Caso 97448    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Reparaciones Electrónicas Digitales17/12/14

Centro de Servicio Samsung "PC y Fax" y "Reparaciones Electrónicas y Digitales" apestan

Compré una lavasecadora Samsung Model WD7122CZC/XAX01 en 2009
Por el uso y tiempo que tengo con ella comenzó a marcar error E5 y no giraba el tambor.
Desafortunadamente en mi afán de buscar un centro de servicio que hiciera un buen trabajo aún que cobrara mas caro solicité directamente a Samsung los datos de un centro de servicio autorizado y me hizo referencia para llamar a "PC y Fax" cuya ubicación mas cercana fuese en la delegación Azcapotzalco indicándome que por la visita y revisión serían $250 pesos.
Tomaron mis datos y se comunicó conmigo el único "técnico capacitado" que cubre esta zona J. E. quien me citó a cierta hora y llegó 4 horas tarde (que falta de profesionalismo y empatía de su parte al disponer de mi tiempo cuando el eligió el horario desde el inicio).

1er visita

Se presentó como técnico de centro de servicio Samsung (cosa que no es cierta) revisó mi lavadora y me indicó que el problema era la bomba y cambió una pieza (se ve que no era parte original ya que después me enteré que no se desarma la lavadora para cambiar una parte la pieza en el centro te venden en $200 máximo) y no fue la bomba completa me comentó que había que revisar la tarjeta electrónica de la lavadora por que por ello puede ser que sea que reporte el error, además de hacer el mantenimiento de limpieza de la lavadora la cual desarmó completamente.

La lavadora no presentó nuevamente el error en ese momento pero cuando estuvo trabajando después seguía reportándose el mismo error. Al terminar me entrega una orden de trabajo por $2,500 pesos el cual incluía el cambio de una parte original de bomba, la limpieza y la visita con datos del centro de servicio "Reparaciones Electrónicas Digitales S.A de CV". ubicada en Iztapalapa cosa que se me hizo rara ya que elegí "PC y Fax" ubicada en la colonia Nueva Santamaría.

Cuando se usó la lavadora nuevamente comenzó a marcar otra vez el error al llamar para hacer válida la garantía del servicio en "Reparaciones Electrónicas Digitales S.A de CV" el técnico acordó un día y una hora para revisar nuevamente la lavadora día en que no se presentó ni tuvo la iniciativa de llamar para avisar.

Desconfiando de la promesa de revisión del equipo me arriesgué a contactar otro centro de servicio ya sin recomendación directa de Samsung por que se nota que no supervisan quien efectivamente realiza el trabajo y como lo hace, más si está vencida la garantía de fábrica (no me imagino a los que cubre la garantía la estafa directa que le hacen al fabricante).

Este último técnico no me cobró la visita de inicio. se notó mas conocimiento al momento de revisar la lavadora e hizo pruebas parciales del funcionamiento de la lavadora. El problema original no era la bomba ni la tarjeta como aseguraba J.E., el tambor no giraba debido al peso de agua la cual no drenaba por un sensor llamado presostato por el cual pagué $972 pesos con todo y mano de obra (hasta ahora van invertidos en la reparación mas de $3000 pesos y dos semanas en lo que se contactaron los técnicos y compraban la parte directamente en Samsung). el error 5E según el centro de servicio "Reparaciones Electrónicas Digitales S.A de CV" es cambio de bomba (o parte de ella ya que te dan una parte no toda la bomba como aseguran en su orden de trabajo).

Me quejé con "Reparaciones Electrónicas Digitales S.A de CV" lo único que puede recuperar fueron $500 pesos que fueron los únicos que autorizaron después de valuar el daño los cuales acepté pero no conforme. Ya no acepté tocara mi lavadora J. E. por que se quería meter con la tarjeta de la lavadora y en el mercado esta vale aproximadamente de 1500 pesos hasta que le atinara cual era el problema con mi lavadora.

Se usa la lavadora nuevamente y oh sorpresa, el trabajo de mantenimiento en limpieza que realizó J.E. estuvo mal hecho, se despegó el empaque de la puerta el cual en este modelo de lavadora no se debe despegar ya que después de hacerlo el agua se va directamente a la parte eléctrica lo que puede quemar la lavadora y dejarla inservible y la inversión original de $15,000 y los $3,000 de reparación se van directo a la basura.

El empaque el cual no se si lo van a pegar o solo hacer presión cuesta $1,200. Mejor me hubiera comprado otra lavadora aún que no seque y me hubiera evitado estas molestias (van mas de 4,000 y en espera de que quede mi lavadora)

Moraleja

Solicitar ver la orden de trabajo y ver la razón social de quien repara antes de meterle mano a la lavadora
Tener cuidado con "PC y Fax" por que no cumple con la privacidad de datos y aun que al principio lo negó "Reparaciones Electrónicas Digitales S.A de CV" es parte del centro de servicio a conveniencia (para las capacitaciones directas de Samsung no creo) pero si para la lana y no para las quejas
busquen técnicos que hayan trabajado para Sears o Liverpool tienen mas idea de que hacer con su lavadora o pidan los datos del centro de servicio directo de Samsung casi todos hacen trampa o te dan gato por liebre con el cambio de bomba incluso en garantía