Caso 35068    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Tango y Tequila29/03/10

Restaurant Tango y Tequila mal servicio

Mi queja es por el mal servicio en el restaurant Tango y Tequila (Parrilla Uruguaya) en la ciudad de San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Para empezar en cuanto llegamos al lugar, el capitán de meseros parecia un poco impaciente por que ordenáramos. Después de 3 veces decirle que nos esperara, le tuve que decir muy amablemente que yo le avisaría cuando estuvieramos listos para ordenar.

A pesar de que el día en que visité el lugar éste prácticamente se encontraba vacio, el servicio de meseros era muy lento. No me refiero a la cocción de los cortes, del cual estoy conciente que lleva su tiempo, estoy hablando de cosas simples como traer hielos, pan y las bebidas.

Otro detallito, habíamos pedido una ensalada como entrada, sin embargo le tuve que recordar al mesero de traerla cuando prácticamente ya habíamos terminado el plato principal. Obviamente se habían olvidado de la ensalada.

Todo lo anterior no me molesta tanto, es una situación algo común en cualquier lugar y que hasta se puede pasar de largo. Lo que realmente me molesto fue lo siguiente.

A la hora de pagar, el capitán de meseros nos llevó la cuenta y no se retiraba. La verdad me pareció un poco raro, porque en todos los lugares te llevan la cuenta y posteriormente regresan para recibir el dinero o la tarjeta. Bueno pues en nuestro caso, el capitán de meseros se quedó a un lado de la mesa, esperando a que pagáramos, muy raro. Le dije amablemente que en un momento le entregariamos la cuenta pagada y lo que hizo fue retroceder unos pasos hacia atrás y ahi se puso a esperarnos, como vigilando. Me sentí un poco amenazado por su presencia.

Al ver la cuenta nos dimos cuenta que los precios de la carta no incluían IVA y sin embargo en la carta no venía la típica leyenda: "los precios no incluyen iva". Esto me parece un poco abusivo, ya que en todos los restaurantes cuando los precios no incluyen IVA te lo dicen desde el principio. Esto me resultó molesto ya que uno tiene una idea del costo de su consumo y que al final te digan "no lo que pasa es que no viene el iva incluido" pues si resulta desagradable. Si viene la leyenda de los precios no incluyen iva no hay bronca, uno ya sabe que lo que va a pagar y sabe que ordenar. En cualquier caso yo no veo esto como un error casual, más bien creo que es querer engañar al cliente; la entrada del restaurant "Tango y Tequila " da al andador peatonal donde pasa mucha gente, ahi hay una carta donde también se omite la leyenda. De esta forma uno puede pasar y decir "bueno no está tan caro el lugar" y al final le atoran el IVA. La verdad es que me parece abusivo .

Finalmente, pagamos en efectivo y le extendimos la cuenta al capitán de meseros. Lo que hizo fue el colmo y la verdad me molestó bastante: contó el dinero ahi mismo, sin ningún disimulo, como verificando que no le hubieramos dejado de menos o no le hubieramos dado propina. La verdad es que esto sí me molestó bastante. Me parece una grave falta de respeto. El restaurant es caro y el consumidor no merece recibir estos tratos por parte de los meseros, como si fuera un delincuente que se va a ir sin pagar.

El restaurant Tango y Tequila es bonito, la comida está bien a secas, pero la verdad es que el trato lo arruina todo. Sobre todo por parte del capitán de meseros, el cual debería ser el que mejor te trata. El detallito de la carta también molesta.

No volveré a ir y a quién busque una parrilla de cortes en San Cristóbal les puedo decir que hay al menos 3 mucho mejores haciendo un balance en cuanto a atención a clientes, costos y sabor de los platillos.

Saludos.

29/03/10
grande abuso  09
cada cabeza tiene su forma de pensar, en lo que a mi respecta no veo que te hayan faltado al respeto, humillado o hayan hecho algo indebido.

en lo personal ruego a dios nunca ser el que atiende en algun lugar, eres algo "especial".
30/03/10
valentino  09
yo recomiendo probar la comida tradicional de cualquier lado que un visite, en lugar de asistir a comer a los lugares para turistas, busquen los lugares donde la gente del lugar va a comer, te llevas sorpresas bastante agradables...