Caso 29931   3  pts.  (2 calificaciones) Cía: RightHand21/11/09

RightHand reclutadora estafadora

hola que tal.
No sé bien como séa éste proceso que tanto les conviene a las empresas reclutadoras.
Mi esposo fue "contratado" por una empresa llamada RightHand en Tijuana Baja California, Mexico.
A él le hicieron firmar su renuncia junto con el "contrato", algo que segun sé, aquí en méxico es totalmente ilegal. Desde ese procedimiento, a mi me dá mala espina, de que algo oculto tienen estas personas.
Hace unos dias "lo corrieron", luego de 7 meses trabajando con ellos, cuando el contrato era de 6. Ésta empresa reclutadora, junta la gente y los manda a las fábricas donde les pagan por el personal que subcontratan. Por el sueldo no me quejo, era dentro de lo normal. 700 pesos mx + 200 en bonos.
Cuando lo "corrieron", solamente le dieron lo que era lo que le toca por ley, vacaciones, aguinaldo, prima vacacional, sueldo semanal. Lo cual le llegó a la mitad, ya que el dia viernes ya no lo dejaron entrar en la empresa donde lo mandaban, ya que les dijeron que tenian que ir a las oficinas de su reclutadora que porque les tenian un "regalito"... ¿qué manera de actuar es esta?, porque no tener los suficientes hu... para decir que los van a correr? Mucha gente confiada en que les harán premios por las fechas decembrinas (cosa que han hecho otros años), y al final solo los dieron de baja, y no les dieron una liquidacion como corresponde por ley cuando los corren.

Como les digo, mi descontento, es que no fueron ni para dar por lo menos 500 pesos por liquidacion, no los dejaron terminar bien su semana para sacar la semana y bonos completos, al final solo nos dieron 1,290, como vamos a pasar todas estas fechas asi? la mayoria de las fabricas cierran en estas fechas, las contrataciones temporales por epoca decembrina fueron hace una o dos semanas.
Ustedes que saben mas sobre estos temas, creen que es justo que le hagan esto a miles de personas que confian en un buen trabajo con todas las prestaciones.

espero me ayuden.

gracias
Computrabajo
W Communications México intento de fraude
Reclutamiento apestoso
Dream Job estafadores
Ernesto Cordero, ¡Un asno más al congreso!
Cuidado... Extorsiones Telefónicas!
Hipotecaria Nacional es un fraude
Casa de Constructora URBI, atención horrible

23/11/09
mmc101  / moises  / 07
Amiga:
Nada que hacer...
Bueno, ya te desahogaste.
23/11/09
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Desgraciadamente estas empresas que te hacen firmar tu renuncia antes que el contrato, siempre van a ganar porque precisamente tu ya les diste el gane desde que les firmas por adelantado.

Lo mejor es siempre tratar de encontrar una empresa donde mínimo te respeten el tiempo de antigüedad y te den oportunidades de desarrollo.