Caso 116032    sin calif  (0 calificaciones) Cía: RM Salon & Spa02/08/16

RM Salon & Spa y su definición de "balayage" apestan

Compré un Groupon para hacerme balayage, corte y tratamiento en esta estética. Más tarde, mi hermana me hizo notar que la empresa tenía muchas malas reseñas en internet, que argumentaban que una vez que ibas al salón, y ya que llevaban tu coloración a la mitad, te decían que para hacerte el resto del cabello tenías que pagar extra.

Intenté contactar a Groupon para saber qué podía hacer si eso sucedía pero no me respondieron. Por eso, llamé a la estética y les expliqué la situación (quise darles el beneficio de la duda) y les pregunté si era verdad. Me respondieron que todo dependía de como quisieras tus efectos, que si, por ejemplo, requerías decoloración porque tu cabello no estaba virgen, tenías que pagar eso extra, pero que si sólo querías el balayage, no había necesidad.

Busqué en internet qué es exactamente el balayage, esperando encontrar una respuesta que tuviera sentido con lo que decía ahí, y leí varios artículos y blogs. TODOS argumentaban que el balayage es una técnica de pintado con brocha. No importa qué partes del cabello pintes, porque el balayage es sólo la técnica con la que se pinta.

Muy confiada, hice mi cita y fui. Al llegar y mostrar mi cupón, inmediatamente noté que hacían muecas pero quise confiar. Ya que estaba sentada, vi cómo se preguntaban unas a otras "¿ya le dijiste?" y se hacían señas y se preparaban. Me ´preguntaron como quería mis efectos y les dije que quería que fueran muy sutiles para no decolorar mi cabello. Me preguntaron si tenía alguna foto y como dije que no, buscaron en pinterest "balayage" y me dieron a escoger. Yo escogí lo más sutil que encontré. Aún así, me dijeron que mi Groupon sólo era para hacer mechas en la coronilla del cabello, y no en todo, y que si quería que me hicieran todo el cabello tenía que pagar un excedente. Les conté toda la historia y les pregunté porqué me mintieron por teléfono.

No pudieron darme ninguna razón lógica. A todo lo que argumentaban yo les respondía y no sabían que más inventar. Me dijeron, por ejemplo, que la foto que yo escogí tenía todo el pelo pintado y encima el balayage. Yo les respondí que entonces me hicieran sólo las mechas, ya que mi cabello ya era de ese color, pero aún así dijeron que el Groupon sólo incluía el balayage (argumento que ellas mismas falsificaron al haber buscado el término en pinterest y obtenido eso. Si el balayage sólo fuera en la coronilla, eso hubiera salido en las fotos ¿no?).

No hubo manera de convencerlas y tuve que aceptar que sólo me hicieran la coronilla. Como nunca me había pintado el pelo y quería algo que no se notara mucho, esa era la mejor opción. Pero a todas las otras chicas que estaban ahí sí las obligaron a pagar excedentes.

Por eso desde entonces siempre que voy a algún lugar nuevo o quiero comprar un Groupon, primero checo las reseñas en apestan.com y ya me he salvado de otros engaños.
RM Salon & Spa
RM Salon & Spa estilista es un fraude