Caso 125588   1  pts.  (2 calificaciones) Cía: Sabormex14/06/17

Sabormex RH un asco

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Trabajos / Otro

Sabormex
El nombre completo es SABOR A MEXICO S.A.de C.V., especificamente hablo de la planta PUEBLA debido a que es una empresa con gran potencial, pero donde su departamento de Recursos Humanos es un reverendo asco. Un servidor y varias personas que hemos salido de Sabormex, ya sea por renuncia o haber cometido alguna falta que termine en despido, hemos sido engañados por el disque gerente de Recursos Humanos llamado J.M.R.A. y su asistonta (que alguna vez fue policia de la misma empresa) P.M.P.

Al momento de firmar la renuncia, nos comentan que podemos regresar al cabo de un año, en caso de seguir interesado en Sabormex, pues que creen? Pasa el año y nos comunicamos con ellos y siempre salen con su tonta respuesta de: es que no hay reingresos, yo llevo ya varios años intentando regresar, pero lamentablemente ellos son el primer filtro para ingresar a la EMPRESA. Como yo, hay muchas personas que quieren regresar a dicho lugar debido a que es un lugar con buenisimas prestaciones y es una empresa en crecimiento.
Pero con eso de que los de RH se sienten los dueños de la empresa, nadie puede decirles nada ni recordarles a su querida madrecita porque son los intocables, me pregunto que pasaria si el dueño de la empresa don V.L. y su hijo Junior supieran la clase de personitas que tienen en RH?. Y ellos pensando que tooooodas las areas de su empresa trabajan muy bien, pero oh sorpresa, estan engañados desde hace años.

Se los paso al costo y si eres de los que ya han trabajado en Sabormex y quieres regresar pues ni lo hagas porque perderas tu tiempo, pero si eres de lo que actualmente trabajas allá, pues no desaproveches el estar adentro, porque si te sales te van a vetar como si fueras cualquier apestado de la guerra.

Saludos

19/06/17
lordbauer  11
¿Una queja porque no te quieren reingresar? ¿Quieres regresar porque es muy buena empresa en cuanto a condiciones laborales? ¿Entonces para que te saliste?
La empresa está en su derecho de decidir a quiénes contratar, en base a sus políticas, yo lo veo más como una medida para mantener controlada su rotación de personal.
20/06/17
A. BM  15
"...ya sea por renuncia o haber cometido alguna falta que termine en despido..."

Si renunciaste es que no estabas interesado en continuar con esta empresa, ya sea porque no era lo que esperabas o porque no esperabas progresar en la misma.

Si te despidieron por cualquier motivo es casi risible que te contraten nuevamente. Es más dudo que alguien vuelva a contratar a una persona que tuvieron que despedir bajo estas condiciones.

Muchas empresas tienen el derecho a decidir si recontratan o no al personal, y esta no es la única que ejerce este derecho.