Caso 99649   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: SACMEX, Sistema de Aguas de la Ciudad de Mexico20/02/15

Sacmex, Agua del DF te cortan el servicio, pagas y luego de una semana no te restablecen

Debía 2 bimestres de agua, pues viene un Notificador y Ejecutor de SACMEX Sistemas de Aguas de la Ciudad de Mexico de la zona de la Delegación Cuahtemoc de apellido M.G. y de actitud prepotente vino a decirme que venia cortar el agua que le abriéramos o de lo contrario rompia la banqueta y la cortaba de afuera, le dijimos que se calmara que con gusto pagabamos esos dos bimestres al momento y se nego, tratamos de negociar y fue imposible, nos gritaba y de manera despota nos decía que podia romper la banqueta y cortamos desde la calle para que la multa fuera mas fuerte así que en palabras textuales del señor nos dijo que "flojitos y cooperando".

Accedimos ya que si debíamos esos 2 bimestres de agua, y de la toma de agua empezó a pegarle a los tubos y quitar, total no la corto solo la redujo, aunque el insistia al principio que venia a cortar el agua. Y nos dijo que después que pagáramos en 12 o 24 horas nos los restablecían el servicio. Fuimos inmediatmente a pagar pasaron 30 minutos de que el señor se fue a que pagamos, obvio nos cobraron un costo de reinstalación de 450 pesos aproximadamente. Y en la oficina nos dijeron que de 24 horas a 72 horas pasaban. De entrada le subieron el tiempo.Pues ya paso una semana y no han pasado. Ya fuimos a SACMEX y nos dijeron que ya pasaron la queja y que a ver si en un par de dias van.

Las quejas son por:

- Prepotencia de personal
- Amenaza de Cortar el servicio, cuando no pueden lo que hacen es reducírtelo para presionar al pago, ya que no la pueden cortar ya que uno los puede demandar y ganar rapidamente.
- Mentir en los plazo de restablecimiento de flujo de agua Primero 12 horas y pasando a 72 horas y total ya va una semana y nada.
- Desgraciadamente se aprovechan por ser burocratas y de tener el monopolio, ojala pronto se privatice el servicio para que estos abusos no se cometan.

NOTA IMPORTANTE: No pueden cortarte el servicio de agua, solo si la toma es clandestina o por orden de un juez. Solo pueden reducirte la entrada de agua y lo hacen para presionar tu pago. Así que no permitas que te amenacen que la van a cortar el agua. Toma los datos de la persona y denuncialo. Y exijamos que el servicio se privatice para que corran a todos esos burocratas y pongan mejor personal y se mejore el servicio.

gracias por leer esta denuncia

10/11/17
Nadine  09
Quiero comentar que me ha pasado un caso similiar de acoso en mi domicilio y el sujeto golpeo a mi puerta como si fuese judicial tan sólo para entregar un papel citatorio ya habiendolo dejado en la puerta de portón a la vista de medio mundo. Es necesario denunciemos este tipo de servidores públicos no es justo ser tratados como criminales cabe mencionar que uno no es bien atendido en sucursales y existe aparte de acoso discriminación al usuario ya que los beneficios como condonación de intereses o recargos es privilegio para algunos no para todos a pesar de las publicaciones que hacen y las cuales no especifican a que colonias beneficiaran