Caso 146536   5  pts.  (7 calificaciones) Cía: Roots Movil10/10/19

Celular con Reporte de robo ROOTS MOVIL

Roots Movil
En junio pasado realice la compra de un celular nuevo a través de Mercado Libre, la empresa o usuario se llaman Roots Móvil y el vendedor j. g. o. g., decidí comprarlo porque es un vendedor platino con muchas ventas y muy buenas calificaciones, te dan dos meses de garantía con ellos y un año con Huawei, cabe aclarar que la factura la expidió una tercera persona de nombre A. U. A. El teléfono me llegó al siguiente día ya que Mercado Libre es quien lo envía ya que ellos lo tienen en sus bodegas para envío inmediato a través del servicio "full".

El celular me llegó en caja sellada nuevo y con todos los accesorios, cabe aclarar que la publicación indica que el celular es exclusivo para usuarios de At&t, pero al encender el celular aparecen logos de Telcel así como todas sus aplicaciones precargadas. El celular funcionó sin problemas las primeras semanas, sin embargo presento problemas de señal "solo emergencia" o "sin servicio", probé mi chip con otro teléfono y no hubo problemas, siempre tenia señal, por lo cual decidí contactar a Huawei ya que habían transcurrido los 2 meses de garantía del vendedor, Huawei realizó algunas pruebas y resultó que el teléfono tiene reporte de robo a traves de su numero imei, y ésta es la razón por la cual tengo señal intermitente, es decir, a veces sí cuento con señal y de repente se va la señal nuevamente, esto es todos los días!

En fin, me puse en contacto con el vendedor quien me dio soluciones como reiniciar el celular, apagar el teléfono por unos minutos para que volviera la señal, y efectivamente esto soluciona el problema de señal de forma momentánea, ya que posteriormente se vuelve a quedar sin señal, el vendedor no me quiere aceptar el teléfono de vuelta y Mercado Libre no se hace responsable porque ya pasaron los dos meses de garantía, Telcel no quita reportes de robo aunque cuente con una factura de este vendedor.

Acudí a Concilianet de Profeco pero no aceptaron mi queja en contra de mercado libre porque es Roots Movil quien vendió en producto, no puedo hacer la denuncia en MP porque no cuento con los datos completos del vendedor al ser mercado libre quien envío el celular. Tengan cuidado con este vendedor.

10/10/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Hay un registro de numeros IMEI, creo se hace vía Locatel ---llama y con tu factura indica que el cel cuyo imei está bloqueado es efectivamente tuyo y genera el papeleo. En todo caso, tienes papeles para demostrar que Roots Movil, por medio de ML, te lo proveyó.

Si dices que venía sellado en su caja, osease nuevo, habrá ocurrido un cambio de celular en bodegas de ML, o alguna manipulación de software?...

Sabes si RootsMovil confirmó que el imei en tu cel corresponde con aquellos del inventario de celulares que consignaron ante ML?

* NO manipules el sw del cel.
10/10/19
La siguiente página de " Registro IMEI " te permite conocer:

* ¿Planeas comprar un celular usado? - Verifica que no haya sido reportado como robado.
* ¿Cambiaste de equipo o de número? - Da de alta tu nuevo IMEI y/o número celular.
* Registra el IMEI de tu equipo - Registra el IMEI de tu equipo. En el caso de que te lo roben llama a Locatel para que ya no se pueda conectar.

( https://tramites.cdmx.gob.mx/registro-imei/public/Principal )

0 0 0 0

Si conservas la caja original del celular, checa la etiqueta del importador y busca investigar por ese lado. Pudo haber sido un cargamento robado y reportado como tal.

Después de que lo usaste, realmente el celular lucía como salido de caja y nuevo? Pudo ser que lo robaran y luego lo reempacaran?

0 0 0 0
16/10/19
vadro003  19
El celular sí lucía como nuevo. Ya llame a Locatel y me indicaron que debía ir a Telcel, ya que ellos son los únicos que pueden solicitar que quiten este reporte de robo, sin embargo no me dieron solución porque mi factura no es de Telcel sino de un vendedor diferente, ellos argumentan que no soy la compradora original. Como el comprador no quiso darme una solución, entiendo que efectivamente son celulares robados, lo cual me parece muy grave ya que el vendedor tiene muchísimas ventas en su perfil de mercado libre. Mi única opción es una denuncia penal para recuperar mi dinero.
16/10/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
Denuncia directamente a la persona que expedió ese CFDI y si consigues los datos, a los de la tienda (mediante una nueva compra de monto menor).
18/10/19
vadro003  19
Ya lo revise nuevamente y Todas sus publicaciones son iguales, osea que no puedo conseguir los datos con otra compra. Ellos envían los celulares a ML para que sean estos últimos los que se encarguen del envio, tiene 50 publicaciones, es increíble como ML los sigue publicando, siguen estafando a los usuarios, tiene algunos comentarios recientes en donde se quejan de la señal y uno en específico en donde indica que el celular también cuenta con reporte de robo. Lo peor tiene Más de 7 mil ventas en los últimos 4 meses. Desafortunadamente ahora ni siquiera puedo alertar a los usuarios a través de las preguntas, ya que primero las revisa el vendedor antes de publicarlas y obviamente las mías han sido borradas.
18/10/19
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
ML vive en el edificio frente al teatro de los insurgentes, el Citicenter.

