Caso 78728   5  pts.  (14 calificaciones) Cía: Robos09/05/13

Robos ¡CUIDADO! Nueva modalidad de asaltos en transporte publico

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Otros / Robos

Saludos a todos los usuarios de esta página.

Fui testigo hace unos días de un acontecimiento bastante desagradable en el transporte público y por ende quiero compartir mi experiencia ya que los delincuentes estan a la orden del dia con nuevas, cobardes e ingeniosas maneras de cometer sus crímenes, con el fin de prevenir a la sociedad e instarlas a que esten mas alertas de su entorno y a que se ayuden unos a otros si se llega a ser víctima de este tipo de situaciones.Comienzo.

Aproximadamente a las 2:00 pm de la tarde del Domingo aborde un autobús de transporte público ruta 275 diagonal en los cruces de la avenida Avila Camacho y Enrique Díaz de León, esto en Guadalajara.
Esta ruta tiene un intervalo de tiempo de 20 min. aproximadamente entre camión y camión y como resultado vienen muchas de las veces atestados de gente.Este en particular venia con una carga moderada de personas (todos los asientos ocupados y gente parada hasta la mitad del camión)por lo que me posicioné de pie a la mitad del camión.

El camión prosiguó con su ruta habitual.He de recalcar que debido a experiencias en el pasado me he vuelto lo bastante analitico y alerta sin caer en lo paranóico de mis alrededores, siempre observando a las personas a la cara, sus movimientos y cualquier situación que llame mi atención. Ya no suelo cargar con equipos móviles costosos ni con dinero en efectivo excesivo, esto como factor preventivo.

Llegando al centro de la ciudad( no recuerdo en este momento el nombre), se encuentra una parada en donde es habitual que muchas de los usuarios se bajen de la unidad, por lo cual el camión queda casi completamente vacío.Como les comento yo me encontraba parado a la mitad del camión, de la mitad hacia la bajada de atras habia bastante gente parada, de la mitad hacia delante estaba vacio el pasillo pero con gente ocupando los asientos. Pues justamente unas cuadras antes de llegar a esa parada, noto que una señora que se encuentra sentada en los asientos de adelante se para y comienza a caminar hacia la bajada de atras , pero de una manera como si tuviera prisa, queriendo caminar entre la gente que se encontraba en el pasillo, aunque estuviera lleno de personas.

Para eso yo había notado algo muy particular en la señora, que durante todo el trayecto desde que aborde y me percate, volteaba muchas veces para atras, como buscando algo.

Cuando el camión se detiene en la dichosa parada, comienza a bajar gente. En ese momento empiezo a escuchar forzejeos en la parte de atras y volteo inmediatamente para ver que es lo que sucede.

Observo como empiezan dos tipos a agredirse con golpes de tal manera que uno de ellos sale disparado del camión por una patada. Todos se detienen para ver que esta sucediendo, inclusive el chofer. Ya en la calle a un lado del camión los sujetos continuan peleando. En eso entra la señora que comentaba anteriormente en escena y comienza a gritar: "me esta robando! me esta robando!". Acto seguido la señora se mete en la pelea para agredir al supuesto ladrón el cual estaba siendo golpeado y sometido por el otro individuo. Como el camión no avanzaba la gente empezo a bajarse de él y rodear a estas tres personas,otros inclusive se intentaron meter para someter aun mas al supuesto ladrón.

Como estaba siendo tratado esta persona con un intento de llave china por el otro sujeto y rasguñado de la cara por la señora no podia incorporarse, pero como otras personas de los alrededores comenzaron a separarlos, cuando el sujeto quedo libre de la agresion gritó: "me robaron mi celular! me robaron mi celular!

El sujeto que muinutos antes estaba siendo agredido por supuestamente tratarse de un ratero ahora estaba diciendo que le habia robado su celular la misma persona que lo estaba agrediendo!

" mi celular! me robo mi celular! revisenlo, tiene mi celular! decía, con la cara ensangrentada. Entre la trifulca , la gente y los gritos, y dado que estaba ya atestado de gente rodeando el incidente, las mismas personas le comenzaron a cuestionar a la persona que lo estaba agrediendo "le queria robar a la señora" decia el agresor, y la misma señora afirmaba esta excelsa "me robo, el me robo! dame mi dinero cabr$%$".

