Caso 45797   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Sistema de Aguas de la Ciudad de México30/12/10

Sistemas de Agua Cd de México, tarifa $2500 bim a quien no tenga medidor

551
Este gobierno amablemente informa el casi el ultimo dia habil de año, el 29 de Dic 2010 en la noche! Un decreto publicado que entrará en vigor el próximo primero de enero de 2011, (gracias por avisar a un dia de que no haya atención en las Oficinas de Atención al Público).

Los dueños de inmuebles que CAREZCAN de MEDIDOR de consumo agua (como mas de la mitad de la cd), esté DESCOMPUESTO (que tal, supongo que de eso tengo la culpa) o exista la imposibilidad de efectuar la LECTURA se les aplicara una CUOTA FIJA de consumo, de $2,500 pesos al Bimestre. Sin embargo, este monto tendrá un subsidio que puede ir del 97.4 por ciento si el domicilio está ubicado en zona Popular, hasta 47.3 por ciento si el domicilio se encuentra en nivel Alto, según se expone en el decreto que reforma el artículo 172 del Código Financiero del Distrito Federal.


Se hace una llamada al 01800 014 2482 y ni información tienen, te dicen que solo es para los que a proposito descompusieron su medidor. No me convence y llamo directamente a las oficinas
Nezahualcóyotl No. 109, Col. Centro C.P. 06080. Delegación Cuauhtémoc, D.F. Teléfonos 57 28 00 00 y 56 54 32 10. Ahi les comento de la tarifa de $2500 bimestrales y me dicen que así es efectivamente y que me comunican al area correspondiente, donde me dicen que así es, que tienen que ir a tu casa ver porque no tienes medidor, que porque hay casa viejas que por la forma de la toma, que no se puede poner el medidor y por eso a la mejor... tal vez... no te cobren esa tarifa. Pero que ellos no pueden decir nada hasta que salga la gaceta oficial! No ha salido la gaceta... pero ya te la van a aplicar a partir de 1o. de Enero de 2011!


Un servicio totalmente mal organizado, ni en su pagina de internet; www.sacm.df.gob.mx/ ponen bien la información, pero aqui se las completo:


domentacion requerida original y copia para Instalación, cambio y reparación de aparatos medidores.


1.-Solicitud ante el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (oficina cerca de domicilio), con los datos de la toma (te dan el formato ahi mismo) incluyendo el número de cuenta, ubicación y datos del promovente (tu que pagas el agua), con tu firma.


2.-Si se promueve a nombre de otra persona (eres espos@, hijo, conocido), llevar carta poder o poder notarial (un formato de carta poder de papeleria firmada con dos testigos y anotando arriba -Sistema de Agua de la Ciudad de México-PRESENTE y 4 fotocopias de IFE de c/u de las firmas)
Si son casados y ambos estan en la Escritura Pública, el conyuge puede llevar acta de matrimonio (original y copia)para realizar el tramite.


3.-Identificación oficial con foto, original y copia


4.-Comprobante de pago de los derechos correspondientes al servicio. (boleta de agua pagada del bimestre en curso orig y copia)


5.-Documentación que sustente la promoción. (????? ni ellos se entienden ¿que no es la que les estas llevando?)


6-En su pagina no anotan que tienes que llevar:
-Boleta Predial del año en curso (orig y copia), si la calle o numero exterior de la boleta del agua no coincide con el predial tienes que llevar tu Escritura Pública notariada!!!! (orig y copia)


-Comprobante de domicilio con DIRECCION COMPLETA (Recibo de luz, gas, telefono, edo de cuenta bancario )
Fabuloso en caso de que cambiaron el nombre de tu calle y los de la luz jamas actualizan sus recibos.... y no tienes cuenta en el banco, y ya diste de baja de telefono y nada mas tienes celular, ja, ja, ja)


* Y el Pago de derechos según el trámite. ($3463 o mas)


Tu pagas impuestos y te obligan a comprar un desconfiable medidor electrico, o a pagar $2500 bimetrales que te van a aplicar ya en el primer bimestre del 2011 ¡viva Ebrard y el GDF! Esto, aunque ya estes pagando Consumo Promedio $350 en una zona que catalogaron como manzana Media! a casas viejas de mas de 50 años más dadas al catre que porque esta cerca de una avenida!


Despues de pedirte hasta la vacunas del gato, sigue el
PROCESO DE INSTALACION:


El precio de medidor es de $3463 para una toma con diametro de 013, (seguramente lo aumentaran el año que viene), de mala gana la señora de informacion en la oficina del SACM me explico los pasos:


1-Solicitud en oficina (arriba ya anote los requisitos, menos el pago todavia... se supone...)
2-Tienes que comprobar que tienes todos tus pagos.
3-El tecnico va a tu casa a ver si es verdad que la toma es de 013, pero no te pueden decir, ni te van a avisar que dia ni que a que hora va a ir, ni si llegara en 7 dias o en 4 meses (ya que eso depende del tecnico), ni que pasa si no te encuentra en tu domicilio.
4-Si la toma no es la que esta indicada en la boleta, tienes que pagar la adecuación de la tuberia (supongo que con ellos, ya que tu no puedes alterar la toma del agua). Ya que "todo este listo", ya esas cosas son "faciles y baratas" (aja, sobre todo en las casas viejas) se pasa a:
5- El tramite factible, entregas todos tus documentos (que ya te habian pedido, pero pues de nuevo...), y pasas a:
6- Pagar el medidor electronico $3463 al chaz, chaz
7-Esperas en tu casa a ver que año se le antoja al tecnico ir a ponerte el medidor; si es que llega a ponertelo ya que luego dicen que el tecnico tiene anotado que si te lo pusieron, pero que seguramente tu lo arrancaste o te lo robaron...

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
02/01/11
-0 
+4
 +4
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
La neta esto es un robo es bastante caro ni que el agua fuera de oro aver cuando me quede 5 dias sin agua ni siquiera supe porque la quitaron no hubo huracanes ni terremotos etc 5 dias sin servicio agua pero cuando llega el recibo para pagar si llega puntual el df cada dia esta peor la neta.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario