Caso 32993   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Cosa de Locos08/02/10

Restaurante Argentino Cosa de Locos, pésimo servicio

En dias pasados acudi a un restaurante Argentino llamado Cosa de Locos ubicado aqui en Guadalajara (muy cerca de la Trattoria y de la Estancia Gaucha) a celebrar un cambio de empleo que habia tenido mi esposa en dias recientes.

Normalmente somos asiduos a los restaurantes argentinos y en esta ocasion pues quisimos degustar la comida en ese restaurante. Todo iba bien en un inicio hasta que pedimos la cuenta: mi total fue de 620 pesos ya incluyendo el impuesto del 16%. Considere que el servicio ofrecido no ameritaba mas alla de 50 pesos como propina y eso fue lo que deje.

Ni tardo ni perezoso el mesero reviso la carpetita con la propina y al ver solo 50 pesos me interrumpio diciendo que ellos manejaban el 10% de propina por lo que... en pocas palabras, me estaba pidiendo le diera los 12 pesos que le hacian falta.

No dije nada y procedi a darle otro billete de 50 pesos y le dije que se cobrara su propina. El tipo accedio, se fue a la caja y regresa conmigo con el cambio. Pense que ya habia tomado sus 12 pesos, yo tome todas las monedas y billetes que habian en la charola y me sali del restaurante. Mi sorpresa fue que ahora otro mesero me detenia y me decia que yo por error habia tomado TODO el cambio. Es decir, el primer mesero NO tomo sus 12 pesos sino que solo me cambio el billete... yo como no me di cuenta pues tome todo el dinero y me sali... como les seguia haciendo falta sus 12 pesos, salio un segundo mesero a seguirme por la calle, a cobrarme ese dinero. Ese fue el colmo. Le di 20 pesos de mala gana y le dije que JAMAS volveria a ese restaurante. Acto seguido procedo a hablar con el dueño del establecimiento y para mi sorpresa, en lugar de encontrar a un tipo conciliador... el tipo comenzo a regañarme diciendo que lo que comia ahi no lo comeria jamas en la matera... y que porque le hacia caso a sus meseros, bla bla bla. En ese instante comprendi la razon del MAL-PESIMO servicio que ofrece el personal del restaurante, Cosa de Locos. Por lo tanto les digo, si pueden, EVITENLO. (les recomiendo uno mucho mejor... ARGENTILIA...!!)

Slds.

08/02/10
Monina90210  08
Oraleee!!! Tal vez y el dueño se lleva su tajada en propinas. Conocí a la dueña de un restaurancito que le quitaba las propinas a sus meseras, háganme el favor!
08/02/10
dgahan62  08
Otros argentinos haciendo de las suyas, estará muy hambreado el vato este oye, parecían de vida o muerte esos $12.00 pesos que le dejaste debiendo.

Y le comida qué tal, al menos valió la pena es pregunta.
09/02/10
Carlos Velazquez  10
Pues con el relacion a la comida - en verdad el Cheff vaya que le pone esmero. Fue el primer lugar donde pruebo una rica provoleta con uvas en salsa de no que se... pero muy rica. Pero mira, de manera general, la comida no es ni mejor y ni peor que en otros restaurantes argentinos. Pero eso si, su servicio, deja mucho que desear.
09/02/10
dleonmag  / David Leon / 08
Ese restorán, en el nombre lleva la fama. Por eso es "cosa de locos"
respeto  07
Ayer fuimos. Buen servicio comida muy aceptable. Nos ofrecieron una tarjeta de cliente distinguido y nos dieron un 10% de descuento en la comida.... y claro la propina NO venia impresa en el ticket ni cobrada a priori. Dos opciones 1- o el quejoso original exagero o 2- el restaurant tuvo que modificar sus malas costumbres. En la actualidad "Cosa de Locos" es un buen restaurant con excelente servicio.
crc83  09
Por ley la propina es totalmente OPCIONAL no te pueden exigir que dejes una cierta cantidad, yo que tu hubiera pedido mis 50 pesos y no hubiera dejado nada.
Carlos Velazquez  10
Hola Respeto. Soy Carlos Velazquez (el quejoso como me nombraste) y doy replica a tu mensaje. Me da gusto que hayas recibido un buen servicio = siginifica entonces que valio la pena mi queja para que clientes subsecuentes pudieran disfrutar de un buen alimento y una buena estadia. Hoy por ti - mañana por mi.

