Caso 16315   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: RIU Hoteles28/11/08

RIU Hoteles, todo incluido menos un buen servicio

Resulta que en mi pasado aniversario decidi invitar a mi esposa a Playa del Carmen, QRoo RIU Hoteles (Mexico), realmente la intencion era pasar unos 4 dias descansando sin preocuparnos por nada incluso ($$$), adicionalmente que ya conocemos la locacion y los atractivos que hay por alla, por lo que decidi un hotel todo incluido donde nos atendieran bien. Escoji este hotel porque habia escuchado buenos comentarios y estaba dentro de mi rango de precio, pero sinceramente me quede con un mal sabor de boca durante mi estancia, en cuanto a las instalaciones no me quejo independientemente que sean de 3 estrellas auque ellos digan que son 5, pero no puedo decir lo mismo de la calidad de los alimentos y sobretodo el servicio, yo estoy de acuerdo que en un todo incluido tambien estan incluidas las propinas, sin embargo, yo soy de los que aun incluida me gusta reconocer un buen servicio con una propina adicional, pero en este lugar de plano me daban ganas de pedir reembolso de propinas, para empezar nadie nos atendia en la alberca o en la playa o incluso en cualquier bar, cuando te acercabas a pedir algo no te atendian inmediatamente,
solo cuando ellos querian ademas de que lo hacian de mala gana, si pedias alguna bebida "algo" complcada como lo puede ser un martini, se te quedaban viendo y te decian "eso no te lo puedo prepar ahora, solo si me esperas" en alguinos casos, en otros te daban un vaso de plastico retacado de hielo con un poco de granadina de la mas corriente o algun otro licor de cuarta y agua!!, las cervezas rebajadas con agua e igualmente el vino, que mas bien parecia jugo de uva hechada a perder. Quizas esta situacion no le importe mucho a los gringos y europeos a quienes EVIDENTEMENTE atienden mucho mejor, pero si vas a un lugar como estos que no son baratos, lo menos que esperas es un buen servicio, pero no es asi. Al checkout me queje en el frontdesk y me dijeron que turnarian mi queja al gerente del hotel y que el personalmente me daria una explicacion cosa que no ha sucedido no creo que suceda.
Riu class apestan
2004
Hotel RIU Santa Fé Los Cabos MAL SERVICIO
RIU Santa Fé, mala calidad
195841

18/12/09
kb_zero  09
Los hoteles Riu de Playa del carmen tienen un excelnte servicio, a mi me atendieron de maravilla, rapido, eficiente y de buena calidad, te comento que soy mexicano y me atendieron igual de rapido que un gringo o europeo
11/03/11
meganeonix  11
Pues no creo que en el frontdesk hayan turnado tu queja...

En diciembre pasado fuí a y me quede en el Riu caribe de Cancún y si es cierto los vinos y licores no son de la mejor calidad pasan, los empleados le ponen ganas, son muy trabajadores. Yo pague un VTP (tips included) y como tu bien dices cuando el servicio es bueno pues no te cuesta dar las propinas que sean, sin embargo la atención en la recepción fue super despota, primero se negaron a proporcionarnos una habitacion en un piso alto, la que sea, para tener buena vista, cuando entramos estaban unas bebidas de cortesia a medio consumir en la habitación, resulta que se la habían asignado a unos gringos y estos rechazaron el cuarto, no sin antes usar una o dos toallas y desordenar la cama... Agh.

Despues de cambiarnos, le preguntamos al de la recepción respecto de la ubicación y horarios de los restaurantes (tiene 4); con cara de enfado nos explico en 5 segundos donde y como comer y beber. La verdad es que cuando vas de vacaciones vas relajado y por ser tu primera vez en este hotel no te ubicas tan rápido, así que le pedimos nos explicara por donde era el lugar para cenar, y nos respondió con un: "a ver, a ver, otra vez como si tuvieras 5 años o down", yo iba en luna de miel y me hizo sentir super mal enfrente de mi Mujer, respuesta natural le quería partir la cara y romperle las piernas al es**pido animal, pero me aguante, sobre todo porque me agarro con la guardia baja, yo no iba en ese plan.
La verdad de todo lo demas nos la pasamos super bien es un muy, muy buen hotel de 3 estrellas (en serio no llega a 4) y tienen un VTP fabuloso bebidas en todas partes, amenidades, los buffet completisimos, a los empleados que nos trataban muy bien les daba 50 pesos de propina y nos sorprendió notar que hay otros pocos que se desviven con los americanos, se paran de manos e ignoran a los turistas nacionales. para recibir 1 Dolar, esto si es un hecho,para algunos, un Penny vale más que un paisano incluso con Dinero.

P.D. Además en el aeropuerto el servicio que te recoge(del VTP del RIU) separa, en una Van salen primero los americanos aunque tu saliste primero del aeropuerto y a ti te hacen esperar a llenar el siguiente incluso 1 hora.

Si ya se lo que estan pensando, acerca de este viaje, y la respuesta es no, ya que los brazaletes de los americanos en el hotel eran del mismo color que los nuestros.