Caso 2252   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Ripley09/03/05

Excelencia de Ripley y Falabella

(Viña del Mar, V Región, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Almacenes

Amigos peruanos, veo que se quejan de la mala atención de Ripley y Falabella en Perú. En Chile y Argentina ambas empresas gozan de un prestigio enorme, y si alguna vez se producen problemas por error de algún dependiente (son humanos), la empresa como tal, jamás deja de solucionarlo. No son aprovechadores como leo en sus post, puede que los dependientes sean novatos o bién la costumbre de atención en Perú sea así, porque tengo entendido que los problemas se presentan también en negocios de peruanos.

Dejémos de lado las odiosidades, mientras más tiendas hayan, mayor será la competencia, y ante eso el que gana es el cliente.

Eduardo López

Luftscreen apesta
Casa Ximena no respeta garantías

04/11/07
UsuarioCambio  / Arsen Uels / 07
Amigo chileno o argentino -ya que no dices de donde eres- que pensarías si viene a tu país una empresa peruana y empieza a hacer robos y maltratos a tus paisanos, y a ti mismo, como te sentirías... supongo que mal; uno, porque mellan tu honor y honra y otro y principalmente, porque es una empresa de otro país, y si es que eres chileno peor aún, o estarías felíz? so coj...
04/11/07
cloroformico  08
UsuarioCambio, si te fijas, te darás cuenta que el caso proviene de Viña del Mar, Chile, por lo tanto queda claro de dónde viene el caso.

Es interesante como los casos enviados por los peruanos en este sitio tienen la tendencia a quejarse contra países y conciudadanos en vez de quejarse de la empresa!

Aparte, es importante darse cuenta que los empleados y servicio provisto en empresas grandes como estos departamentales, es de empleados locales, o sea peruanos, no hay forma alguna que Ripley traiga trabajadores desde Chile a proveer servicio.

Dejen ese nacionalismo enfermizo de lado y enfrenten los problemas localmente con sus entidades gubernamentales, no le echen culpa a países que nada que ver.

Si llega una empresa, de donde sea, se les enfrenta legalmente y ya! O se deja de ir (biocot), simple.
05/11/07
UsuarioCambio  / Arsen Uels / 07
amigo hvalborg, los trabajadores si son peruanos, pero, en toda empresa nacional o extranjera tienen una politica de trabajo -sabes no?- entonces de quien viene las instrucciones de como atender al publico en caso de quejas o maltratos?, es obvio amiguito, asi que no nos hagamos los tontos ok?
05/11/07
cloroformico  08
U.C., no te hagas la víctima. Por otro lado, podrás educar y capacitar lo más que puedas a las personas, pero si no entienden o no aprenden, pues no va a haber cambio. En este caso, el que se hace eres tú, échale la culpa a tu gente no busques culpables en otras partes.
12/11/07
UsuarioCambio  / Arsen Uels / 07
hv, Eso es lo malo, que lo peor se aprende mas rapido, y lo peor siempre viene de tu pais hacia el nuestro, con sus aires de grandeza, esta bien, tienen mejor cultura, por que los agarraron a palos, quiza a nosotros nos falte eso, pero te repito, ripley tiene una politica de ganar y ganar, como cualquier empresa, pero ellos lo hacen deslealmente, con trampa. Ahora te pregunto, tu trabajas en ripley? has usado los ripley de Perú?, si tus respuestas son negativas entonces no sabes de lo que estas hablando, si alguna vez vienes a Lima, haz la prueba. No defiendes lo que no sabes.
12/11/07
cloroformico  08
No y no. Puedes tener razón, aún así mi objetivo no era defender a Ripley, sino que no aprovechen problemas con empresas para atacar a países con comentarios nacionalistas, es eso lo que está fuera de lugar, si me estafa un peruano, repentinamente todos los peruanos son unos estafadores? Claro que no! Ubíquense.
20/02/09
Milagros-Perù  / Milagros Milagros / 09
VEo que elmensaje seha realizado hace 4 años atras pero bueno elproblema de RIpley en Perù es que muchas veces se equivoca en su forma de atender al cliente. QUien te habla ha tenido en 3 oportunidades cobros duplicados en su estado de cuenta y bueno a reclamar de buenas formas al inicio o sino uufff como buen peruano hacer respetar sus derechos. Que vendan artefactos en mal estado jajaj es verdad a mi me paso con una licuadora y un MP3 pero bueno cosas que pasan. Lo que dices que la tienda esta atendida por peruano, es verdad pero la administraciòn hace las leyes. El problema en mi paìs es que tenemos un nacionalismo q muchas veces peca sin querer y se entiende que si un empresario chileno viene a invertir aquì y te trata mal pues uuufff todos los chilenos son iguales, algo absurdo, no hay que confundir con el empresariado chileno con el pueblo, son cosas muy distintas. Yo como peruana cuando he estado en Chile escucho a gente del pueblo quejarse de los mal que tratan alla y que no reciben ayuda por parte del estado. Siendo asi pediria que hay saberdiferencias pq no todos somos iguales. Lamentablemente se confunden las cosas. Si un peruano hace maldades en CHile todos los peruanos son iguales jajajja absurdo, si un colombiano transporta droga en PEru pucha todos los colombianos con narcos jajajaj absurdo y mediocre o como le paso a una amiga chilena cuando fue a Argentina , comprando en una tienda la dueña no la quizo atender y eso es pq existe cierto distanciamiento entre Argentinos y CHilenos por el tema q Argentina les quito parte de su territor. Entonde es cuestion de saber separar las cosas.
Cuidense. Bye
20/02/09
UsuarioCambio  / Arsen Uels / 07
Amigo López, nadie está en contra de que hayan más tiendas, es mas bienvenidas más tiendas, pero la queja es -o fue- es que los problemas de las tiendas no la solucionan los trabajadores o vendedores, sino las políticas de las tiendas, en este caso ripley, ya se que es una prestigiosa tienda en chile, pero aqui como nuestras autoridades se pasan por los ... las quejas de los consumidores, estos señores de ripley hacen lo que quieren, y diría esto si fuera una tienda americana o brasileña si quieres. Pero como hay cierto recelo entre peruanos y chilenos -no todos por supuesto- hace muchos años, esta gente de ripley cree que puede hacer lo que le da la gana (y lo hace). No es contra ti amigo chileno ni tu familia ni tus paisanos, sino con estos mal... de ripley. Sé que hay delincuentes peruanos en chile, pero no por eso todos los peruanos somos delincuentes. Es casi lo mismo que te digo.
Gracias.