Caso 1827    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley03/08/05

Ripley Miraflores, maltrato al cliente como forma de atención

Después de casi tres años residiendo en este país por fin cedo a la fuerza consumista del Ripley y me animo (no sin cierto recelo y esperando pegas de algún tipo) a solicitar la Tarjeta Ripley. Soy consumidora, digamos, promedio alto en el Perú, con cierto nivel adquisitivo y con frecuencia caigo en la tentación de gastar.

Las anunciadas facilidades que aseguran la entrega inmediata de la tarjeta (así podré hacer las compras para mi nuevo Dep. y beneficiarme del tan anunciado -de nuevo- 10% de descuento en la primera compra además de las promociones) ... al presentar otra tarjeta crediticia financiera, hacen que dé el último paso que me aleja de una de las señoritas de rojo que pregonan las bondades de la tarjeta y la facilidad de entrega.

Bien, me acerco con mi flamante tarjeta de crédito del Continental (...contar cómo conseguí esta tarjeta da para otro episodio, tuve que poner mi propio dinero en un fondo para que me dieran la tarjeta y pudiera usar en préstamo mi propia plata) y muestro mi acreditación de Funcionaria Internacional, la única que tengo en este país, desafortunadamente, por lo que veo. Cual es mi sorpresa cuando la joven de rojo bermellón me dice: "un ratito" y se va (procedimiento habitual, casi siempre pasa) a consultar y regresa diciéndome que mi acreditación internacional no vale para Ripley!!. Si tuviera un carné de extranjería... sería otra cosa, horror!!!.

Casi grito un ¡¡¡Lo sabía!!!!. Sabía que me iban a poner pegas, que no podía ser tan fácil!!.

La prometida entrega inmediata se convirtió en un usted tendrá que esperar una semana para verificar, luego tendrá que volver de nuevo y después presentar recibos de facturas de domicilio. Todo esto previa confirmación en el trabajo de que lo que digo es verdad. (estoy de mudanza, necesito mis electrodomésticos en dos días... y no tengo recibo alguno del domicilio en que voy a residir antes de mudarme por razones obvias, además no me gusta que llamen a mi trabajo para este tipo de cuestiones).

Le aseguro que no necesito la línea crediticia que solo quiero poder beneficiarme de las ofertas. Le digo que deseo renunciar al crédito. Ante mis preguntas (se convierte, como es habitual, en un caso de dignidad personal) la señorita contesta con un tedioso y repetitivo: “... como le digo...”

Le explico a la señorita que soy funcionaria internacional y que estoy acreditada por Exteriores, que no puedo tener carné de extranjería porque no soy inmigrante. Obviamente no me entiende pero dice que sí. Le pido hablar con el encargado y no hay encargado, se ha ido a almorzar y no ha dejado a nadie en su lugar. Le pido hablar con otra/o superior y no hay nadie con quien hablar. Le pido una hoja de reclamaciones y no sabe lo que es.

¡ES el colmo!. ¡basta ya de maltratar a los clientes!!!

Lamentablemente, Ripley no es el único. Saga es más de lo mismo. Te aseguran que te cambian las cosas y te hacen esperar colas indignas para volver a consultar y ... y acusarte de haber usado los zapatos de 400S/ que solo te has vuelto a probar en casa para comprobar que te equivocaste con la talla y quisieras cambiar por un número más pequeño. ¡Sobra decir que no tienen ninguna deferencia por el cliente!.

LEVANTÉMONOS contra este indigno maltrato! maltrato que no se lleva en la globalización del consumismo y que desprecia que el cliente es valioso y hay que tratarle bien. Además, no sé qué pasa con los trabajadores de estos grandes almacenes (si no les pagan suficiente, o qué?) parecen siempre cansados y despistados. Nunca saben dónde están las cosas o peor aún, señalan anodinamente a algún sitio en el que las cosas no están, o aún peor, te dicen que cosas cuando tú luego compruebas, al buscar por tu cuenta, que sí hay.

Romper, sin embargo, una lanza por Hiraoka. Para mi asombro me han cambiado electrodomésticos defectuosos sin hacer problema!!. A lo mejor es verdad sí se puede!!! Yo desde luego me voy a comprar mis electrodomésticos a Hiraoka!! Me lo ponen mucho más fácil.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Justicia Peruana, injusta
Catalina Alvarez Eventos Especiales apesta