"No es cierto, me robo mi celular, revisalo! hay fotos mias en el ! decia el que estaba siendo catalogado como ratero.Estos dos individuos, la señora y el supuesto defensor de ésta se empezaron a poner nerviosos queriendose alejar, pero como habia mucha gente alrededor se los impedía, y esto denotó una actitud sospechosa en ellos. Las mismas personas empezaron a revisar al chavo golpeado y le sacaron la cartera y efectivamente era de su pertenencia, por lo cual se la regresaron. Al otro individuo le dijeron "haber, aguantas báscula"??.
El chavo se rehusaba y seguía insistiendo que le había robado a la señora el otro individuo.

Para esto y por todo el escándalo ya habia llegado una patrulla de seguridad pública de Guadalajara, quienes se adentraron en la gente para ver que es lo que estaba pasando.
Para no hacer mas largo esto, se comprobo que , efectivamente, el chavo que estaba siendo agredido por la señora y el otro sujeto, en realidad estaba siendo asaltado por ellos 2, utilizando la modalidad de "golpe y distraccion". Con lo que no contaban es que se tardaron demasiado tiempo en todo, quizás el plan era golpear a la persona hasta dejarla inconsciente para despues huir, o no se, no le veo otra explicacion. Les comento esto porque los mismos policias revisaron a la persona agresora y le encontraron 2 telefonos celulares, de los cuales el agredido le señaló uno de ellos y al hacerle preguntas sobre el contenido ahí mismo se comprobó que era de su propiedad.

AHora hay más peligro en las calles, supongo que esta persona corrió con suerte, de haber resultado de otra forma creo que hubiera quedado con secuelas graves. A los delincuentes ya no les basta con robar, sino con atentar con dolo a la vida de las demas personas.
Por eso extremen sus precauciones y estén alertas siempre.
Gracias.

09/05/13
HartoDe...  13
Wow, qué bárbaros, gracias por el aviso, porque no dudo que algún vivales quiera poner esto en práctica por acá en DF. Que bueno que llegaron a tiempo los policias antes de que medio mataran a la persona asaltada. Gracias por el aviso
09/05/13
ale_iagarrutia11  / Pancho Contreras / 12
Muchas gracias por el dato, Victor.
Ojalá hayan metido al tambo a ese paresito de ratas,
Ya no sabe uno ni como cuidarse de estos mañosos.
Lo que más coraje me da, es la estupidez colectiva, todos quieren ser el héroe y repartir juscticia, pero nadie en verdad se cuestiona si esta bien lo que están haciendo, todos lo que quieren es un pretexto para llegar a repartir golpes.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Que poca madre! Trinche gente que no tiene mente propia o que carajos, recorde las escenas del linchamiento de aquellos policias en atenco hace mas de 10 años (creo) donde toda la gente no sabia ni porque pero estaban pateando y apaleando alos desdichados sujetos que solo pasaban por ahi.

Supiste si minimo se disculparon con el despues de acusarlo de robo los "heroes"?
10/05/13
¿aprovechando de los de white KNIGHTS?
Es mas probable que el asaltado se dió cuenta de que lo estaban robando y comenzó a defenderse y la mujer tratando de aprovechar de los white knights indicó que ella era la asaltada.

Lo que señalas de que el modus operandi sea golpear al asaltado hasta dejarlo inconsiente en un lugar concurrido es muy remoto (Precisamente por que no pueden controlar quienes y a favor de quien intervienen), esta práctica lo hacen en puentes peatonales y en los callejones donde golpean por amedrentar no importa que no opongas resistencia y cooperes con ellos. (Policias que te preguntan tu nip te golpean y te lo vuelven a preguntar para corroborarlo es otro modus operandi en Tequex).

Pero acabas de tocar un tema bastante delicado y que aplica perfectamente a la idiosincracia mexicana.

La mujer víctima de robo, hay que ayudarla !!

Y resultó que era ella la delincuente, en este caso hasta con un cómplice, ¿Que hubiera pasado si en la llave china o los golpes hubieran desmayado al asaltado?

Los White knight se hubieran retirado orgullosos de haber defendido a una dama (Que en realidad era uná delincuente).

¿Donde habré visto esto?, ¿Donde?, me viene a la mente twinky.

Salu2
moi_moi  / mouegines  / 10
¡Qué horror! Me recordó a las viejas en el Metro que inventan con toda alevosía y ventaja de que un inocente las acosó, para así poder hacer un escándalo y extorsionar a la víctima.
Absinthe  / Gaby Luna / 12
creo que el mejor consejo es hacer lo que dice en su queja, estar alerta de la gente que te rodea.
victor perz  10
Asi es, tambien pensé lo mismo posteriormente, que a la victima le habían sustraido su celular, se dio cuenta y empezó la pelea. La mujer entró en escena para hacerse la victima como si se tratase de "un plan b" en caso de que fallara el primer intento.

Lo peor que hubiese sucedio es lo que comenta el compañero, que la turba lo hubiese linchado.

