Caso 79523   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Robo30/05/13

Robo en supuesto negocio

(San Luis Potosí, San Luis Potosí, )

Categoría: Otros / Robos

Le explico mi caso, hace tiempo en una red social me contacto un tipo, estuvo mucho insistiendo y ofreciéndome un negocio.
Me dijo se empresario y tener una importadora junto con un socio, el negocio según me dijo era la venta de perfumes originales y demás accesorios, como lentes, bolsos y carteras también originales.

Después de un tiempo acepte hacer el negocio con el, y de acuerdo a las instrucciones que me dio por un correo, mi papa me presto el dinero para que comenzara el supuesto negocio. Le realizo una transferencia por 5 mil pesos a nombre de M.G.M., porque fue con este nombre como se presento conmigo, aunque me dijo que también podía hacerla a nombre de su socio A.E.R.M.L., la realizamos el dia 14 de mayo.

Por celular me dijo que a mas tardar el jueves 16 yo tendría los productos en mi casa, yo solo le pedí el numero de guía, pero me daba evasivas, y el viernes al no ver llegar mi paquete le llame, dijo que por "error" su secretaria lo había enviado a León, pero que sin falta el sábado 18 lo tendría en mi casa, cosa que no sucedió.

El lunes 20 lo volví a contactar ia Skype, y me dijo que sin falta el martes, el martes igual me dijo estoy en Queretaro y de aquí iré a Celaya, por lo que el jueves paso a dejártelo a SLP, el jueves otra vez no llego ni el ni el paquete, le llame y dijo el viernes ahora si sin falta... el viernes (24 de mayo) me mando un msj, diciendo que a las 5 estaría aquí en SLP, cosa que tampoco paso, como a las 8 de la noche recibi un msj que llegaba en una hora, pero tampoco.

El sábado 25 por la mañana ya molesta por esta situación, recordé que me dio el nombre de su socio, y me puse a googlearlo, y si di con él, pero lo encontré en FB, y mi sorpresa fue, que era la misma foto de el, osea que son la misma persona, pero nunca pensó que yo buscaría al socio.

En seguida me di cuenta del enagño, y como no me respondia el celular le mande un mensaje diciendole que ya me habia dado cuenta que eran la misma persona. Entonce me marco y me dijo, sabes no se de donde sacas eso? le dije la internet es muy poderosa y creo que cometiste un error. Me dijo cinicamente, que no haria negocios conmigo por desconfiada.

Le dije que yo tampoco pero que queria mi dinero, entonces me dijo estoy aqui en SLP, le pedi que me dijera donde exactamente y yo iba por mi dinero, dijo que NO, que tenia que ir a un cajero, le dije por favor, eso no te lo crees ni tu. Y entonces quedo en mandarme la transferencia ese mismo sabado, cosa que tampoco paso, y le llame este lunes 27 y ya no me responde, solo mando un teto diciendo que antes de las 5 pm, pero no lo ha hecho.

Le he estado llamando y ya no responde.

Entiendo que no se debe hacer negocios en Internet si no conoces a la persona, pero créanme, no es la primera compra que hago y jamas me paso algo así. Se que es muy difícil que yo recupere mi dinero, pero al menos quiero que la gente y mas si alguien lo conoce, sepan el tipo de persona que es, porque no es justo que habemos ciudadanos honestos, y por tipos como el perdamos la confianza en la gente.

les comparto su foto.
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

30/05/13
HartoDe...  13
No se ve la foto... por otro lado si hay algo que puedes hacer y es meter una demanda por fraude, no tienes que pagar un abogado, con uno de oficio procede la demanda, creeme que si es un defraudador de poca monta te devolverá tu dinero cuando lo ande buscando la ley. Saludos
02/06/13
andresrodriguez  / Andres Rodriguez / 13
Buen día coincido con HartoDe... si tienes el numero de cuenta donde depositaste el dinero para la supuesta compra, así como el recibo que comprueba dicho deposito, puedes realizar la denuncia ante el MP, no es prueba plena la transacción pero lleva las impresiones de los mensajes de FB y de tu celular, podrian ayudarte.
No acudas a defensoria de Oficio (abogado de oficio), ellosanalizaran a otra dependencia que es la encargada de las victimas del delito; puedes acudir directamente al Ministerio Publico y poner tu denuncia, tal cual lo platicas aqui se lo platicas al Ministerio Publico que te atienda, o bien puedes buscar Asesoría Gratuita en CAVID (Centro de Atencion a Victimas del Delito, Arista s/n esquina con Damian Carmona, frente a los autos usados de chevrolet, recuerda los servicios de esta dependencia de gobierno son gratuitos), de igual modo yo te puedo asesorar en este asunto de manera gratuita en este caso, sin ningún animo de lucro, porque entiendo todo tu coraje ya que en mi juventud también fui victima de un fraude similar (lo que me hizo querer ser abogado) por lo que te ofrezco mi mas sincera ayuda.