Caso 75291   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: RSA Seguros06/02/13

RSA Seguros, un asco total

Hace año y medio tuve un percance automovilístico, un taxista pirata me impactó de costado en un crucero. Fueron daños menores, pero sí más del doble del deducible. El ajustador, un tal Sr. M., tardó casi una hora en llegar, siendo que el siniestro fue en plano centro de la ciudad y a horario de mínimo tráfico. Su trato no fue el de un proveedor con su cliente, estaba ahí para que RSA Seguros pagara lo menos posible, no para dar servicio, según me dijo casi literalmente. Al final quería que le firmara en blanco su reporte, sin indicar su hora de arribo. Toda una joyita el sujeto. Total, por su culpa el asunto se fue a pleito legal, con todo lo que ello implica (tuve que prescindir de mi unidad por ters meses), y todo porque el tipo quiso ahorrarle unos centavos a RSA Seguros y hacer pagar al taxista (un sujeto a todas luces imposibilitado económicamente).

El taller al que me asignaron, malísimo. Ahí mismo me dijeron que la cosa estaba lenta porque RSA Seguros, a diferencia de otras aseguradoras, tardaba mucho en autorizar las partes, porque prefería hacer esperar semanas a sus clientes con tal de pagar menos por las piezas. Me entregaron la unidad dos meses después del percance. ¡pero mal! Tuve que esperar un mes más para que arreglaran todo. pero de nuevo me lo entregaron mal. Terminé llevando la unidad a la agencia, donde me arreglaron el problema en horas, ¡lo que el taller de RSA había tardado tres meses!

Para colmo, las oficinas administrativas de la aseguradora son también una porquería. En su momento el ajustador me pidió que yo pagara la grúa, que luego la aseguradora me reintegraría el dinero. Bueno, pues es hora que no veo ese dinero, ni lo veré. Literalmente me lo robaron. Su truco es pedir y pedir documentos y argumentar que no pasaron bien, hasta que, después de 20 llamadas uno termine mandándolos muy lejos, por rateros.

En fin. Fue la peor experiencia que he llegado a tener con aseguradoras, y vaya que tienden a ser malitas, pero como RSA Seguros, ninguna tan mala.

Pongo esta queja con la intención de alertar para evitar que otras personas caigan en las garras de estos rateros.
RSA Seguros FRAUDE!
RSA Seguros, malos ratos
RSA Seguros Fraude de Call Center
RSA Seguros poco profesionales y rateros
Servicio Postal Mexicano viola los paquetes
Queja iusacell At&t apestan

07/02/13
Armagedom  11
1959
No habia escuchado de esta aseguradora, gracias por el aviso.
07/02/13
PxTVmx  08
Comentario Positivo/Constructivo
Parisina y Armagedom, gracias por comentar. En relación con lo que dicen, quizá deba complementar la información diciendo que "RSA Seguros" es también conocida como "Royal Sun Alliance Seguros". La verdad es que yo tampoco la conocía y la contraté por confiar en el ejecutivo de Banco Ixe que me atendía entonces. Tras el pésimo servicio de la aseguradora, acudí al ejecutivo y me dijo que precisamente ya no vendían pólizas de RSA porque habían tenido muchos problemas. Obviamente, en la primera oportinidad cambié de aseguradora y también mandé a la goma a Ixe, por vender productos tan malos. Y, como decía arriba, entiendo que las aseguradoras suelen ser conflictivas, pero RSA de veras que se pasa. Por ejemplo, recién mi hija tuvo un percance y no tuve el menor problema para que Inbursa me apoyara con buen servicio. Saludos.