Caso 99761   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: Restaurante Palacio24/02/15

Gusano en ensalada de Restaurante Palacio de Paseo Acoxpa

Hola:
Encontré un gusano color naranja aproximadamente de 5mm., al terminar mi lechuga de arándanos y queso de cabra.
Fecha: Domingo 22 de febrero de 2015 aproximadamente a las 10:00 am.
Informe de inmediato al Gerente en turno, este se disculpo y amablemente no nos dejo pagar.
El problema mas que nada es por responsabilidad social, no puedo dejar que otros consuman la lechuga en cuestión, ya que para empezar es asqueroso. Fuera de lo asqueroso que es encontrar esto al finalizar de comer cabe mencionar que los procesos de desinfección en dicha ensalada, deben ser nulos por parte de algún empleado y seguramente quien evalúa a este restaurante, también esta haciendo mal su trabajo.

Soy Medico Veterinario, esto lo menciono ya que en la carrera de medicina veterinaria, aprendemos de parasitología, inocuidad y calidad de los alimentos y en lo particular tome un curso de Distintivo H en restaurantes, por lo cual se que están mas sus procesos y no cumplen la normatividad puede ser la (NOM-093-SSA1-1994) o alguna NOM que regule estos procesos.

Debido a esto, puedo saber que si me va bien, solo tendré amibas por la carente desinfección y lavado de la lechuga. Seguramente ingerí larvas o huevos del parásito, y alguna que otra ameba (Entamoeba histiolytica) esto solo lo puedo saber si me hago un estudio clínico, por el momento tengo dolor de cabeza y articulaciones.

El mencionar esto no es para afectar a nadie, ni a ninguna empresa, pero si que revisen el trabajo de sus empleados ya que existe un riesgo en la salud pública.
A cualquier familiar suyo le podría pasar y no se lo deseo a nadie, solo quiero que tengan precaución, ya que existen mas enfermedades como la hepatitis A, E. coli, entre otras.

Este restaurante es un lugar que me gusta visitar por que la atención es buena y quiero ser una persona objetiva en mis comentarios, espero que entiendan mi denuncia ciudadana es solo para evitar riesgo en la población.

Por lo pronto me haré estudios y espero todo salga bien.
195175

M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Yo te recomiendo todos los estudios habidos y por haber, uno nunca sabe que se puede pescar por comer semejante cosa, también un electrocardiograma por si se te disparó una enfermedad cardíaca por semejante susto.
paleroestrella  13
Ay parfavar! mi muy estimado MVZ como a diario no respiras(amos) heces fecales (animales y humanas)y particulas de plomo y demas contaminantes en esta tan limpia ciudad, resulta que ahora hay que hacerse estudios por un gusanito en la lechuga, entiendo perfectamente lo desagradable de ver un gusano pero neta no te va a contagiar de ebola, igual y si estaba desinfectado.
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Era sarcasmo mi estimadisimo paleroestrella
25/02/15
paleroestrella  13
Estimado M.W. mi comentario esta dirigido al quejoso MVZ (medico veterinario zootecnista). saludos
25/02/15
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Ah lo lamento, no he dicho nada entonces, solo que no creí necesario expresar que era sarcastico mi comentario. Saludos