Caso 36385   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Restaurant Padilla03/05/10

Restaurant Padilla en El Parián, muy mal servicio

Restaurant Padilla
El día de hoy, 2 de mayo del 2010, mi amigo y yo decidimos llevar a nuestros amigos y maestros japoneses a probar un poco de nuestra rica gastronomía jalisciense al restaurant “El Parián”.

Este complejo, se compone de una rotonda con un kiosco y, alrededor se encuentran varios restaurantes uno después de otro, aparentemente unificados. Todo iba viento en popa cuando decidimos sentarnos en una sección llamada Restaurant Padilla.

Para empezar, nuestro mesero en turno mostró una clara falta de tacto al quedarse parado junto a nuestra mesa esperando nuestro pedido cuando recién nos había entregado el menú, gesto que no hubiera molestado de no haber tenido tal cara de ‘pocos amigos’.

Dejando de lado eso, nuestras bebidas fueron equivocadas y, una vez corregidas nos refrescamos un poco ya que hacía demasiado sol. Tardaron más de 20 minutos en llevarnos un pequeño aperitivo que constaba en unos totopos con tres tipos de salsas diferentes: salsa roja algo insípida, salsa mexicana insípida y recién sacada del refrigerador con demasiada cebolla y salsa de botella.

Nuestros platillos, que en total fueron cinco, tardaron fácilmente, más de 30 minutos en ser servidos. Y, a pesar de tener precios tan altos, no fueron tan abundantes, lo cual me molestó un poco pero pensé: “El show que hacen en el kiosco que consta de baile y mariachi, lo vale”.

Uno de nuestros acompañantes pidió un café. El mesero se fue, y luego de unos 10 minutos regresó diciendo que no había; una vez más su tono no sonó muy cordial, fue más bien cortante.
Al pedir nuestra cuenta casi queríamos, y tal vez podríamos haber salido huyendo del lugar, ya que, a pesar de que había al menos tres meseros y sólo unas cuatro mesas ocupadas, tardaron otros 30 minutos en traernos la cuenta. Y fue aquí donde se dio el colmo de colmos.

Al revisar bien nuestra cuenta, mi amigo y yo, que somos mexicanos, notamos un incremento de unos $5 pesos en dos de los platillos, y un incremento de $15 en otro lo cual nos pareció extraño. También vimos un apartado que decía: Servicio $105.00.

Nuestra reacción inmediata fue “¡¿$100 pesos?!, ¿Cuál servicio?, ¿el mal servicio que nos dieron?, ¿es acaso la propina? y, ¿no debo YO escoger el monto?” Al momento de reclamar los costos erróneos pedimos un menú escrito para poder comprobar y, efectivamente nos habían subido los costos. El mesero tartamudeó y dijo que revisaría, después llegó otro mesero ofreciéndonos dividir la cuenta para que se nos facilitara pagar cada quien lo suyo. Así que nos preguntó qué habíamos comido, por lo tanto ya habíamos perdido muchas horas y lo único que queríamos era irnos. Le dijimos que nos hiciera la cuenta completa y le reclamé sobre el monto extra que decía: Servicio $105.00. El cual no venía escrito en el menú, y los precios de los alimentos decían “I.V.A. incluido”. Cuando regresó con la cuenta ‘bien hecha’, ¡el precio había disminuido de $780 a $630! más el servicio que ahora decía solamente $90.

Una vez más le dije que yo tenía derecho a escoger si dejar propina o no y que en ningún lugar decía que debíamos pagar ese “costo del servicio” a lo cual el mesero ya no me pudo responder y, sólo atinó a decirme “Si quieres sólo paguen $630”.

Por fin, al pagar (y otra vez tardaron en regresar a nuestra mesa, a pesar de las señas que hacíamos), el mesero se justificó diciéndome “Todos los demás locales también cobran el servicio, pregúntales y verás”, yo sólo le recalqué que eso no era correcto, que en ningún lugar del menú (que es considerado un contrato) decía que me comprometía a pagar eso. El mesero no dijo nada más. Y obviamente, no dejamos propina.

. . .

Recuerdo haber ido hace varios años al Parián con mi familia y, al menos en ese entonces no nos cobraban tal cosa como “el servicio”. Creo que los costos de ese lugar son lo suficientemente elevados como para contrarrestar los gastos del show que se hace ahí, más las propinas que reciban.
Mi amigo y yo estábamos tan indignados y al mismo tiempo muy apenados con nuestros amigos y maestros japoneses ya que, lastimeramente, esa fue la primera impresión que se llevaron de nuestro país. “Gente que se aprovecha de los extranjeros.” Ahora, mi amigo y yo pasaremos los ratos con los amigos japoneses tratando de saldar lo que en ese restaurant les hicieron pasar. No queremos que piensen que todos los mexicanos somos así.

Yo estudio turismo y por eso sé que lo que hicieron ahí no sólo está mal porque nos ponen en ridículo frente a otros países, sino porque jóvenes que estudiamos o trabajamos y tenemos ánimos de hacer las cosas correctamente, nos vemos afectados por las acciones de estas personas que saben que debemos trabajar juntos para salir adelante tanto ética como moralmente, y no les importa mientras obtengan un mínimo beneficio para ellos mismos y nadie más.
CGA, trato abusivo a empleados
Renault ¡no compres estos autos!
Megacable y su "servicio a clientes"

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Eiyi-sama

Mira para la otra vete con tus invitados al abajeño o a los Adobes, la verdad es que están igual de precio, pero la calidad de la atención es mucho mejor y nada que ver con esos jetones de Padilla.

O ya entrados en ganas y gastos, los 3 potrillos o el Canelo´s, digo si de quedar bien se trata.

Salu2.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya es la segunda queja sobre este lugar en menos de un mes.

Parte del atractivo de San Pedro Tlaquepaque es justamente el parián, pero como dije en otra de las quejas, ultimamente se ha vuelto un lugar para robar a los turistas con sus precios elevados y alimentos y servicios de muy mala calidad.
Monina90210  08
Qué triste que traten así al turismo, ellos mismos están cavando su tumba. Por lo pronto cuando vaya a GDL, NO iré al Parian. Gracias por el tip.
04/05/10
Eiyi-sama  10
Sip... que mal... los que estamos estudiando turismo tendremos mucho más trabajo tratando de componer la mala imagen que nos heredan... que triste, pero debemos hacerlo.
04/05/10
dleonmag  / David Leon / 08
En realidad, el servicio y la comida en parián, están MUY por debajo de la expectativa normal (buen servicio y comida rica)

La vez que fui... uf... tardado el servicio, mal preparada la comida... pero la compañía y el ambiente del momento bien valieron la pena.

Así, aprendí que solo vale la pena ir al Parián, ya cenadito, únicamente para ver la variedad y tomar un refresco y ya.