Caso 88472   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Rentas Particulares12/03/14

Fraude renta departamento amueblado zapopan jalisco

2
Comencé a buscar un departamento en zapopan jalisco por motivo de un curso de actualización médica, requería rentar por cuatro meses, sin aval o familiares que vieran en persona las opciones que encontraba por internet. Me topé con uno en trovit, un departamento muy atractivo y barato, envié correo pidiendo información y esto fue lo que "P.D." me respondió:
Buenos Días,
Gracias por tu interes para alquiler mi departamento. El depto. es amueblado,tiene 2 dormitorios, 2 baños y la cocina es completamente equipada como puede ver en las foto que te envie en este correo. Yo me mude a Londres, Inglaterra, hace 4 meses con mi esposo cuando acepte mi nuevo puesto de trabajo. Me he decidido alquiler el piso y no venderlo para tener un lugar donde regresar cuando voy a terminar con el contrato de trabajo, posibile mas de 5 años.


El piso esta libre y nunca ha sido alquilado antes. Podemos hacer un contrato de 1 mes por ejemplo y renovarlo despues.
Yo quiero alquilar el piso con alguin de confianza, asi que por favor enviame mas datos de ti, porque lo quieres alquilar, con que te ocupas y todo lo que me puedes decir de ti.
Esta situado en Rinconada de Geranio 35xx, Rncda. Santa Rita, 45127 Zapopan, JAL. El alquiler es de 6,300 MXN al mes con todos los gastos incluidos (agua,luz,gas,internet,tv,2 plazas de garaje y aire acondicionado). Te puedes mudar en el mismo dia cuando recibes los llaves del piso. Los papeles necesarios las tengo preparados, el unico inconveniento seria que yo soy la unica que tiene los llaves de este piso, pero espero que vamos a encontrar una solucion para esto. Espero tu respuesta para saber si quieres alquilar mi piso.
Contacteme para hablar del trato.Gracias.

Desgraciadamente le proporcioné información personal pensando que era una persona seria y me respondió lo siguiente:
Hola de nuevo,
Porfavor verifica muy bien este correo, porque no pido ningun peso hasta que no va a recibir los llaves y no va a visitar el depto.Como le comente soy la unica persona que tengo los llaves del piso, y ahora me encuentro en Inglaterra. Lo siento pero no tengo ningún familiar alla. Tengo mucho trabajo en mi oficina, pero te puedo enviar los llaves para ver el depto. Un deposito seria necesario porque vamos a usar un servicio de paquetería ,y ellos se van a encargar de enviarte los llaves.


El deposito es el primer mes de renta 6300 MXN. Necesito un comprobante que usted tiene el dinero y esta interesado en el depto 100% . Disculpeme, no quiero ofenderlo pero usted sabe como es en México, debo estar segura que usted es una persona seria . Usted debe ir a una oficina de Western Union y hacer una transferencia da tu nombre y direccion a nombre de su padre o algún familiar suyo con la direccion de Inglaterra, Londres. El dinero quedara alla hasta que usted va a recibir los llaves y va a visitar el depto. La transferencia no será a mi nombre, porque no me parece justo que pague algo que no ha visto. Nadie puede retirar el dinero y no pido nada hasta que usted va a visitar el depto y va a tener una decision. Necesito el comprobante de pago de Western Union, para tener seguridad que tiene el dinero para rentar el piso, y para poder autorizar la empresa para enviarte el paquete.


Usted no debe que tener un familiar aqui en Inglaterra, solo envia el dinero a nombre de su padre en Inglaterra, Londres (Reino Unido), y solo usted puede cancelar el deposito y retirar el dinero. Practicamente no me envia a mi ningun peso. Despues me envie la ficha escaneada, en 2 días va a recibir el paquete con los llaves y todos documentos necesario para rentar el depto. Despues va a visitar el depto y va a tener una decision, si quere rentar el piso, usted debe ir a la oficina Western Union para que cambiar el nombre de su padre o algún familiar suyo (beneficiario), con mi nombre para poder tomar el dinero. En el caso que el depto no es como usted quere pero no creo que es el caso , solamente debe ir a Western Union y cancelar la transferencia y la empresa te va a contactar para poder enviarme los llaves. Primero necesito tus datos completos para poder empezar el tramite con la empresa y usted puede verificar que todo es en regla y el paquete es en la custodia de la empresa.
Espero tu respuesta.
Gracias.
Gracias a la ayuda de un conocido que buscó en internet di con que envía el mismo correo diciendo que tiene departamento en diferentes estados y países. Cuidado.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/03/14
-0 
+1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5873
Reportar
Pónte trucha, ningún arrendador renta tan a la ligera. Contrato de por medio, a veces se las ven negras, imagínate soltando las llaves por paquetería y nomás aceptando el depósito. Este fraude lo utilizan con carros, mascotas, etc. Saludos.
14/03/14
-0 
0
 +0
Reportar
ravencsr  / Raven CK / 09
378
Reportar
uff ademas se ve que lo puso en google translate, la redaccion es pesima... Ahora resulta que hay que pagar para ver. Mejor yo te rento una recamara aqui en GDL ;)
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario