Caso 146536   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Roots Movil10/10/19

Celular con Reporte de robo ROOTS MOVIL

2
Roots Movil
En junio pasado realice la compra de un celular nuevo a través de Mercado Libre, la empresa o usuario se llaman Roots Móvil y el vendedor j. g. o. g., decidí comprarlo porque es un vendedor platino con muchas ventas y muy buenas calificaciones, te dan dos meses de garantía con ellos y un año con Huawei, cabe aclarar que la factura la expidió una tercera persona de nombre A. U. A. El teléfono me llegó al siguiente día ya que Mercado Libre es quien lo envía ya que ellos lo tienen en sus bodegas para envío inmediato a través del servicio "full".


El celular me llegó en caja sellada nuevo y con todos los accesorios, cabe aclarar que la publicación indica que el celular es exclusivo para usuarios de At&t, pero al encender el celular aparecen logos de Telcel así como todas sus aplicaciones precargadas. El celular funcionó sin problemas las primeras semanas, sin embargo presento problemas de señal "solo emergencia" o "sin servicio", probé mi chip con otro teléfono y no hubo problemas, siempre tenia señal, por lo cual decidí contactar a Huawei ya que habían transcurrido los 2 meses de garantía del vendedor, Huawei realizó algunas pruebas y resultó que el teléfono tiene reporte de robo a traves de su numero imei, y ésta es la razón por la cual tengo señal intermitente, es decir, a veces sí cuento con señal y de repente se va la señal nuevamente, esto es todos los días!


En fin, me puse en contacto con el vendedor quien me dio soluciones como reiniciar el celular, apagar el teléfono por unos minutos para que volviera la señal, y efectivamente esto soluciona el problema de señal de forma momentánea, ya que posteriormente se vuelve a quedar sin señal, el vendedor no me quiere aceptar el teléfono de vuelta y Mercado Libre no se hace responsable porque ya pasaron los dos meses de garantía, Telcel no quita reportes de robo aunque cuente con una factura de este vendedor.


Acudí a Concilianet de Profeco pero no aceptaron mi queja en contra de mercado libre porque es Roots Movil quien vendió en producto, no puedo hacer la denuncia en MP porque no cuento con los datos completos del vendedor al ser mercado libre quien envío el celular. Tengan cuidado con este vendedor.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
10/10/19
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3871
Reportar
Hay un registro de numeros IMEI, creo se hace vía Locatel ---llama y con tu factura indica que el cel cuyo imei está bloqueado es efectivamente tuyo y genera el papeleo. En todo caso, tienes papeles para demostrar que Roots Movil, por medio de ML, te lo proveyó.

Si dices que venía sellado en su caja, osease nuevo, habrá ocurrido un cambio de celular en bodegas de ML, o alguna manipulación de software?...

Sabes si RootsMovil confirmó que el imei en tu cel corresponde con aquellos del inventario de celulares que consignaron ante ML?

* NO manipules el sw del cel.
10/10/19
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3871
Reportar
La siguiente página de " Registro IMEI " te permite conocer:

* ¿Planeas comprar un celular usado? - Verifica que no haya sido reportado como robado.
* ¿Cambiaste de equipo o de número? - Da de alta tu nuevo IMEI y/o número celular.
* Registra el IMEI de tu equipo - Registra el IMEI de tu equipo. En el caso de que te lo roben llama a Locatel para que ya no se pueda conectar.

( https://tramites.cdmx.gob.mx/registro-imei/public/Principal )

0 0 0 0

Si conservas la caja original del celular, checa la etiqueta del importador y busca investigar por ese lado. Pudo haber sido un cargamento robado y reportado como tal.

Después de que lo usaste, realmente el celular lucía como salido de caja y nuevo? Pudo ser que lo robaran y luego lo reempacaran?

0 0 0 0
16/10/19
-0 
0
 +0
Reportar
vadro003  19
31
Reportar
El celular sí lucía como nuevo. Ya llame a Locatel y me indicaron que debía ir a Telcel, ya que ellos son los únicos que pueden solicitar que quiten este reporte de robo, sin embargo no me dieron solución porque mi factura no es de Telcel sino de un vendedor diferente, ellos argumentan que no soy la compradora original. Como el comprador no quiso darme una solución, entiendo que efectivamente son celulares robados, lo cual me parece muy grave ya que el vendedor tiene muchísimas ventas en su perfil de mercado libre. Mi única opción es una denuncia penal para recuperar mi dinero.
16/10/19
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3871
Reportar
Denuncia directamente a la persona que expedió ese CFDI y si consigues los datos, a los de la tienda (mediante una nueva compra de monto menor).
18/10/19
-0 
+1
 +1
Reportar
vadro003  19
31
Reportar
Ya lo revise nuevamente y Todas sus publicaciones son iguales, osea que no puedo conseguir los datos con otra compra. Ellos envían los celulares a ML para que sean estos últimos los que se encarguen del envio, tiene 50 publicaciones, es increíble como ML los sigue publicando, siguen estafando a los usuarios, tiene algunos comentarios recientes en donde se quejan de la señal y uno en específico en donde indica que el celular también cuenta con reporte de robo. Lo peor tiene Más de 7 mil ventas en los últimos 4 meses. Desafortunadamente ahora ni siquiera puedo alertar a los usuarios a través de las preguntas, ya que primero las revisa el vendedor antes de publicarlas y obviamente las mías han sido borradas.
18/10/19
-0 
+1
 +1
Reportar
xolotl  / 1*, a toda mala empr esa... *\(oo)/* / 09
3871
Reportar
ML vive en el edificio frente al teatro de los insurgentes, el Citicenter.

Un contacto adicional puedes encontrar ingresando en google a la seccion de preguntas de la página de MyBusiness de /ML Mexico/ en google.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario