Caso 95048    sin calif  (0 calificaciones) Cía: SAGARPA02/10/14

Sagarpa área Juridica, Delegación Michoacán apestan

SAGARPA
A toda la sociedad mexicana, principalmente a la comunidad de médicos veterinarios de todo el país en particular a los del estado de Michoacán. deben saber antes que nada que el que escribe en estos momentos ha sido afectado tanto en lo moral, como en lo económico por esta secretaria, en específico por el área jurídica de esta secretaria. por razones obvias no voy a publicar mi nombre porque estas autoridades son vengativas y pueden afectarme aún más si saben quién soy.

La razón por la que denuncio esto es por la completa ineptitud de los que aquí trabajan, que basándose en leyes, reglamentos y artículos que a veces ni ellos mismos conocen pero que si aplican a diestra y siniestra, están cada vez afectando más y más a compañeros médicos veterinarios con la consigna para sus médicos verificadores de que perdonen la expresión "chi***n" al que se deje, porque no es otra cosa que buscar detalles durante las verificaciones para poder infraccionar a sus anchas a los que por desgracia no tengan los documentos que soliciten cuando son visitados en sus establecimientos.

Se supone que antes de que un médico veterinario sea verificado en su negocio, primero se le tendría que notificar que se le van a pedir en la verificación documentos, licencias municipal, dictamen de funcionamiento, libro de entradas y salidas de medicamentos, recetarios cuantificados para compra de fármacos controlados y la acreditación de ser ó tener un médico veterinario responsable para dar respaldo a cualquier negocio que este relacionado con la atención de animales (hospitales, clínicas, consultorios, farmacias, venta de mascotas, etc.) lo lamentable del caso es que para variar como sucede en las mayorias de las dependencias que operan en México hacen todo a la inversa y a su conveniencia.

Me explico primero te sancionan y después te informan por que te multan. cuando primero tendrian que informar para que el afectado tenga los documentos ó requisitos y el tiempo necesario para realizar los tramites de las cosas que se le van a solicitar para mostrarlos cuando se haga la verificación y de esta forma se evite la sanción, porque obviamente ya se tendria todos los requisitos que sabes te van a pedir. ya uno estaria informado y ahi si no se podria dar uno por no enterado. pero sabemos que aqui en esta, como en otras secretarias (sat, tesorería, etc) no lo hacen, porque les conviene que tu no tengas las cosas que saben te puedan causar infracciones y que no tengas forma alguna de que te puedas proteger legalmente.

Es muy triste que esta secretaria realmente no ayude a la comunidad medica veterinaria que tanto lo necesita y que realmente no tengamos nada que agradecerles. a mi en lo particular cada que me realizan una verificación, siento miedo de estas visitas porque siempre hay cosas que buscan para afectarte. cuando he pedido ayuda para que les realicen las visitas a los negocios que realmente sabemos funcionan mal, que venden tantas cosas no permitidas, sin medicos responsables, que recetan y operan, etc. nunca me han hecho caso. y estos negocios siguen operando en mi ciudad con toda desfachates y hasta se burlan de los que tratamos de hacer todo como la ley nos lo pide.

Con esto nos demuestran como bien lo sabemos que los medicos veterinarios que tenemos negocios y tratamos de sobrevivir a ellos, no les importamos, ya que losque no medicos veterinarios los protegen y a nosotros nos atacan. hojala estas gentes si se les puede llamar asi algun dia reciban una misma lección para que sepan lo que se siente ser tratado como un delicuente.

A ustedes señores del área jurídica de la SAGARPA, apóyenos no nos perjudiquen. Los médicos veterinarios no somos las gentes malas a las que ustedes deben castigar. No es necesario que nos apliquen multas para hacernos cumplir las leyes que ustedes protegen. Con que nos informen a tiempo que requisitos quieren se les presentaran sin necesidad de amenazas, nosotros realizaremos todos los tramites a tiempo para no tener problemas con ustedes.

