Caso 42117   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Residencia Otoño Dorado AC19/09/10

Residencia Otoño Dorado maltrato a los ancianos

La dueña de las Residencias Otoño Dorado AC. Dra. Asilos para ancianos solo los ve como un negocio y nunca esta en ellos:Calle Colimán # 275 entre Netzhualcoyotl y Cuauhtémoc
Col. Ciudad del Sol, Zapopan, Jal. C.P. 45050
Teléfono Y fax 3121 - 8314 y la otra rescidencia en Mar Rojo 2213 (esq. Mar Tirreno) Country Club, Guadalajara, Jal. C.P. 44610 Teléfono Y fax 3817 - 3009.
Le deberia de dar verguenza la pag. web que hicieron diciendo que tienen terapias, alimantacion adecuada calides humana todo es mentira. Por que no manda el DIF una persona disfrazada como espionaje y se dara cuenta de quien manda son las empleadas y ella solo estira la mano para recibir la mensualidad de cada anciano. Ojala algun dia pagues Dra. A. C. tu y tu familia lo que le hicieron a mi madre, yo vi personalmente como maltrataban a otros ancianos
Cada vez que se le da la queja del maltrato a los ancianos en lugar de poner el remedio se enoja con los familiares o amigos del anciano que hayan dado a conocer la queja. Ahi las que se dice que se hace y como se hace son las trabajadoras, ellas maltratan a los ancianos, les dicen groserias, les levantan la mano, y cuando estan enfermos los dejan por un tiempo hasta que ya es un poco mas critico actuan. Los someten a psicologia barata humillandolos y haciaendoles saber que dependen de ellas y tiene que ser como ellas (trabajadoras ) digan. Solo tratan bien aquellos que les den propina o de los que ganen algun dinero extra con favores...

La dueña y sus asistentes se hacen como que no ven nada para asi tener contentas a las empleadas a las que han amaestrado en el trato indigno a los ancianos. (toda la familia de la duña vive de este negocio).

Mi madre entro en buenas condiciones y cuando la saque de ahi ya no hablaba, no comia, no caminaba la deterioraron a tal punto que no es la sombra de lo que era.

Pido a las autoridades del DIF que hagan auditorias a estas empresas, pues la dueña se presenta en el mundo de la Geriatria como una doctora competente y carismatica con los ancianos, yo solo digo que acaso piensan que ellos nunca seran ancianos... nadie me va a devolver a mi madre en el estado que estaba antes, pero se que ellos lo pagara algun dia. Exijo justicia y auditorias del DIF, sin que el Dif se venda por dinero... abajo con este negocito de la familia de donde todos comen a maltratan a los adultos mayores. Por queria de gente, quie sabe quien lols habra parido...

20/09/10
ZAFFIRO  10
Si esta en tus manos hacer algo por estas personas, (tienes pruebas o te consta), deberias hacerlo. O hablar con sus familiares, aunque a veces ni les importe.
pero eso no se puede seguir permitiendo.
21/09/10
cegreal  08
y sera muy digno lo que tu hiciste... echarla a la calle por asi decirlo...
24/09/10
Poeta  10
Hola buen dia, yo tengo conocimiento de esa misma residencia por mi tia que ya fallecio y en paz descanse. Muchas veces uno tiene que internar a los ancianos por que lamentablemente todos trabajamos y no podemos cuidarlos y confiamos en que ahi van ha tener cuidado en detalle de ellos, pues estamos pagando un lugar privado para nuestros adultos mayores.
No tuve oportunidad de ver todo lo que en la queja se expone, pero si vi mucha propotencia,despotismo y algunos presiòn fisicos y psicologica encontra de los ancianos.
Pero muchas veces uno se abstiene de comentarlos por temor de represalias con nuestros familiares.
Y como todo tienes que dar propinas y regalitos....desde los dueños hasta los empleados para asì asegurar un poco que cuiden a tus familiares. El tal club de la polilla del que hablan en el web site no existe, solo son fotos de los ancianos que dan mas regalos a todos. Si tienen algunas actividades como terapias grupales una vez a la semana. Y les hacen fiestas para el dia del anciano, navidad...pero son fiestas para que las familias vean que son bien atendidos.
Pero yo pienso esas fiestecitas 1 vez al año no borran lo que el resto de la semana y el año hacen impunemente las trabajadoras.
Si esta gente empleada en estas residencias de descanso no es la adecuada y no les gusta trabajar ahi que se vallan a limpiar calles y a barrer que tambien son trabajos dignos, pero no pueden hacer daño a nadie. Deberian de contratar gente y hacerles un perfil psicologico, y tambien a los dueños antes de autorizar estos negocios.........

Yo voto por el comentario de aqui en la queja, alguien que espie por parte del gobierno o alguna instituciòn privada y corrobore la informacion, sin que haya corrupciòn.
26/09/10
Poeta  10
No es posible tanta impunidad e influencias, autorizando negocios a personas sin escrupulos. Que alguien haga algo...........
27/09/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
yo tambien voto porque ALGUIEN, haga algo, porque YO no voy a hacer nada, eso entendi del comentario de POETA.

Ahora bien, mientras no nos hagamos cargo de nuestros VIEJITOS, haran con ello lo que quieran, porque ya "estorban" en mi casa.
27/09/10
Poeta  10
Estimado Acuario, en ningun momento he dicho que no voy a hacer nada, mi intencion nos polemizar con este asunto, pero aunque no debo dar explicaciones te dire que cuando tienes que trabajar para mantener la vida y dignidad de tus viejitos, se te parte el corazon y se te desgarra el alma pero tienes que hacerlo, para poder trabajar y darles una vida lo mas digna posible. Para ello confias en instituciones que se autodenominan profesionales y con la capacidad necesaria.
Nadie nace sabiendo, lamentablemente las malas experiencias nos enseñan y con dolor aprendamos.
Nadie que sepa de esta situacion antes, confiaria su tesoro de adulto mayor a cualquier mano, solo lo haces por que confias, y en ese momento abuso de tu buena voluntad, tu dinero y de la incapacidad de los ancianos para defenderse y muchas veces hasta para contar lo que les pasa.
04/10/10
ESMERALDAS  10
Estoy de acuerdo con lo que se dice en la queja, todo se acabaria con una buena inspeccion por parte de las autoridades competentes, sin que se vendan o se corrompan.
16/11/10
Danidober  / Danielilla  / 10
Bueno.. mucho bla bla y nada de accion por lo que yo se... quejense aqui, pero la queja que mas vale es en la PROFECO o en la Procu, aunque no hagan mucho, por lo menos ya van a tener antecedentes no?
22/06/13
Edu91120  13
Este comentario ha sido borrado por incluir datos personales o nombres.
11/07/15
Edu91120  13
Pos amigo mi abuelita esta ahi y la vdd cada vez la veo mas opaca y e visto como los maltratan no los atienden bien y les gritan y los lastiman y se burlan yo digo una cosa aparte de todo eso mi abuelita hace casi 8 años que esta ahi estaba ciega y decía incoherencias por el Alzheimer pero desde que entro ahi cada vez esta peor, mas opaca, duerme casi todo el dia casi no habla no se acuerda de nadie sufre muchos dolores etc... Yo digo una cosa ya te mande un mensaje privado para que platiquemos sobre eso ahi esta mi celular y email Porfavor comunícate conmigo para que me des tu opinión y tomar mi papa y yo cartas en el asunto muchas gracias... O como ve. Las enfermeras e visto eso