Caso 153993    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Rheem29/09/20

Minisplit Rheem desechable

Rheem
Hace tres años aproximadamente compré dos minisplit de la marca Rheem en Mueblería Maya, en Monterrey. Debo decirlo, un muy buen producto que con sus respectivos mantenimientos es verdaderamente eficaz, sumamente confiable, muy bueno… hasta que falla.
El 28 de julio pasado uno de los dos aparatos presentó una falla apareciéndole en la pantalla primero un código FF y posteriormente F1 (instantáneamente dejó de funcionar) y luego de esto se inició el problema.

Llamo a Rheem México, consciente que la garantía del producto había terminado y pido asesoría para conseguir algún técnico autorizado por su compañía; se me brinda un número telefónico, llamo y me programan la visita. Acuden 2 personas de la empresa Magic Service (Av. Churubusco No. 12x, Col. Francisco G. Sada, San Nicolás de los Garza, N.L.). A pesar de que le comuniqué a quien me contestó la aparición del FF y F1 en el display del aparato, los técnicos que acuden me dicen que regularmente los códigos desaparecen con un mantenimiento y proceden a hacerlo.
Efectivamente, tras el mantenimiento, carga de gas, colocación de Armaflex y liquidarles los $ 1,030.00 de ese servicio, los códigos no aparecieron y el aparato trabajó perfecto… durante 15 minutos. Luego de eso los códigos volvieron a aparecer y dejó de funcionar.

Llamo una vez más a Magic Service y la persona que me contesta me dice que “posiblemente” se trate de una falla en el motor de la condensadora o en la tarjeta del minisplit, solo que en ese momento no puede darme una cotización del costo de la reparación, pero “apenas la tenga le regreso la llamada”. De eso hace casi 3 meses y no ha llamado.
Desesperado, busqué externamente otra persona que resolviera el problema (Climatizaciones Monterrey) y tras la revisión me dijo lo mismo: “Tal vez sea la tarjeta y puede costarle $ 3,000.00 o $ 3,500.00; pero como la falla es electrónica, no hay garantía de que quede bien el aparato… si la consigo yo le hablo”. Ya no habló, ni contestó las llamadas posteriores.
Después de eso, 18 de agosto, vuelvo a llamar a Rheem México para pedir una cotización del precio de las piezas; me brindan un número telefónico y llamo a este; quien me contesta (H.F.) dice que hay tarjetas que no son tan caras; le mando un whatsapp con el modelo del aparato y luego de “checar” me contesta el mensaje: “Hola, señor. No cuento con esta tarjeta. Permítame comunicarme con planta para ver si nos va a llegar. No le prometo nada. Saludos”. No volvimos a tener comunicación.

Me parece increíble que la falla no haya podido solucionarse, que no exista la pieza en México, que una compañía de su nivel no produzca refacciones para los aparatos.
Hoy, 29 de septiembre, a casi 2 meses del problema, nada. El aparato se ve muy bien pero no funciona.
He de subrayar que todas las personas de Rheem que me atendieron telefónicamente fueron muy atentas, muy serviciales, muy empáticas. Por desgracia, eso no resolvió mi problema.
Gracias por su minisplit Rheem desechable.

R.R.S.