Caso 75056   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Rodas Automotriz30/01/13

Rodas Automotriz, apestan

Rodas Automotriz
Recién me jubilo el año pasado y con gran ilusión comienzo a buscar mi primer auto. Anduve checando varias opciones y me dejé conquistar por la amabilidad y atención del Sr. R.L.C., por lo que decido tramitar un crédito en Rodas Automotriz (Honda). Crazo error pues a partir de que mi crédito fue aprobado el Sr. L. (ya cobrada su comisión por supuesto) comenzó a sacar las uñas. A partir de entonces, los trámites pendientes nunca fueron atendidos por él. Para conseguir me enviaran la póliza de seguro del coche, tuve que investigar y hablar directo a la agencia, pues este Sr. R.L., nunca más te devuelve llamadas y a veces hasta se niega. Pero eso es solo un detalle muy menor.

El verdadero problema fue cuando la camioneta Jeep 2007 que él me recomendó como en excelente estado, tuvo su primera falla, falló el sistema eléctrico y nos dejó tiradas en la carretera a mi hija y a mi nieta en carreta (era la primera vez que la sacabamos). Para colmo de males la falla sucede el 25 de diciembre, y como es feriado pues no pudimos hacer nada más que llamar a seguro para que la remolcara. Hasta el día 26 pudimos comunicarnos con él (cabe aclarar que nos dio 3 meses de garantía y a penas tenía un mes de uso). Y nos salió con la fumada que como era falla eléctrica la garantía no era posible, pues esta solo cubre fallas mecánicas. Honestamente me molesto tanto que estaba a punto de ir a PROFECO a levantar una denuncia.

Pero salto otra persona, jefe de mecánicos, quien nos pidió tres días para arreglar los desperfectos. En el inter nos enteramos que el Sr. L., no tuvo la descencia de proporcionar la llave de birlos de la camioneta. Ahora sé, que sin esta no más no es posible cambiar las llantas, pero como este tipo, solo le interesaba cobrar su comisión, pasó por alto este detalle tan importante. Total, pasados los tres días, el mecánico de esta agencia se declaró incompetente para arreglar la falla. Fui de nuevo para ver alguna alternativa, pero como el gerente estaba de vacaciones, se quedo parada hasta el Sr E. regresara. Cuando al fin el Sr E. regresó y se hizo cargo del asunto, nos prestaron un coche mientras y hasta después de un mes de tenerla en la agencia Rodas Automotriz, el 25 de enero pasado nos la entregó y nos extendió la garantía por 3 meses más.

Pero poco nos duró el gusto, pues apenas la usamos y comenzó a tener fallas de nuevo. Gastaba mucha gasolina, además de que trae un ruido medio extraño. Volvimos a ir ayer 28 de enero a Rodas Automotriz, para hablar con el Sr. E., quien dijo que la lleváramos a revisar a otro lado y fuéramos al siguiente día; pues ya era hora de su salida. Así se hizo, y resultó que la falla es "mecánica" pues pasa mucha agua y tiene oxidadas todas las bujías y las cabezas hay que cambiarlas. $8,000.00 sale la compostura. Lo más curioso es que esta falla, fue la que ocasionó el corto eléctrico anterior. Pero como ya se venció la garantía "mecánica", por lo único que responden ahora en esa empresa es por lo "eléctrico". En fin, nos volvieron a remitir otra vez con el Sr. R.L.C.

Que quedó nuevamente de ver nuestro caso y devolvernos la llamada más tarde. Y nuevamente, no solo no se comunicó como quedó, sino que cuando hablamos para ver en que quedaríamos, ni siquiera nos atendió. Nos dejó recado con la secretaria de que ya no sería posible atender nuestra compostura. Cabe aclarar que en el inter el Sr. L. ha sido "promovido en su empresa Rodas Automotriz", ahora es gerente, pero de verdad, quise comentar su falta de profesionalismo ante todos Ustedes, para que ya no hinchar los bolsillos de este personaje tan poco ético. Pueden creer que después de un mes de tener en su taller el coche me lo entregue con la falla mecánica que originó el problema?. De plano Rodas Automotriz, tiene un personal muy incompetente. Les dejo fotos del Sr. R.L., para que no se dejen conquistar como Yo, por su sonrisa, creánme que no más los engancha y los deja completamente solos, sobre todo si son mujeres inexpertas.