Saludos.
respeto  07
Hola Carlos - ibamos a la Estancia Gaucha pero estaba cerrada con un poco de titubeo fuimos a Cosa de Locos porque habia leido tu queja pero ya las cosas cambiaron por lo visto. Claro que las quejas sirven. Lo que se me hace extraño es que la empresa no pase a avisar de los cambios. Bueno ya saben con quejas se pueden mejorar el servicio. Hagan su parte.
Carlos Velazquez  10
Pero en verdad disfrutas de los restaurantes Argentinos - te recomiendo ampliamente dos de ellos: 1) Argentilia y 2) La Vaca Argentina. El primero (Argentilia) por el EXCELENTE servicio: meseros amables y ALTAMENTE capacitados con los platillos que ofrecen y el segundo (La Vaca Argentina) por la calidad en los alimentos.

Saludos y Buen Provecho !!
beto ramos  10
A las personas que NO les gusta dejar la propina que corresponde en un restaurant donde un mesero llevo la comida a tu mesa, le recomiendo que vaya al oxxo o seven eleven mas cercano a tragar hot dogs o cafecitos, sin la obligacion de dejar ni un peso mas. O como segunda opcion, estan los tacos de barrio, de los que nunca debiste dejar de ser cliente !!! Los meseros viven de la propina, y si no tenes para dejar, entonces que te atienda tu vieja !!! no seas lacra !!! jajaja
Usul  10
beto ramos, la queja no es porque no quieran dejar propina (cómo se la va gente por las ramas), se trata que te lo cobran sin siquiera preguntarte. Una propina es una aportación voluntaria que debe estimular el buen servicio de los meseros, si lo cobran automáticamente es un abuso y no ayuda a mejorar el desempeño del personal. Aparte es ilegal.
Carlos Velazquez  10
Hola Beto Ramos. Sabes, hoy aprendi que cuando de REPLICAS se trate, estas deben escribirse con el CEREBRO y no con las VICERAS. Por la manera que escribes y te expresas en realidad me sorprende que puedas usar el internet. Por otro lado dejame decirte que mis propinas simpre las otorgo con relacion a la CALIDAD del SERVICIO. En esta ocasion, lamentablemente y como lo he comentado, el TRATO y el servicio que me ofrecieron no fue bueno y no estoy hablando solo de los meseros, desafortunadamente tambien incluyo al dueño.
Carlos Velazquez  10
Gracias Usul. Tu comentario es correcto. La propina es una aportacion voluntaria segun el servicio que se ofrezca. En mi caso fui literalmente detenido por el mesero pues le hacian falta 12 pesos para completar su "obligatorio" 10% de propina. Cuando comente con el dueño de la situacion, lejos de encontrarme a un tipo conciliador, practicamente me ignoro y casi gritando me remato diciendo que en NINGUN otro lugar comeria lo que comi en ese restaurante. Lamentablemente y para su desgracia, el tipo se equivoca.

Saludos y Buen Provecho !
cegreal  08
La verdad yo odio las propinas... ya hasta en algunos hoteles las mucamas piden propina!!
Desde el princpio uno paga todos los servicios, a todos los changos que atienden!!
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
"Los meseros manejan el 10% de propina"

En diversas ocasiones no he dado propina porque el servicio no fue bueno.

En alguna ocasion me comentaron que ellos manejaban el 15 % de propina, y "desgraciadamente" cerre el boucher sin añadir propina porque YO " manejo el cero % de propina.

saludos
instanciado  10
Yo por lo general no doy propina ni aún cuando el trato haya sido excelente, o sea, ¡para eso les pagan! Es tonto decir "yo doy propina si me tratan bien" O sea, los meseros tienen su sueldo el cual se les da para que hagan bien su trabajo y dentro de eso se incluye atender perfectamente a los clientes. Yo en el precio de la comida ya pagué los alimentos, el servicio, la comodidad y el servicio de los meseros. ¿O sea que si el aire acondicionado estaba a buena temperatura también debo dejar una propina porque se sentía agradable? O si el piso estaba muy limpio ¿también debo dejar propina porque se veía muy bonito?

Si el mesero nos trata bien ¡perfecto! está haciendo bien su trabajo para el cual le pagan ya su sueldo, por eso te trata bien porque recibe un sueldo. Si va hasta tu mesa a dejarte los alimentos (como mencionaba alguien arriba) está bien porque de eso se trata su trabajo. ¿O sea que cuando van al súper y la cajera los atiende bien le dejan una propinita? ¿O cuando van con el doctor y este les atiende bien y con una sonrisota le pagan la consulta más una propinita nomás porque "los atendió bien"?

O sea, para nada. Con el precio de la comida se paga todo, sea agua, luz, comida, renta, comodidad, ambiente, servicio y por supuesto pagos a empleados, lo cual incluye meseros. Si diéramos propina a todos los empleados de todas las tiendas que nos tratan bien (para lo cual les pagan) ¡imagínenese qué gastazo!
14/04/17
pepekurt  10
Orale, he leído varias quejas sobre las propinas donde les estan exigiendo el 10% pero yo en tu lugar le diría "esa es tu propina los $50 pesos" y listo, no te pueden obligar ni nada.