Se la impotencia que se siente en este tipo de acciones, ya que en una ocacion me sucedio a mi algo similar, de hecho tengo una queja sobre ese acontecimiento.

Es terrible lo que la psicología de masas aplicada negativamente puede desencadenar, la gente tiende a actuar por impulsos en una clase de mimética social.
victor perz  10
Los únicos que se disculparon creo yo , fueron los que lo tenian sometido despues de la pelea, a los delincuentes lo más seguro es que los hubiesen procesado con varios cargos.

Lo peor de todo es que la justicia considera este tipo de delitos como cargos menores y la reincidencia es casi una realidad.
14/05/13
xandrine  11
ooorale ke ingeniosos los rateros suerte que se dio cuenta alguien y le creyeron al chavo si no termina linchado siendo ke el afectado fue él... muy precisa y super bien redactada tu queja felicidades.
15/05/13
camaradigital  09
Y como vamos en Mexico la verdad cada vez se pondra peor. Drogadictos huevones ninis todos quieren lana facil. y se van contra los que si trabajamos y con ezfuerso nos hacemos de un cell bueno o buen dinero en la cartera. Creo que si seguimos asi volveremos a los celulares de hace 10 años de esos que solo te servian para mandar mensaje y llamar. Como no nos permiten usar pistola a ver quien se atreve a molestarte. Y el dato importante es que las mujeres sinverguezas hacen el escandalo y la gente metiche y sin saber las apoyan.
Hay que analizar primero antes de querer ser el heroe,

Que paisito de chet estamos viviendo. La jodedura y meseria por todos lados. Pero que tal los politikos Felices.
15/05/13
victor perz  10
Asi es, yo actualmente dadas las circunstancias en las que estamos viviendo, he estado tomando medidas preventivas, por esa misma razon tengo un celular de 300 pesos de aquellos que venden en los Oxxo, por si me tocara la desagradable experiencia nuevamente, las perdidas solo queden en un buen susto.
17/05/13
gatocosmos  13
Yo tambien pienso que se defendio el asaltado, bien por el (que no le fue peor), yo ni mi celular saco, y ni es caro, a menos que espere llamada importante no saco mi celular (que igual es un zonda de 300 y fraccion) y siempre hay que bloquearlos paraevitar su comercializacion inmediata), solo saco mi reproductor mp3 chino de $120 pesos si quiero oir esa musica, algo tan sencillo ya ni les llama la atencion la mayoria de las veces. Mugres delincuentes podridos y los mas peligrosos los uniformados.
22/05/13
kyle  10
Puff.. ya había escuchado hablar de cosas similares, solo que se trataba de niños pequeños (los famosos roba chicos hace mas de 15 años) o bien otros bienes.
En estos casos la policía suele llevarse a ambos por esta situación y como ellos dicen deslindar responsabilidades.

Lo mas que se puede hacer como persona "normal" es separarlos y hablarle a una patrulla sin dejarse llevar por lo que digan ya que uno mismo podría estar entrando en complicidad.

Como medida precautoria les recomendaría que eviten sacar cosas COSTOSAS a la vista, ya que es la principal causa que los roben, y en caso que casi todas sus cosas sean costosas.. de perdida procuren salir acompañados
24/05/13
heyzer  / jorge  / 13
A mi me ha tocado que suben al camion y empiezan a pedir dinero así como limosneros pero supuestamente ofrecen dulces, pero sólo si les das buen varo, o sea que les des de 10 o 20 pesos te dan un misero dulce pero si les das 1 peso o 2 no te dan nada, pero pues es a fuerzas podría decirse, te hablan bien sin groserías ni nada y No te exigen, solamente lo que sea tu voluntad, pero para no arriesgarse mejor darles algo. Saludos
25/05/13
diego_gdl  / Diego  / 08
y ojo sobre todo a los compañeros HOMBRES, las mujeres en este pais son sobreprotegidas y sobre estimadas, siempre que vemos una en probemas buscamos defenderla, pero hoy en dia son mas canijas que nosotros mismos y ya se estan aprovechando de esa desventaja

si una mujer llega y te quiere robar el celular, si no se lo quieres dar, y grita "ME QUIERE VIOLAR" ya valimos compadres, porque siempre, SIEMPRE les van a creer mas a ellas, yo sugiero que se nos quite esa costumbre de defenderlas porque las mujeres ya no son ni remotamente lo que eran antes
09/06/13
el botas  12
que mirón eres mi chavo pero bueno gracias por el dato
09/06/13
el botas  12
que mirón eres mi chavo pero de todos modos gracias por el dato