Caso 103579   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: RoboTecnia03/07/15

RoboTecnia cursos de robotica con LEGO de pésima calidad

RoboTecnia
Te cobran por todo y a un muy alto precio y ni enseñan nada! Hacen acuerdos con escuelas privadas para que estos cursos sean impartidos como talleres pero con un precio extra, y repito, muy caro para lo que es. Al final del curso parece ser que ya no tienen más actividades que realizar con los niños y los ponen sólo a jugar o que hagan lo que quieran durante la hora de la clase.

Y nosotros seguimos pagando para eso, mejor los llevamos a una guardería. Son buenos los talleres de robotica, pero de buena calidad, no los que dan esta empresa. También hacen torneos donde tienes que pagar otra cantidad de dinero para que tu hijo pueda participar y resulta que son chafisimas.
RoboTecnia Promociones engañosas
195356

17/07/15
ana_04  15
Buenas tardes, soy una representante de la empresa RoboTecnia, todos tenemos libertad de opinar en la red, sin embargo en esta ocasión su comentario puede afectar de manera directa la reputación que tan cuidadosamente tratamos aquí en la empresa, por consiguiente demando una explicación de los comentario que presenta en su queja:

- En que se basa para abiertamente decir que cobramos todo. ¿Qué es esto todo que cobramos?
- ¿Cuáles fueron sus comparativas en precios para decir "a un muy alto precio"?
- ¿En que basó o fundamentó su comentario "ni enseñan nada!"?
- ¿Cómo determinó que nuestro precio es muy alto en las escuelas donde damos el taller, contra que lo comparó y a que se refiere "muy caro para lo que es"?
- Por el comentario de ponerlos a jugar, pienso que no conoce nuestra certificaciones en LEGO Academy y el CONOCER, por lo que solicito saber en que se basa para decirlo.
- Es cierto que hacemos torneos por cuenta propia, ¿cómo es que obtuvo información para decir que son "chafisimas"? Dado que son formativos para competir a niveles internacionales como el WRO, del cual somos campeones nacionales por tercer año consecutivo, y el precio es un costo de recuperación.

Le agradezco la atención prestada y espero saber de usted pronto, porque sino es así mi obligación es reportar este artículo ante las autoridades pertinentes , porque a esto se le conoce como difamación, entiéndase esto no como una amenaza sino mas bien un compromiso personal al saber que la labor que nosotros realizamos con tanto denuedo pueda verse afectado por situaciones como estas.
01/10/15
Jaime Salazar  15
Estimado representante de la empresa RoboTécnia:

Respecto al comentario que hace sobre el hecho de que son campeones nacionales de WRO por tercer año consecutivo.

Los he seguido al menos en los últimos 2 torneos de WRO y me llama la atención que todos los equipos en cada categoría participan con el mismo diseño y programación. Es claro que el diseño y programación no es realizado por los equipos participantes (los niños) porque no es posible que a cada equipo se le ocurra el mismo diseño. Me queda claro que se les asigna el robot y la programación con la que tienen que participar los equipos y les ha producido buenos resultados como escuela de Robótica no así a los alumnos porque limitan su creatividad y aprendizaje.

En caso de que este diciendo alguna mentira por favor sáqueme de mi error de apreciación.

saludos
16/01/16
ana_04  15
Estimado Jaime,

Al parecer no ha observado de manera detallada la competencia en México y por lo tanto no ha podido descubrir como es el método de trabajo que tenemos.
Pero lo puedo invitar a que investigue sobre los métodos de trabajo que se tiene en otros países del mundo, especialmente los países que han obtenido mayores títulos a nivel internacional en WRO.
RoboTecnia lleva clasificando al evento internacional desde 2012, gracias a ello, el proyecto en la empresa ha tenido grandes aprendizajes en éstos años y por ellos ya se logró un tercer lugar mundial y ha servido de inspiración para los países latinoamericanos que compiten en el torneo.
Por otro lado, aquellos que han participado en WRO y han cambiado su mentalidad de competencia, podrán corroborar que aunque los equipos llevaran el modelo y programa hecho, no tendrían ninguna ventaja sobre los demás equipos, ya que el objetivo del concurso es que los chavos apliquen sus conocimientos adquiridos, y es por eso que tienen una regla sorpresa, la cual puede afectar tanto la programación como la mecánica del modelo, por lo que los alumnos deben de dominar su modelo y su programación, para poder realizar ajustes y hacer su participación mas eficiente.

¿Si a una persona que quiere aprender tiro con arco, le entrego el mejor arco, gracias a eso va a poder ganar un torneo profesional a nivel internacional?

Saludos.