Que pena por Honda, pero no me va a quedar más que demandarles. Muchas gracias por su atención, y mucho ojo con este tipo. Saludos cordiales.
Actualización del caso por Bungula:

Gracias por sus comentarios, me queda claro que ha sido por inexperiencia. Precisamente por esto es que quise publicar, pues para "evitar problemas" no compré en un lote de usados, ni a un particular. Por eso que me dirigí a una agencia "reconocida" y supuestamente respaldada por el prestigio de una firma como "Honda". Mi queja no es para poner en evidencia mi inexperiencia (eso ya lo sabía de antemano) Esto es para denunciar el abuso y falta de ética que prevalecen lamentablemente en nuestro entorno. El "ni modo" es el estandarte que siempre se levanta, esto es lo trágico del asunto. Un "siempre es así" solo refuerza el conformismo de la gran mayoría de los ciudadanos. La pregunta sería ¿hasta cuándo se va a quitar la apatía de tantos insatisfechos? Yo no pienso quedarme de brazos cruzados. Esta pequeña denuncia es el principio, si solo recibo "ni modos" de qué sirve entonces publicar aquí?
4/02/2013 03:16

Actualización del caso por Bungula:

Con un poco de investigación. logré obtener comunicación con el Director de la agencia, quien tomó las cartas en el asunto y mando a Sr. R.L. (con la cola entre las patas) a recoger mi vehículo para mandarlo a componer. Trajo un mecánico que también trató de darle la vuelta al asunto. Pero ya no le permití me diera explicaciones, les exigí que revisaran la unidad completamente y me la entregaran como se supone la había comprado "en excelente estado". Que de no ser así, la llevaría directamente a la Chrysler a pedir un dictamen tras hacerle un diagóstico exhaustivo de todos sus componentes y con éste en mano y su flamante "garantía" iría directamente a PROFECO a levantar una demanda contra quien resulte responsable por fraude y abuso de género.
Se la llevaron a condición de que a probarían y le harían todos los ajustes necesarios. El día de hoy me la entregaron funcionando al parecer convenientemente. También me dieron un dictámen de parte de Rodas Autormotriz donde avala la revisión y compostura de todas las fallas encontradas y reparadas, así como de las piezas que cambiaron. Además, claro está, una nueva garantía por fallo. Espero que a partir de ahora mi camioneta, que con tanta ilusión compré, funcione bien.
Lo aterior va con el fin de que los ponentes de este sitio, no se dejen amedrentar más por pseudo funcionarios de empresas, siempre hay un superior a quien acudir, y hay que hacerlo pues para eso están. Aún siendo "mujer" si nos armamos de valor y determinación, podemos poner en su lugar a quien trate de aprovecharse de nuestra condición. La inexperencia no es sinónimo de discriminación. No permitamos más que nos vean la cara.
Gracias por su atención, saludos cordiales.
8/02/2013 08:54

195841

31/01/13
Armagedom  11
1959
Que te puedo decir, pagaste la inexperiencia, si vas a comprar un auto y sobre todo uno usado debes llevar a alguien que sepa y a un mecanico de tu confianza, nadie vende pan duro.
03/02/13
JSM  10
Pues sí, desafortunadamente la mayoría de lo que mencionas es por inexperiencia en autos. Sin con los nuevos llegas a tener problemas, imagínate con un usado!!, por mucha garantía que te den va a ser muy limitada, ni modo
04/02/13
Bungula  13
Comentario Positivo/Constructivo
Pues gracias, pero evidenciar mi inexperiencia es redundante. Lo importante es denunciar a los abusivos para dejar antecedente de pseudo "asesores fiancieros" que para lo único que te ayudan es para malgastar el fruto de tu esfuerzo. De qué sirve comprar en una agencia de prestigio si de todos modos "¿no hay garantía que valga?"