Caso 2686    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley27/10/04

Otra queja de Ripley...

Me afiliè a la tarjeta de credito de Ripley en Agosto de este año, sin ningun tipo de problema, presentando a la hora de afiliarme un DNI vencido por algunos meses. La señorita afiliadora lo hizo sin ningun problema, pero a la hora de regresar un mes despues, a activar la susodicha tarjeta, me dijeron que mi Dni habia caducado y debia renovarlo antes de poder activar la tarjeta Ripley.

Asi me diriji al Reneic(registro Nacional de Identificacion y de Estado Civil) a renovar mi DNI, pero en Reniec para renovarte el documento se toman mas o menos siete u ocho dias y mientras tanto, a uno le entregan un comprobante de que el documento esta en tramite. Alli me dijeron que cualquier tramite bancario, judicial u otro podia efectuarlo con el DNI antiguo y con ese comprobante.

Fue entonces que decidi ir a activar la susodicha tarjeta y cual fue mi sorpresa al encontrar un empleado, al cual, despues de haberle expuesto mi caso, me dijo que no era posible activar la tarjeta por que mi documento estaba vencido. Yo le dije que en Reniec me dijeron que ese comprobante certificaba los datos de mi DNI antiguo y que podia efectuar cualquier tramite a lo cual el me respondio que en Ripley, tienen reglas internas las cuales no permiten y practicamente no le dan valor a este comprobante de la Reniec....

Yo me pregunto. Como es posible que una corporacion privada extranjera se permita de quitarle valor a una Entidad Nacional como lo es el Registro Nacional de identificacion y estado civil y que sean ellos que pongan las condiciones a los ciudadanos libres y con derechos que habemos en el Peru. Le dije al empleado que me mostrara el reglamento interno de su empresa de manera escrita (porque creo que los consumidores tenemos derecho a conocerlos) y el de manera cinica me respondio que no, porque tampoco el Reniec me habia dado los reglamentos de como usar el comprobante del Dni.!!!! Le dije que eran una empresa poco respetuosa porque me hacian perder el tiempo... y el hombre que ni me conoce ni sabe que hago con mi vida! me dijo: no señorita nosotros no la hacemos perder tiempo!!! Como si èl fuera dueño de mi tiempo!!! Yo el dije que claro que me hacian perder tiempo y que si esa fuera una empresa seria, la persona que me afiliò, o al momento de afiliaciòn me podrian haber dicho que mi Dni habia caducado y asi realmente yo ni si quiera hubiera solicitado esa tarjeta.

Pero claro, a ellos no les interesa en lo minimo el bienestar de sus clientes, lo unico que les interesa es chuparnos la sangre como sanguijuelas y llenarse y llenarse de plata. Y empleados como ese son mercenarios que maltratan a sus hermanos, solo porque esas empresas les dan un sueldete explotador porque no tienen otras oportunidades de trabajo dignas. Eso señores se llama corrupcion y eso es lo que son estas empresas:corruptas! En paises como el nuestro ya estamos cansados de malos tratos de abusos, de que gente extraña fomente la enemistad entre hermanos. No es justo.

Ya para terminar, le dije que queria cancelar la tarjeta, es decir que no la queria activar y el me dijo : "Para eso tiene que traer su nuevo Dni". Plop!!!! El colmo!

Creo que deberia instalarse un codigo de ètica para los clientes y que ese codigo de ètica debe ser un requisito antes de admitir el funcionamiento de tanta empresa privada que lo unico que sabe es abusar, y asi como nos ofrecen tantos productos, tambien deberian ofrecernos un buen servicio, porque nosotros les damos de comer, desde el presidente hasta el empleado aquel que me atendio, que se cree importante porque tiene una silla donde quizas, por primera vez en su vida juega ser "el jefecito" y cree que tiene poder, cuando es solamente una pieza mas en el engranaje insensible de esa empresa llamada Ripley. Y esa pieza, como una pieza de auto usada, en cualquier momento puede ser cambiada y veamos pues, como su empresa, le retribuirà sus años de servicio y de sumisión. Es una lastima realmente.

Ripley robos
Ripley, cobro indebido de seguro
Cobros indebidos en Ripley y Pacífico
Viveza en Ripley de Megaplaza