Caso 56326    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Reserva de los Encinos02/10/11

Reserva de Los Encinos, el peor servicio de ventas

Reserva de los Encinos
Buenos días/tardes/noches/etc,

Si habitan en la Zona Metropolitana de Guadalajara, es probable que hayan visto propaganda de este desarrollo inmobiliario:

Frases publicitarias como las siguientes atrapan nuestra atención inmediatamante:

- "Aquí no tendrás patio, sino bosque!"

- "Conoce a tus vecinos" (y salen unas mariposas muy monas)

En especial, para las personas que estamos hartas del congestionamiento en las grandes ciudades. Las propiedades están caras y el lugar está bastante lejos (rumbo al pueblo de Tequila, pero por un camino bastante cucho). Aún así, un día convencí a mi esposa de ir a verlo.

Ahí vamos muy felices disfrutando el paisaje agavero. Llegamos al lugar, y no lucía mal. pero todo se pudrió en cuanto llegaron los de ventas! Oh no, no puede ser que tanta inutilidad y falta de criterio se puedan conjuntar en un par de seres vivos. He aquí el listado de los agravios cometidos por los 2 "ejecutivos de ventas", un señor como de 50 años y un chavo como de 30 (fuimos un domingo, alrededor del mediodía):

- Nos recibieron con la poco prudente y recalcitrante pregunta de "Y usted cuánto gana"! (ésta pregunta la hace el señor cincuentón).

- Nos pasaron un video dominguero y nos dieron un paseo. Hasta aquí pasable (con excepción de la pregunta de arriba). Pero luego nos pasaron con el chavo a ver las casas muestra.

- Las casas no estaban terminadas, así que naturalmente nos surgieron muchas preguntas. Pero el chavo casi no las respondió, de hecho, trajo una cara de hastío todo el tiempo, como que no nos quería atender y ya se quería ir.

- A los dos minutos de "enseñarnos" las casas, nos sale con una pregunta que nos dejó atónitos: "bueno, y cuánto van a dejar de anticipo"! Qué qué! pensé, si ni siquiera me la has acabado de mostrar!

- De mala gana nos sigue mostrando la casa y sale con otra pregunta, hecha de mala gana: "bueno, ustedes qué necesitan para ya decidirse?". Qué le pasa! Para empezar, nos gusta que nos atiendan bien y con calma!

- Salgo al patio a ver unas cosas y le pregunto al "vendedor" algo. El haragán no se movió de su lugar y prácticamente ignoró mis preguntas sobre el jardín y sus dimensiones. Ya para este punto nos había caído de la..

- Ya para despedirnos de semejante inepto, remata el cuate con "bueno, es que ésto no se compra con sueños. se necesita dinero". "de cuánto van a dejar el cheque?" Le comento al tipo que no sabía cómo compraba casas él, pero que se trataba de una de las inversiones más importantes en la vida de las personas y que no se puede decidir así de rápido; que tal vez a él lo que le importa es la lana nada más, pero que a nosotros nos importa el valor de nuestra inversión.

- Incansable el tipo se atreve a decir. "bueno, casi todos los que vienen nos compran a al primera eh?. los que se van a pensarlo (como ustedes) ya no regresan. ". Jajajaja! Pues dudo mucho que compren gracias a tus dotes de vendedor! Cómo van a regresar si los tratan así!

Naturalmente que llegando a la ciudad me quejé del pésimo servicio de estos dos individuos, principalmente del chavo ese. Dí santo y seña de ambos, el día en que fui, la hora, etc. Dejé muy claro con la gerente que me atendió que su desarrollo quedaba completamente descartado; ya no digamos por la calidad de las casas, por la distancia o por el camino. no, quedaba descartado simple y sencillamente por la pésima preparación de su personal de ventas.

Actualmente ya compré casa, pero durante un año fui a visitar muchos desarrollos. En la mayoría, los vendedores no decepcionan: sabe qué están vendiendo, y hacen un esfuerzo considerable por ser amables y por aclarar TODAS las dudas. Cualquier persona con 2 gramos de cerebro sabe que el vendedor de bienes raíces es el que más debe invertir en sus clientes y al que le cuesta más trabajo concretar las operaciones.

Créanme que los vendedores de Reserva de los Encinos son lo peor que me encontré, lo más bajo en esta escala de preparación que podemos poner para los vendedores. Cero criterio, cero atención, cero profesionalismo. ya no digamos otras cosas que los vendedores de bienes raíces deben tener. Pues si no estamos comprando enchiladas, qué les pasa! Qué decepción que las personas que invirtieron en ese desarrollo hayan pensado en muchas cosas, menos en la preparación de sus vendedores. De hecho se me hace raro, probablemente ni siquiera saben lo malo que son.

En fin, no pierdan su tiempo visitando ese desarrollo. No vale la pena el viaje para tan pésima atención.