Caso 87572   3  pts.  (8 calificaciones) Cía: Restaurante La Tahona10/02/14

Restaurante La Tahona, te cobran lo que se rompa y no te lo quieren facturar

Restaurante La Tahona
Hace unos días fui a cenar a Restaurante La Tahona perteneciente a "Pastelerías Lulú" al estár cenando con mi familia por accidente se me cae una taza de capuchino al piso y se rompe. Llega el mesero y dice "no se preocupe ahorita lo recogemos". Hasta ahí todo bien, sin embargo nunca vinieron a limpiar el derrame de café, ahí lo dejaron hasta que pedí la cuenta. Ahi me entregan un ticket y con lapicero le anotan + $35 de la taza de capuchino. Le pido una explicación al mesero y cínicamente me dice "es que si no, nos la cobran a nosotros".

Entiendo, accedo ya molesto y pido que me facturen mi consumo y los 35 pesos de la dichosa taza a lo cual se niegan y bueno, un show. Al final me hacen mi factura de mala gana, hablan con el dizque dueño el cual para quitarse la bronca de encima autoriza facturarla. Hasta ese momento entonces si se acercó el mesero de mala gana a limpiar lo que se había regado y todavía reclamando que por que no quería pagar.

Los 35 pesos son lo de menos, sino el mal trato hacia el cliente y la mínima explicación del personal que solo se limitó a cobrar una vil taza. En muchos otros lugares lo primero que les preocupa es que el cliente esté bien atendido, que no se vaya a lastimar, etc. Como me decía la señorita cajera que eso sí, fue muy amable, "desgraciadamente por cosas así ya no regresan los clientes.

valentino  09
esa cajera tiene voz de profeta...
si bien creo que no deberian de cobrarte lo que se rompa por accidente, si lo van a hacer de todos modosl o mas correcto es que te entreguen un recibo donde se especifique el cobro.
saludos.
11/02/14
Mal el manejo de este incidente, pocos lugares estan acostumbrados a facturar y no estan capacitados para resolver conflictos

Hijole puede que me tachen de tonta, pero si rompo algo lo pago precisamente para no perjudicar al mesero.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Centaveros
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Le hubieras reventado la taza en la jeta al mesero para que el pago valiera la pena...

Pero no, eso es mucha violencia.

Aquí se rompió una taza...
sluggar  / la mayoria de users de apestan soy yo / 14
tienes mucha razon en lo mal que tratan a los clientes debieron llegar a limpiar en seguida y checar que todo ande bien ,..pero.....senota que subconcientemente te dolieron mas los 35 pesos ya que fue lo primero que mencionaste y le hiciste bastante incapie en cuanto a eso no tienes razon ya que en cualquier parte el lema es si lo rompes lo compras ademas de que en esos lugares es verdad que si no te lo cobran a ti se lo cobran a los meseros locualme hace deducir que el responsable no es el personal si no el dueño con su forma de ser tan tacaña a logradoque elpersonaldeje detrabajarcomo sedebe
Desmond  08
Lupita, el que no estén acostumbrados a facturar no los exime del tener que hacerlo cuando el cliente se los pida.

Saludos
Gamuza  09
Tal vez por mera cortesía te debiste ofrecer a pagarla; el mesero te hubiera dicho "no se preocupe, estas cosas suceden" Si realmente fue accidental a menos que estuvieras manoteando o jugando con la taza, no debieron cobrarla, para eso existen los presupuestos en cada changarro digno de respeto. Nomás faltó que te pusiean a recoger y a limpiar el piso. Saludos.
HartoDe...  13
Pue no me parece injusto que hayas pagado lo que rompiste, pero ya no se vio bien que se puseiran sus moños para facturarlo, porque me suena a que alguien se quería ganar un extra de propina, muy bien que hayas exigido tu factura…

jajajaja… OLOR_OSO, como siempre ingenioso comentario...
07/03/14
No estoy de acuerdo en que tengas que pagar la taza, ni que el mesero la pague. Eso lo deben hablar los meseros con el gerente y allá que ellos se arreglen. Como siempre las políticas de esos lugares perjudicando a los empleados de más abajo.

Mala experiencia, y sí, es una hueva cuando solicitas la facturación de tu consumo. Una vil hueva y a veces tienes que estar hable y hable para ver si ya te la van a mandar.