Caso 79134    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Safetypay20/05/13

Safetypay - ningún "safety"

Safetypay
El mes pasado, mi madre quiso comprar en línea una laptop más sofisticada de lo que podía encontrar localmente, pero el sitio Nettbee.com requería una copia de su identificación para aceptar su tarjeta de credito. Como ella es algo desconfiada (sabiamente, quizás), no quiso enviarlo. Le ofrecí hacer la compra por ella. Yo no manejo tarjeta de crédito, pero el sitio ofrecía un servicio llamado Safetypay que permitía mandarles fondos directamente desde una cuenta bancaria. Mi madre depositó el dinero para la compra en mi cuenta e hice el pedido a mi nombre, pagando con Safetypay.

A la mañana siguiente, el 30 de abril, recibí un correo de Nettbee que decía escuetamente: "Estimado(a) R. L., Lamentamos informarte que tu orden fue declinada." No decía nada acerca de los fondos que les envié ni qué pensaban hacer con ellos. Respondí su correo preguntando por mi dinero. Al no recibir respuesta, llamé ese mismo dia y la operadora me aseguró que esa misma semana me devolverían mi dinero. Al ver el viernes 3 que los fondos no aparecían, volví a escribir, señalándoles que no se había hecho el reintegro. Al no recibir respuesta la siguiente semana, seguí enviando correos preguntando por mi dinero a distintas direcciones que aparecen en la sección de soporte del sitio de Nettbee.

Como no respondieron a ninguno de mis mensajes, el viernes 10 volví a llamar a Nettbee, y me hablé con el sr. E.G., quien dijo que no podían devolverme mis fondos ya que Safetypay no se los había abonado pues tenía la sospecha de que yo había cometido un fraude. Ignoro a quien se supone que defraudé y en que forma pero evidentemente el beneficiario de dicho fraude sería Safetypay, ya que ellos se quedaron con mis fondos presuntamente mal habidos. Por mi parte, yo sospecho que quien comete fraude es Safetypay.

Ellos se presentan como un servicio para enviar fondos a los vendedores para que uno los autorice a sustraer fondos de su cuenta bancaria. Si les estan dando cualquier uso que no sea el que ofrecieron, yo considero que es un engaño. Hasta donde yo sé, ni la policia tiene la facultad de retener fondos indefinidamente con el pretexto de una sospecha imprecisa. No tengo forma de saber a cuantos usuarios le hacen esto pero tomando una cifra arbitrariamente modesta, supongamos que se quedan mensualmente con pagos por cien laptops--creo que puede ser una buena fuente de liquidez para su negocio. El señor G. ofreció escribirle a Safetypay para pedirles alguna resolución.
El 13 de mayo, al no recibir respuesta de nadie, volví a llamar al señor G., quien me dijo que Safetypay no había contestado su correo pero que les llamaría en ese momento y me regresaría la llamada de inmediato. Hasta la fecha, esto es lo último que escuché de él. Mientras, mi madre tuvo que resignarse a comprar una de las laptops más sencillas que venden sus tiendas locales. Se queja de que despues de pagar dos computadoras no le alcanza para ir al dentista, pero yo confio en que a los señores de Safetypay esto no les quita el sueño.

Hoy, a tres semanas de haber tratado de hacer mi compra en línea, recibí una llamada del sr. C.D. de Safetypay, quien me pidió enviarle una copia de mi estado de cuenta bancaria. Dijo que la necesitaba para comprobar que yo era el dueña de la cuenta. Me negué a hacerlo. Para Safetypay no puede ser ninguna incógnita la cuenta de la que salieron esos fondos. Sea mia o de cualquier otra persona, es seguro que no es de Safetypay. Obtuvieron mi permiso de sustraer esos fondos valiéndose de falsas pretensiones y su obligación incondicional es devolverlos. Al externarle mi negativa al sr. D., me dijo que entonces tendría que acudir al banco para recuperar mi dinero. Con lo eficiente que es el banco, me temo que pasarán muchas semanas y trámites antes de que recupere ese dinero.

En fin, le recomiendo a cualquiera que contemple hacer un pago con Safetypay pensarlo dos veces. Esa transacción aparentemente sencilla que creen poder consumar en minutos se puede extender por semanas (espero que no sean meses). No hay ninguna garantía de que les vayan a surtir el artículo que estan pagando y estos tipos se adjudican derechos que no me hubiera imaginado que tuvieran para quedarse con dinero ajeno, al menos por un rato, sin dar nada a cambio más que frustración.
Actualización del caso por felmmando:

A instancias del sr. C.D., solicité a Inverlat una aclaración sobre el destino de mis fondos. Su respuesta fue "YA QUE POR PARTE DE NUESTRA INSTITUCIÓN LA EMISIÓN FUE EXITOSA, POR LO QUE DEBERA VERIFICAR CON SAFETYPAY MEXICO S DE RL DE CV LA UBICACION DE SUS RECURSOS." Cuando le comuniqué esto al sr. D. de Safetypay, volvió a pedirme una copia de mi estado de cuenta, supuestamente para mostrarselo a Inverlat. La verdad no le veo mucho caso a lo que propone: acabo de entregarle una copia de dicho estado de cuenta al banco al solicitar la aclaración. ¿Será muy distinto el efecto si se los muestra Safetypay? ¿Realmente necesita permiso del banco para regresarme mi dinero? En el mejor de los casos creo que resultaría inutil, y me pregunto si no querrá ese documento para tratar de legitimar de alguna forma el apropiarse de mis fondos.
2/06/2013 08:14

SafetyPay No devuelve tus recursos