy que no eramos los unicos que habíamos llegado a preguntar por esa persona o por la casa 1x, y que así mismo cada temporada alta pasaba los mismo con muchísimas personas, y asi fue como mis vacaciones de fin de año se arruinaron.

He asistido a PROFECO, a La Procuraduria Social y otras dependencias y nadie me puede levantar una queja o denuncia, puesto que no es una persona moral, o una persona fisica con actividad empresarial y tampoco responde para ningun careo o se presenta y se hace responsable. En realidad se que no recuperaré mi dinero, pero no quiero que esto siga pasando y que esa persona se quede impune cuando debería estar en la carcel. Por favor ayudenme a difundir este mensaje, estoy tratando de levantar una denuncia en la Procuraduria pero me estoy encontrando con muchísimas trabas. no se dejen engaÑar!
Transmisiones Automáticas Navarro, ¡Apestan!
IMSS, maten al paciente
Seat Agencia Tepic Apestan

20/01/15
gatokito  13
Ahora que estoy buscando rentar un departamento me he topado con anuncios similares. Todo parece muy bien, hasta que llega la hora en que te piden dinero para "apartarlo", ya sea cierta cantidad, o de plano te piden hasta un mes de renta. En mi caso, estoy muy atenta a no dar nunca dinero hasta la firma física del contrato por parte de los tes actores: inquilino, fiador y dueño, porque el contrato es lo único que puede amparar el dinero que estás dando. Incluso me han presionado por parte de supuestas inmobiliarias establecidas.
Fue muy duro lo que te pasó. La bronca es que nunca conociste a quien supuestamente te estaba rentando, y quisiste creer a alguien del que no tenías ninguna referencia. El único consejo que puedo darte es que confíes siempre en tu intuición: cuando algo no está saliendo como debería, es porque no está saliendo como debería. Tu dinero es muy valioso y sólo lo debes dar cuando estén totalmente las condiciones para ello. De plano, jamás confíes en nadie, y menos en este tipo de transacciones.
20/01/15
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Con tu denuncia, los de Bnmx te harán caso. En el caso de transferir efectivo, la responsabilidad de a quién le entrega el dinero, es de uno --- tal cual es darle $7,500 pesos a una persona cualquiera en la calle.

Uno mismo peca de incauto, con tal de ahorrarse una lana X, uno se presiona por 'apartar' (¡es muy buen precio!) y cede, para ponerse de pechitoy al descubierto... si ni pagando hotel con tarjeta las cosas resultan sin problemas, ya vemos lo que puede ocurrir yendo a VivaAnuncios.