Si realmente quieren sancionar a alguien para justificar que están trabajando deberían empezar por todos aquellos que realmente sin ser médicos veterinarios están usurpando nuestra profesión, dañándola y de meritando a los que lo somos realmente, que por desgracia son la mayoría de los que tienen veterinarias, pasturerias, tiendas de animales, farmacias etc, en nuestro país. Cuando nosotros incumplamos en algúna ley, reglamento, u observación y realmente no la corrijamos están en todo su derecho de sancionarnos conforme a lo que dictan las autoridades, pero que no sea solo porque a ustedes se les antoje hacerlo en ese momento.

Los médicos veterinarios tratamos de sobrevivir en una sociedad cada vez más caótica y conflictiva donde por desgracia no estamos coordinados y de lo cual ustedes se aprovechan, para hacer lo que quieran cuando quieran.

Yo se que esto suena muy dramático, pero traten de ponerse en nuestros zapatos y vean si realmente la conducta que ustedes señore(a)s del área jurídica que toman cuando nos in fraccionan es la más justa. Hablo a nombre de todos los médicos veterinarios que hemos sido afectados y que por miedo a represalias no hacen ninguna denuncia ya sea ante alguna autoridad ó ante la sociedad misma. Señores con su actitud están provocando un rechazo total hacia ustedes. Y que decir de sus dichosas multas que van desde los 20 a los 1000 salarios mínimos e intimidación con 36 hrs. de arresto (cárcel).

Podríamos llevarnos muy bien si sólo fueran más humanos y menos déspotas. Nosotros podríamos ser parte del grupo de personas que sin pertenecer a la secretaria les avisaríamos de los negocios donde realmente existan infractores para que ustedes puedan multarlos y llevarlos a la cárcel si se lo merecen. Y entonces empezar desde ahí la aplicación correcta de las leyes y reglamentos que quieren que todos sepamos y así empezar a dignificar la carrera del médico veterinario que tan mal conceptualizada se encuentra en nuestro país.

Mi consejo amigos médicos es que no esperen a que sean visitados, por estos corruptos, porque estas visitas son igual a infracciones automáticas. tengan todos sus documentos en regla infórmense con sus colegios y asociaciones, los que cuenten con ellos, para que se preparen y pongan al día su situación y no sean sorprendidos por estas lacras con título. a mi me infraccionaron con una multa de 22 salarios mínimos en el distrito federal cuando la infracción se aplicó, pero en el estado de michoacan, no el el d.f. Yo presente mi examen de acreditación el día 18 de abril del 2014.

Desde ese momento el encargado del área jurídica el lic. M.J.G. me llamo para decirme que me prepara para la sanción administrativa porque si en el plazo de 15 días no le presentaba el documento de acreditación de médico responsable, empezaría automáticamente el proceso para ejercer la multa. el sabía que ya se había realizado el pago para el examen y que se había aprobado, porque se le mostró el documento, pero no le importo igual que al jefa de el la lic. L.C.S.L. y para no hacer larga la plática ese dichoso documento llego pero hasta 30 de julio del 2014.

Más de 3 meses tardo el llegar el documento. ellos tienen conocimiento que este trámite es muy tardado pero se aprovechan porque no te otorgan más tiempo, y tú no puedes hacer nada para acelerar la entrega de este papel. ni modo voy a tener que pagar la multa que yo se es injusta y que no debí confiarme de ellos. ellos habían quedado de llamar para avisar cuando les llegara el documento desde el d.f. y pasar a recogerlo y nunca lo hicieron. ojala a ustedes amigos médicos veterinarios no les suceda lo mismo. suerte y que no los sorprendan.

La vida de un médico veterinario en nuestro país ya es de por si, difícil, y luego con las ayudotas que nos dan ustedes como secretaria – SAGARPA, esto se pone mucho pero mucho peor. Gracias por nada.

A ustedes señores del área jurídica dejen ya de multar a los médicos veterinarios que tratamos de hacer bien nuestro trabajo.
INFOTEC no paga a sus proveedores
Cofepris: Sistema de citas inservible
Queja contra la SRE