Caso 32544   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Restaurant Los Pelícanos28/01/10

Restaurant Los Pelícanos, discriminación

Hola, mi queja es al igual que muchas por algo tan comun en mi pais (Mexico) que es la discriminacion... Fui de vacaciones a Cancun acompañado de mi esposa, es la primera vez que visitaba el lugar y la verdad por este medio me habia enterado que a los "nacionales" nos hacen el feo comparado con el turismo extranjero.

Pues bien, transcurrieron los dias y yo no vi ningun tipo de discriminacion en los mejores restaurants, bares, discotecas, Chichen itza, X Caret, todo fue PERFECTO!
Pero el ultimo dia de estancia mientras salia nuestro vuelo, decidimos ir a Puerto Morelos ya que nos habian comentado que existe un arrecife enorme, el puerto es Hermoso... PERO! Quisimos comer en el Restaurant Los Pelícanos que se encuentra a un costado de la plaza y que tiene vista al mar.

De entrada nadie nos atendio para asignarnos mesa, nos dirijimos a una, tardamos 10 minutos en que nos llevaran la carta, nos preguntaron que ibamos a beber a lo que solicitamos un par de limonadas (puesto que ya ibamos a viajar). Nunca llegaron las limonadas. Nunca nos fueron a tomar el resto de la orden (Contados con reloj pasaron 35 minutos). Hasta el señor que tocaba el arpa, que iba ofreciendo mesa por mesa una melodia, a nosotros no nos hizo caso y se brinco nuestra mesa.

Cabe señalar que el restaurant estaba al 30% de su capacidad y solo mi esposa y yo eramos mexicanos el resto extranjeros... Despues de que llegamos nosotros se ocuparon otras 2 mesas (por extranjeros) y a ellos si los atendieron como se debe.

Que lastima que seamos asi solo porque manejamos pesos y no dolares.

En fin nos salimos del Restaurant Los Pelícanos sin consumir nada (ni cuenta se dieron que ya nos ibamos) y fuimos a otro restaurant ahi mismo que nos atendieron de MARAVILLA.
Franquicia Amar Hidroponia
Fundación Fedes extorsionador
Constructora Riviera Houses no cumplen
Hotel El Cid, engaños a usuarios
Carta a Capital 88, empresa fraudulenta

espigeromaximo.  09
yo del tiempo que tengo viajando entre mexico y cancun y el tiempo que me toca estar en cancun ( que son 2 meses mas o menos ) yo solo he ido a puerto morelos 2 veces y de eso de entrada por salida , esta bonita la playa con el arrecife , pero puerto morelos le falta mucho por despuntar como destino turistico , la verdad no me gusta puerto morelos , digo.....si lo comparamos con playa del carmen o tulum pues...puerto morelos no tiene nada! saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Aspiro, y ni tendrá nada si siguen tratando a los paisanos asi.

Por cierto Apaedom hubiera sido excelente que pusieras el nombre del restaurant que te atendió bien!

De cualquier manera, buena queja! yo pensé que el malinchismo se había casi erradicado, pero en fin...

Salu2.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
He estado muchas veces en Cancun, y jamas he visitado Pto. Morelos, ya que nadie lo recomienda, para la otra mejor ocupa tu tiempo de sobra en algun otro lugar...

Coincido con comunicologo, deberias poner el nombre del restaurant que tan bien te trato
ataritio  09
no solo en los restaurantes, ya vas a cualquier oficina y esta lleno de extranjeros que tienen los mejores puestos por el simple hecho de ser, digamos exóticos, y ya no digamos europeos, hasta guatemaltecos y peruanos, en el INSP hay un salvadoreño que es Jefe del Depto de Comunicación....seguro su Universidad Salvadoreña es mucho mejor que la UNAM.

En fin que los argentinos eran repartidores de pizza en Buenos Aires y aquí son modelos o creativos de empresas de publicidad.

Que lástima!
Monina90210  08
Siempre he dicho que en México los extranjeros son mejor atendidos que los mismos mexicanos, a eso le llamo malinchismo, porque finalmente no se subsiste por los extranjeros si no por el mismo turismo nacional.
grande abuso  09
que cosas.... y asi se festeja 200 años de libertad. que ironia.
29/01/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Excelente comentario.

La unica ocasion que fui a cancun, TODOS, TODOS, nos trataron de maravillas.

Ni a quien irle por la atencion tan esmerada.

Recuerdo que me llevaron abucear con un capitan muy bueno y muy paciente.

Si regresan que los lleven a los arrecifes a nadar entre los peces.
(recuerden llevar un poco de pan para los peces)

saludos
29/01/10
espigeromaximo.  09
esto es lo que yo he visto de mexicanos y extranjeros en cancun , playa del carmen y antros....

los mexicanos.....
en los antros toman cerveza o ron o brandy o whisky o tequila.

los extranjeros....
en los antros toman cerveza y cocteles chafas , piden tequila y no saben ni que tequila les dan.

los mexicanos.....
en un restaurante cada quien pide lo que quiere

los extranjeros....
a mi me ha tocado ver que se dividen un plato y piden cerveza ( 2x1 ) y cada quien se toma una.

los mexicanos.....
en un bar o antro chupan en serio y no se andan con medias tintas.

los extranjeros.....
en un bar o antro hay veces que con una chela o dos se hacen weyes toda la noche.

los mexicanos.....
salen a comer al centro de cancun o playa del carmen la comida regional.

los extranjeros......
se quedan a disfrutar en el hotel su todo incluido y si salen a comer nada mas comen en las zonas hoteleras.

los mexicanos.....
a veces dan propinas mas alla del 10% , por que? por que saben que pueden regresar a los van atender bien y mas si ya los conocen en el lugar

los extranjeros.......
no dan mas del 10% atiendan como los atiendan , esa es su cultura del servicio

osea que.....
los mexicanos sabemos mas y apreciamos mas las cosas que nos ofrecen los prestadores de servicios y conocemos y sabemos lo que queremos , pero el extranjero se limita a gastar en servicios como los jet ski , buceo , pesca y parachute , pero de ahi a que sea un buen consumidor...para nada! se ve que consumen por que son muchos pero de ahi en fuera...NADA!
21/03/10
Carlos Eduardo  09
desgraciadamente creo que no entendieron la indirecta y no por discriminacion sino que simplemente esperar 35 minutos por un refresco se me hace tonto tan facil y sencillo salgase del restaurante y se acabo claro que si el restaurante era 5 estrellas o algo asi y usted no iba apropiado pues ni modo este es un pais tercermundista con gente igual