Caso 90898   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Robos de vehiculo01/06/14

Robos de vehículo, cuidado al vender tu auto, hay que estar atentos

Leí esto y creo que nos servirá a todos para estar mas atentos, van varios casos de los que me entero que pasa lo que aquí se menciona.


La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) lanzó una alerta ante los casos de fraude a usuarios en la compra-venta de automóviles, situación que no cuenta con la cobertura de un seguro. Refiere en un comunicado que su delegación en el estado de Morelos reporta controversias relacionadas con dicho tipo de fraude, de las cuales destacan dos casos particulares.


En uno, precisa, el dueño es sorprendido por el supuesto comprador antes de cerrar la operación, y es despojado de los documentos y del vehículo.


En el segundo caso, el vendedor, confiando de que la operación se realice de buena fe, entrega auto y documentos al aparente comprador a cambio de aceptar cheques certificados o de caja, que en realidad son falsos.


Ante esta situación, el organismo refiere que es un hecho que en la mayoría de los seguros estos casos de robo o fraude están excluidos de cobertura, y por tanto la aseguradora no pagaría o respondería.
Aclara que los cheques de otro banco diferente a aquel en que el vendedor maneje su cuenta, son recibidos “salvo buen cobro”, es decir, que el abono a dicha cuenta quedará en firme hasta que el banco, del que se giró o emitió el cheque, entregue a la institución de la persona que vende el carro el importe del mismo.


En estos casos pueden pasar hasta dos días hábiles, lo que para una operación del tipo que se señala ya sería muy tarde.


Por ello, el organismo regulador y supervisor sugiere que una operación más segura para estos casos es pedir al comprador una transferencia bancaria a una cuenta y verificar que la misma efectivamente se realice, mediante la consulta al banco que se recibió dicho movimiento en firme.


Asimismo, recomienda que si la operación de compra-venta se va a realizar con un cheque se verifique, antes de dar los documentos del vehículo, que tenga fondos, situación que se puede confirmar con el otro banco, y revisar que ya hayan quedado en firme los recursos antes de entregar la documentación del vehículo.


Para este tipo de operación es preferible también pedir que el comprador haga una transferencia de fondos a la cuenta del vendedor vía el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), ya que es más seguro y se acreditan de forma inmediata, señala.


Así como realizar las transacciones en lugares públicos y con vigilancia que garanticen la seguridad de los involucrados.


En caso de haber sido víctima de un posible fraude, la Condusef recomienda acudir a presentar la denuncia penal ante la agencia del Ministerio Público de la localidad.


Como punto final les sugeriría que verificaran si sus seguros cubren los robos en los "Valet Parking" he sabido que algunas aseguradoras se escudan en el hecho de que uno entrega las llaves de manera voluntaria para no pagar.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Seguros Banorte nefasto
12/ 07/ 17
910
1
  5  pts.
attached image
Seguros Banorte apesta
23/ 06/ 17
2296
5
  5  pts.
attached image
Quálitas seguros pésima experiencia
20/ 06/ 17
1093
2
  5  pts.
attached image
GNP Seguros sureste apesta
31/ 05/ 17
1037
1
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98799
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43679
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34335
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
139094
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
01/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
gatokito  13
104
Reportar
Excelente información muy clara y bien escrita. Estos son la clase de comentarios que hacen que uno permanezca en el sitio
01/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Muy buen tip.
Felicidades.
02/06/14
-0 
+1
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19388
Reportar
Realizar la compraventa en un banco dentro de una plaza comercial. Yo no me atrevo a hacer esas operaciones en otro lugar ni mucho menos en donde prefiera el comprador.
25/06/14
-0 
0
 +0
Reportar
Copacabana  12
155
Reportar
Esta información también salio en el Universal tengan cuidado no vendan su carro con cheque de por medio ni certificado ni de caja que les realizen la transferencia por Spei, cuidado.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario