Caso 16313   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Potzollcalli28/11/08

Pésimo servicio Restaurantes Potzollcalli

El día de ayer, 27 de noviembre del 2008, invité a una familia para ir junto a la mía al Restaurantes Potzollcalli de Plaza Sendero Ixtapaluca y recibimos un muy mal servicio y falta de higiene:

Al llegar, como a las 21:10, nos asignaron una mesa en la planta alta, junto a su área de juegos, nos tomaron la orden; todo bien hasta ahí. Rápidamente nos sirvieron las bebidas, los refrescos casi no tenían gas, pero pensamos que quizá era resultado de que son de máquina. Estábamos celebrando y no queríamos que una pequeñés nos lo empañara, así que dejamos correr. 25 minutos más tarde, aún no nos llevaban los pozoles y ni señas del mesero, así que mi esposa bajó a pedir que ya nos sirvieran (otras veces que hemos ido nos llevan la comida casi de inmediato, al pozole no hay mucho que prepararle); entonces nos llevaron el pozole, pero ya estaba TIBIO, de muy buen sabor, pero tibio.

Ante la idea de hacer el reclamo y volver a esperar otros 10 o más minutos para que lo llevaran CALIENTE, y como ya se hacía tarde, decidimos comerlo. Una vez que terminamos el pozole y debido a que no pudimos tomar el refresco (sin gas no es agradable) queríamos pedir un café o algo más para continuar nuestra celebración, pero de nuevo, ni luces del mesero, mucho menos de su capitán de meseros o gerente o como se llame el puesto. Bajé para solicitar atención y le reclamé directamente a su encargado los incidentes que estaban ocurriendo a lo cual respondió que le apenaba mucho y que vería que no volviera a ocurrir.

Un poco después, finalmente subió el mesero y nos tomó la orden de los cafés y otros postres. Mientras tanto, nadie levantó los platos vacíos del pozole, yo mismo moví algunos a otra mesa (no es que no pueda hacerlo, pero es una labor y atención que se espera de los meseros de un establecimiento como este).

Nos llevaron los cafés y de nuevo, los sirvieron tibios, no pusieron atenciÓn aún después de dos reclamos... Ya sólo movimos la cabeza, no había remedio... seguimos conversando tomando el café tibio, cuando de pronto aparece una raya dentro de la taza de café, estaba sucia la taza por dentro... ¡Que asco! Tomé la taza y bajé a buscar al encargado, ya que por supuesto no había ninguno de su personal en el piso. Tampoco estaba el encargado, así que fueron a avisarle que había un reclamo. Después de algunos minutos finalmente apareció, le mostré el problema y mi indignación. Una vez más ofreció tomar cartas en el asunto. Le dejé la taza y regresé con mis invitados.

Poco después apareció el encargado llevándome un café caliente y se disculpó de nuevo; en ese momento el encargado notó que la mesa estaba completamente desatendida, entonces adujo que el mesero era nuevo, y por eso los errores y tardanzas además de no proporcionar la atención mínima, a lo que le contestamos que no sólo era responsabilidad del mesero, sino que era su responsabilidad ya que debió hacer acompañar al novato con un mesero experimentado. Sin embargo, el encargado no fue para levantar un plato o un vaso de la mesa y hasta después de 5 minutos apareció otra persona para empezar a levantar los trastes usados.

Después de todos los problemas, el encargado, para enmendar el pésimo servicio y la FALTA DE HIGIENE, me hizo un 10% de descuento en la cuenta y se comprometió a atendernos personalmente. Por supuesto que no vamos a regresar a ese ni a ninguno de sus restaurantes, la falta de atención se puede perdonar esperando su mejora, pero la falta de higiene, no. Si no hubiera llevado invitados, sin duda no hubiera pagado la cuenta, no lo merecían.
Potzollcalli CUAUHTEMOC apestan
Potzollcalli Tequesquinahuac apestan
Potzollcalli pésimo trato a empleados
Potzollcalli plaza ermita pozole sin abrir
Escuela Primaria solapan el bullying
19776
Soriana engaño en los precios
Cobro de Seguro Inbursa 20 Total a fuerzas!
Banco Azteca, pérdida de tiempo

Compañía afectada responde:

Guadalupe Trejo - Potzollcalli /  05/09/11

Estimado cliente, antes que nada le pedimos una disculpa por este incidente de un mal servicio e higiene por parte de nuestros compañeros, este caso lo estamos trabajando con nuestro personal en las unidades ya se esta capacitando, para dar un mejor servicio y atención, asi como también ya se abrió un área de Calidad e Higiene para capacitar y supervisar la Higiene y Calidad en nuestras Unidades de Potzollcalli, también de personal, promociones, mobiliario y equipo, lo invitamos a que se comunique por favor con nosotros para poder platicar con usted, más ampliamente sobre su caso. Los teléfonos son 52 64 56 66, 55 84 09 27 ext. 117, con la Lic. Araceli Góngora P. , o si desea enviarnos sus datos a los siguientes correos para estar en contacto con usted., mercadotecnia@potzollcalli.com y ilsenmkt@potzollcalli.com. Gracias por sus comentarios, seguimos en contacto.

Guadalupe Trejo - Potzollcalli /  05/09/11

29/11/08
cimarra  / juan  / 08
pues que falta de atenciòn hacia los clientes, espero no ir nunca a ese restaurant.
29/11/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Hay gente que piensa que poner un negocio es "enchilame otra" y no cuidan todos esos detalles que describes.

A veces prefiero a los meseros acosadores que a los desatentos.
17/11/09
nefrog  09
si es verdad a mi me consta... que asco... ni ire a ese lugar ni aunque me diga mi abuelita...
saludos desde mty
29/08/11
Guadalupepepe  11
05/09/11
Temiro  08
Hola Guadalupe Trejo. Gracias por su respuesta. Ya casi son 3 años de que ocurrió este incidente, así que supongo que mucho del personal lo han renovado y es bueno saber que están haciendo mejoras a sus procesos y se están ocupando de sus clientes. Me comunicaré con la persona que me comenta. Saludos!