Caso 64203   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Ruta 35807/04/12

Ruta 358, una verdadera porquería

La ruta 358 del Sistema de Transporte Colectivo de la Zona Metropolitana de Guadalajara es una verdadera porquería! Nunca pasan a tiempo, sus choferes son unos verdaderos ignorantes de las leyes viales.

No tienen educación de cómo se debe tratar al pasaje y menos a los peatones. En ésta Semana Santa me han dejado a pié ya durante cuantro días porque simplemente no aparecen sus unidades para los que debemos de trabajar en éstas fechas. Al menos deberían de tomárse la molestia de anunciar que van a disminuir sus servicios durante fechas determinadas. Hoy casi me cuesta el trabajo por no poder llegar a tiempo aunque estuve esperando cuarenta y cinco minutos y el trayecto solo me toma quince minutos hasta mi lugar de trabajo, cosa que mis empleadores no comprenden por ser días festivos y muchos negocios cierran, PERO NO TODOS! Así que los que debemos trabajar estamos a la buena de Dios para que el camión pase a tiempo! La ruta 358 es la más impuntual a la hora de marcar sus recorridos; muchas veces no se detienen en las paradas oficiales o levantan pasaje donde no deben hacerlo! Espero que los directores de ésta empresa sepan hacer las correcciones necesarias al respecto para que la ruta 358 se vuelva funcional y efectiva.
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan

AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Es sabido que en Mexico los camiones, metros, trenes y demas servicios de transporte urbano no tienen horario. Los operadores de estos servicios estan en ese trabajo precisamente porque no tienen eduacion ni formacion para otro tipo de empleo, son los reyes de su castillo movil.

Te recomiendo que busques otra opcion de transporte, un taxi o algo para llegar a tu trabajo, si de eso depende que no te quiten el empleo, los $30 pesos extra no es mucho para unos cuantos dias.

Por cierto, yo no se como los tapatios se dejan aumentar tanto los servicios de transporte tan deficientes que tienen. $6 por un pasaje se me hace sumamente exagerado dada la malisima calidad del servicio que tienen.
amarguras  12
AntonioAcuña, desgraciadamente para que en el d.f. se siga subsidiando el bajo costo en el transporte, en los demás estados no se cuenta con tanto subsidio,
09/04/12
Que barbaro amigo. Tu mismo nos diste la solución, que te queda a 15 minutos tu trabajo. ya hubieras llegado, regresado e ido nuevamente y el camión ni sus luces. Vale la pena que vayas caminando mejor, aunque llegues sudado pero, de eso a tu trabajo?
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
Amarguras, los aumentos en el transporte son logros de los sindicatos y asociaciones transportistas a nivel estado. Si los precios suben tanto, es porque el gobierno del estado lo ha permitido. Es increible el precio que se paga por unos cuantos kilometros, practicamente con dos o tres pasajes se paga el viaje y todos los demas son ganancia.

Javier, supongo que el quejoso se refiere a 15 minutos de recorrido en camion, lo cual se puede traducir a 60-90 minutos de caminata a paso veloz, dado que la velocidad normal al caminar es de 5 km por hora en promedio y la de un autobus es de 30-45 km por hora dependiendo del recorrido y del trafico. Por eso le sugeri al quejoso que tomara un taxi. Caminar siempre es una opcion, pero en este caso no es la mejor.

Saludos.
10/04/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Neo, yo también vivo a 15 minutos de mi trabajo (en transporte público) pero no es tan sencillo simplemente irse caminando, ya que esto implica caminar aproximadamente una hora sobre carretera.

Anexo link con el trayecto de la ruta que menciona el quejoso: Link
12/04/12
Sumayina  12
Usualmente las rutas de autobús en Guadalajara señalan los intervalos de tiempo en la frecuencia de paso, usualmente van de los 5 minutos hasta los 9 (según ellos).

Aunque también hay que tener en cuenta que si de por sí en un domingo cualquiera aumenta el tiempo de espera, en Semana Santa el paso de los camiones debe de tardar más
14/04/12
AlbertGone  12
Comentario Positivo/Constructivo
Muchas gracias a todos por su comentarios. Tomé la decisión de irme a caminando a mi trabajo lo cual me toma cuarenta minutos a buen paso. La opción de tomar taxi no es viable dado los gastos que me generaría. También he tenido que regresar caminando a casa porque la ruta 358 y en general casi todo el sistema de transporte colectivo en la Zona Metropolitana de Guadalajara deja de prestar servicio desde tramprana hora (10:30 p.m.) o se vuelve todavía más irregular! Sé que ya se han implementado servicios de transporte colectivo para usuarios nocturnos pero éso es desde el centro de la ciudad hacia la periferia lo cual me excluye. El tramo que comprende de mi casa al trabajo en camión es de quince minutos aprox. como bien lo dedujo Antonio Acuña dependiendo de las circunstancias de la vialidad.
Ahora voy a tener que estrenar zapatos más seguido! Saludos!
14/04/12
AlbertGone  12
Por cierto, la ruta 358 es la única que provee éste servicio hasta mi lugar de trabajo!