Caso 58136   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Ruta 603 B16/11/11

Ruta 603 B, conductor peligroso

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Transporte / Transporte Urbano

El día de ayer tuve un altercado con un conductor de la ruta 603 B, me subí al camión en manuel acuña y belen, al subirme, el conductor cierra la puerta antes de que yo estuviera totalmente arriba del camión y me golpea, le digo que tenga cuidado y me dice que es mi culpa por que no me vió.

WTF!! dice que salí derrepente y que yo debo de tener mas cuidado. Le explique que es imposible que alguien salga derrepente y salte al camión, que el es el encargado de vigilar quien sube y cuando sube. Aún así no logré sacarlo de su error y se supone que es mi culpa su falta de percepción.
Me quejo por que si bien el golpe que recibi no fue muy grave, pero pudo ser peor, es necesario poner atención y evitar accidentes y lo que es totalmente inadmisible es que encima de todo sea yo quien tenga la culpa por ese golpe.
Metrobús máquinas de recarga roban saldo
Camión Recolector apesta
Ruta 122 churubusco apestan

Gamuza  09
Haces bien en exigirle al chofer que tenga cuidado. Sólo te sugiero que no te enfrasques en una discusión sin sentido. Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Un consejo que recibí de un trailero una vez fue: "si tu no me ves, yo tampoco te veo". Con esto se refería a que debemos asegurarnos de que somos visibles para el conductor y que no hayamos caído en un punto ciego.

Si bien, los camiones por situaciones de éstas tienen una infinidad de espejos, es obvio que no van a estar pendientes de ellos al mismo tiempo.

En tu caso podría haber una explicación. Si comentas que estabas abordando y en ese momento cerró la puerta, me imagino alguno de los siguientes escenarios:

- El conductor cerró la puerta porque ya iba a arrancar. No te vió que ibas a abordar porque en ese momento estaba checando su espejo lateral izquierdo para ver si no venía algún vehículo.

- Había personas obstruyendo su campo de visión e igualmente el chofer ya iba a arrancar.

Y obvio también queda la opción que realmente haya sido un descuido por parte del conductor.

Algunos de los accidentes de tránsito en el que se involucran conductores y peatones podrían evitarse si como peatones estuviéramos un poco más alertas a nuestro entorno y sobre todo con los automóviles.

¿Significa esto que si me atropellan entonces es mi culpa por no estar alerta? No, significa que se pudo haber evitado un accidente que puede dejarte incapacitado de forma permanente o incluso te puede costar la vida, así que aunque también sea responsabilidad de los conductores tener cuidado, nosotros debemos ser los más interesados en nuestra seguridad.

Por cuestiones de comodidad, uso el transporte público y me gusta estar observando lo que sucede. Mis consejos de seguridad son los siguientes:

- Si cruzas por enfrente de un camión, no lo hagas pegado a éste, sino a una que permita que el chofer pueda verte. ¿Cómo puedo saberlo? si volteo y puedo ver al chofer, entonces éste sí me puede ver.

- Antes de cruzar asegúrate que el chofer te haya visto. Para esto hay que estar al pendiente de sus acciones:
a) Que esté cobrando.
b) Cambiando su cd de musica de banda por uno de reggaeton.
c) Platicando con su compa acerca de la peda del fin de semana.

- Al bajar procura anticiparte, esto es que faltando unas tres o cuatro cuadras te levantes de tu lugar y te acerques a la puerta. El tiempo siempre dependerá de los siguientes factores:

- Lo alejado que estés de la puerta.
- Si traes bultos contigo.
- Si traes niños pequeños.
- Si el chofer por ir jugando carreras con otros va demasiado rápido.

- Cuando bajes mira hacia los lados para evitar que un ciclista u otro peatón descuidado te atropelle.
- Al bajar, inmediatamente haste a un lado para que las personas que vienen detrás de tí puedan hacer lo propio.
Gamuza  09
Creo que también vale la clásica: "¡suben!" para alertar al chofer y que ponga atención.