Un contacto adicional puedes encontrar ingresando en google a la seccion de preguntas de la página de MyBusiness de /ML Mexico/ en google.
31/10/19
Luis.m.  19
Acabo de tener el casi mismo problema con este mismo vendedor de Mercado Libre, en ift aparecia sin reporte pero en at&t si tenia el reporte de robo, le mande mensaje por Mercado Libre explicandole la situación, me pidieron el IMEI y despues de dos dias el imei quedo desbloqueado.
Tambien me comunique por celular con ellos para meter mas presion, me contestaron despues de muchos intentos y de igual manera nunca se negaron a darme una solucion. lo unico que me mencionaron es que si ya tenia un proceso iniciado en el chat de ML siguiera unicamente con ese (el celular es el que tiene terminacion 4551).
Te recomiendo que hagas eso, si no quieren apoyarte hay metodos para desbloquear el imei (en google encontre donde hacen eso en la CDMX o en el mismo ML hay publicaciones que lo ofrecen), se que no es lo ideal pero uno compra las cosas de buena fe a vendedores supuestamente confiables y pasa esto.
01/11/19
vadro003  19
Gracias por tu comentario. Sigo en contacto con ellos en ese celular que mencionas, su respuesta es la misma, que reinicie el dispositivo, lo cual soluciona el problema solo de momento. También busqué información sobre el desbloqueo de IMEI, pero para este modelo Huawei P20 pro, me dicen que todavía no se puede realizar, como mencionas, no es la mejor opción, pero sería la más fácil para evitar perder mi tiempo y dinero en una denuncia penal, pero al parecer será lo único que puedo hacer debido a que no me dan solución. Lo malo es que ya no puedo modificar mi comentario en mercado libre para que a los demás compradores no les vuelva a pasar. Yo solo te recomendaría que les pidas una factura en donde venga especificado el equipo y número de IMEI por si más adelante tienes problemas
02/11/19
Dewy  19
Tengo exactamente el mismo problema con ellos, y estaba a punto de empezar mi queja por concilianet. Lo resolviste?
04/11/19
LUNARASEC  19
a mi me paso exactamente lo mismo con este vendedor en mercado libre, al tiempo de que compre mi celular se quedo sin seÑal por que tenia reporte de robo y aunque puedo comprobar que lo adquirÍ legalmente por mercado libre no me pueden quitar el reporte de robo. yo si tengo los datos del vendedor, vienen en el ticket que me enviÓ, estÁn en cuernavaca, morelos y en la cajita del telefono que me envio viene un logo de una tienda de celulares que tambien esta en el centro de cuernavaca y tiene una sucursal en pachuca hidalgo, mas no se si pueda publicar los datos aqui. no es justo que esto este pasando, yo invertÍ una cantidad considerable en mi telefono y no es justo que mercado libre siga permitiendo estos fraudes y que simplemente se lave las manos. deberiamos organizarnos todos los afectados y poner una denuncia legal.
04/11/19
vadro003  19
En Concilianet me contestaron que no era procedente mi queja porque Mercado libre no es quien vendió el celular y 3l vendedor no está registrado. Ellos siguen diciéndome que lo resolverán pero no me han dado solución. Yo estoy recabando toda la informacion que tengo para una denuncia penal. Tal vez podríamos juntarnos y hacer una sola denuncia que incluya todos los celulares que compramos, aunque no estoy muy segura si esto sea posible. Yo también acabo de conseguir la dirección exacta de su tienda en Cuernavaca. Les paso mi correo para ver si nos ponemos de acuerdo. vadri003@gmail.com
05/11/19
HAKIN  13
Lo mismo me paso a mi pero en WALMART con un proveedor llamado TELMOV, me vendieron entre estas dos empresas un celular reportado como robado, y me dieron solo 7 dias de garantia, 7 DIAS!!! no es nada, como te vas a dar cuenta en 7 dias de que estas comprando un celular robado??? y menos cuando llega una caja sellada aparentemente bien, pero empezan los problemas cuando lo quise cambiar de compañia, por que hasta eso si funcionaba bien, pero como que LO HACEN funcionar para telcel, yo creo que como lo haran no se como hacen funcionar un celular robado en TELCEL?? si esta reportado como robado?? pues no se pero lo hacen funcionar, entonces ahora cuando compres un celular en walmart checa que no este robado en la pagina del IFT
12/11/19
vivii1711  16
Tengo el mismo problema con un celular que compre por ML todo bien los primeros 4 meses y ahora no puedo recibir ni hacer llamadas, como ya pasaron los 60 dias de garantia con mercado libre se lava las manos, el vendedor me ayudo a desbloquearlo en dos ocasiones pero volvia a bloquearse, aparece con reporte de robo, le pedi una explicacion al vendedor y me dice que el los adquirio en at&t y que solo el lote que compro donde venia el mio tiene ahorita ese problema...pero lo investigue hasta por facebook y vi publicaciones de el ofreciendo celulares con reporte de robo y tambien ofreciendo servicio de desbloqueo para celulares con reporte de robo...le reclame y le dije que le devolvia el telefono que me reembolsara por lo menos 10 mil pesos de lo que me costo...no acepto obviamente, me ofrecia solo 6500 pero no me convenia el trato asi que no acepte, el celular me costo casi 14 mil pesos y esta super cuidado... Puse mi queja en concilianet y no me han respondido nada....en fin no vuelvo a comprar por ese medio telefonos celulares...tengan cuidado el nombre del vendedor es carlos michel ortiz luna.
12/11/19
vadro003  19
Haz una denuncia penal. Te debe regresar la totalidad del dinero, El está incurriendo en dos delitos, robo y fraude, este último al venderte un teléfono que no es de su propiedad. En concilianet no te solucionaran el problema. Yo sigo esperando una solución, pero en caso de que no me la den, realizaré la denuncia.