Caso 85390    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Ripley25/11/13

Ripley, cobro delictivo e indebido

Ripley
Comisión de Protección al Consumidor.

INDECOPI - LIMA
Tengo el agrado de dirigirme a usted, para hacerle llegar mi
queja contra la tienda Ripley - MIRAFLORES

Al respecto debo manifestar lo siguiente:

En mi estado de cuenta del periodo de facturación 11/set/2013 al 10/oct/2013 y con fecha de ultimo dia de pago 25/oct/2013, me llego la siguiente cta. X cobrar: fecha de consumo: 2-10, fecha de proceso: 4-10, nro ticket: 023338, descripcion: seg.sepelio Bco. Ripley, t/a: 9595, monto: 12.90, nro. de cuotas: 1/12, valor cuota: 84.05 + interes: 104.40 y total: 188.45; desde el día jueves 24/oct/2013 he realizado las siguientes formas para que me cancelen el seguro de sepelio que yo nunca solicite, por consiguiente nunca compre, 1ro. llame x teléfono hablando con el Sr. J.C., el cual me dio el teléfono de Mapfre 213-33xx, al cual llame y me contesto el Sr. J.C., el cual después de pedirme mis datos personales, me contesto que ellos no me tenían como cliente, ni había ninguna póliza a mi nombre, volví a llamar a Ripley y con suerte me volvió a contestar el Sr. J.C., quien en esta oportunidad no pudo contestarme apropiadamente y me paso a su Supervisora Srta. M.P.T., la cual después de media hora de conversación me dijo que vaya a la tienda a plataforma, que allí me resolvían el problema.
En plataforma el Sr. Á. P., de una manera poco amigable me dio el teléfono 611-57xx (3) y me dijo que allí iban a anular el seguro, llegue a mi casa y llame al teléfono indicado y me contesto la Srta. R.L.R. quien me dijo que si me iba a anular el seguro pero que al momento no tenía sistema y que llamara el día siguiente y que todo estaría resuelto, el día de hoy volví a llamar y converse con la Srta. J.D.L.C., la cual de una manera molesta me dijo que ese teléfono es del banco y que no saben nada sobre Seguro. El Sr. J.C., de Mapfre me pidió el número de póliza del seguro, el cual yo le pedí a Ripley y como respuesta me dijeron que ese número de documento es interno y por lo consiguiente no pueden dármelo; debido a lo deshonesto de estas personas me puse a revisar mi estado de cuenta cuidadosamente y note que también me están cobrado la cantidad de S/. 6.90 por una tarjeta opcional que saque hace más de un año, la cual se devolvió como hace un año.

El 22 de Noviembre me llego otro estado de cuenta donde ya no me cobran los S/. 12.90 del supuesto seguro de sepelio, pero me siguen cobrando los S/. 6.90 por la tarjeta opcional y para COLMO S/. 39.00 por penalidad de pago vencido, habiendo sido ellos los responsables de un cobro delictivo, sin ninguna explicación sobre dicho cobro, así de sencillo se roba y si se dan cuenta el robado, simplemente le devuelven lo robado y le cobran mas aduciendo otros CARGOS.
Sé que INDECOPI, vela por los derechos legales del pueblo Peruano consumidor, agradeceré investigar al respecto y dar por sentada esta denuncia que interpongo, tomando las acciones que el caso requiera en salvaguarda de los intereses del público consumidor ya que este es un DELITO contra la fe pública, que merece ser investigado porque no creo ser EL UNICO.

Atentamente

M. M. P. S.
DNI: 09270710
Un caso de ripley de las tiendas ripley
Ripley Publicidad Engañosa
Ripley, cuidado con las tarjetas vencidas
Ripley: ropa bonita, tienda basura!
Ripley no se deje sorprender
Biomagnetismo Médico charlatan
La Curacao, deplorable servicio al cliente
Municipalidad de Surco, robo camuflado
Nike apestan